Restaurante Larruz en Bilbao

Restaurante Larruz

Datos de Larruz
Precio Medio:
36 €
Valoración Media:
6.0 10
SERVICIO DEL VINO:
5.0 10
COMIDA:
6.0 10
ENTORNO:
7.0 10
Calidad-precio:
6.0 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Vizcaya/Bizkaia
Localidad: Bilbao
Dirección: C/ Uribitarte, 24
Código postal: 48001
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 32,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


Opiniones de Larruz
OPINIONES
2

Nueva visita a este restaurante después de un tiempo. Viernes, típico día norteño: agua, agua y un poquito más de ....... agua.
Muy poca gente por la calle, los cuatro que "no tenemos casa" o eso es al menos lo que parece.
Teníamos buen recuerdo de la vez anterior pero no siempre sale el sol cuando queremos.
Me sigue gustando el local. Me encantan esas paredes de piedras "mal colocadas". Soy un poco retorcido yo para todo y no me gusta lo "uniformado".
Sigue siendo un local con más sombras que luces en cuanto a iluminación y pedimos la mesa más iluminada, por aquello de las fotos, que la última vez salieron mal.
Una cesta con tres pequeños panes tipo txapata, cobrados cual barra entera de pan. No terminaré nunca de acostumbrarme a pagar el pan a precio de pastelería.
Sabemos que aquí las raciones son generosas así que pedimos para compartir:
Verduras a la parrila con rulo de cabra ración mas que generosa. Las verduras con una textura pasada, ricas de sabor pero a mi las verduras dámelas "duritas", no pasadas.
Alcachofa, calabacín, espárragos trigueros, champiñores y el rulo, en tamaño enorme. Repito que sabor tienen y agradable además pero no son recién hechas precisamente.
Teníamos un recuerdo especial de un plato degustado la última vez y hemos querido repetir.
Fritura de calamar de nuevo una ración de tamaño XL. Reconozco que estaban bien preparados. Acompañados de una salsa tipo mayonesa y del trozo de limón correspondiente. Ingrediente echado en falta: la sal. A mi chica le encanta untarlos en la salsa pero a mi me gustan como son y por mucho que sea sano comer sin sal........ sano no ha sido nunca sinónimo de rico y creo que jamás lo será.
Como último plato nos decantamos por un Salmón a la plancha con verduras en este caso sucede lo contrario. La sal en demasía.
No exagerado pero sí pasado de punto. El pescado muy rico, bien preparado. Se hubiese agradecido más cantidad y menos "adornos" pero...... así son las cosas.
Para beber nos hemos ido a un Albariño Mar de Frades 2012 siempre ha sido un vino que me ha gustado bastante, pero esto de "evolucionar" al final va a ser un "problema" para mi.
No me ha emocionado para nada. Rico claro que está, beberse se bebe fácil pero ni en nariz ni en boca me ha sugerido nada en especial.
Teníamos un recuerdo especial de una camarera que nos había atendido en un par de ocasiones, una chica muy simpática, agradable. Hoy noa han atendido bien pero al igual que a la fritura de calamar, le faltaba....... la sal. Una pena cuando vez que se está ahí por obligación, sin ganas. Seguramente su salario será básico, muchas horas y poco sueldo pero puedo prometer y prometo que yo no tengo la culpa.
Un cortao correcto y volvemos a coger el paraguas y recorrer el camino hasta el coche para volver a nuestro pueblo donde tomar un GT rodeados de los quintos de nuestros hijos pues nuestros quintos están en casita viendo la tele. Así nos luce el pelo.
Quizás y digo quizás, algún día nos demos cuenta de que el dinero no se come pero ese día será tarde.

  • Salmón a la plancha

    Salmón a la plancha

  • Fritura de calamar

    Fritura de calamar

  • Verduras y rulo de queso

    Verduras y rulo de queso

Situado junto a la ría, es el antiguo Tapelia.
Buen local con una estupenda terraza para los días en los que la temperatura lo permite.
Suelen tener exposiciones de pinturas, este mes tocan galgos.
La separación entre mesas es un poco limitada y el tamaño de las mismas un pelín reducido. La iluminación, al menos hoy, un tanto "poco lucida", así han salido las fotos.
Correcto todo lo demás. Decoración con mucha piedra, a mi me gusta.
Hay varios menús entre su oferta, de distintos precios y bastante completos. De todas formas su especialidad son los arroces. Los bordan a mi parecer.
Hemos tirado de carta esta vez, ya hemos probado varias veces el arroz y queremos probar otras cosas.
Para beber hemos pedido un Albariño Mar de Frades 2011 está rico este vino, bien frío como debe ser. Me gusta.
Un par de panes de txapata ricos, a 1.30 la unidad, como dice Oscar, no termino yo de acostumbrarme a estos cobros.
Tartar de salmón con aguacate muy rico, acompañado de un huevo cocido cortado en rodajas y con una especie de salsa mayonesa.
También nos han sacado una cestita de panes tostados para untarlo.
La verdad es que estaba muy bien conseguido.
Fritura de calamar lo más rico de la cena con diferencia, estupenda textura, sabor aunténtico. Luego nos han dicho que lo preparan al momento. Acompañado de una salsa mayonesa que yo no he probado, estaba demasiado rico el calamar para mezclarlo con nada.
Rodaballo con patatas panaderas correcto pescado de tamaño ración, bien preparado, sin historias raras.
Rabo de ternera deshuesado con hongos y su salsa la carne estaba estupenda, los hongos muy ricos también, unas patatas fritas cortadas en grueso en su punto. El problema era la salsa, un tanto dulce y demasiado "empalagosa", estaba rica de sabor pero a mi parecer estropeaba un tanto el plato y lo hacía demasiado pesado.
Como las raciones son contundentes, no nos quedaba sitio para probar uno de sus ricos postres así que hemos pasado directamente al café. Un cortao estupendo, con poquita leche.
Me han ofrecido un Moscatel Cristali 100% Alejandría. A mi no me ha hecho demasiada gracia pero a mi acompañante le ha encantado así que no hemos discutido y yo me he pedido un PX Romate un correcto Pedro Ximénez, sin nada especial que destacar. Las comparaciones con algunos otros resultarían odiosas. Pero no vamos a decir que no se pueda beber, Está rico y punto pero sin enamorar.
Como nota curiosa decir que justo antes de los segundos platos hemos recibido una "extraña" llamada de teléfono y una voz semi-conocida, en un idioma un tanto peculiar (Eztamoz en caza, hemoz llegaoz), nos ha dicho que acaban de volver de Durango de la feria de vinos.
Mañana nos contarán algo si quieren o más bien si pueden. :-)))))
Pues en definitiva un correcto restaurante con unas estupendas vistas a la ría donde se pueden comer unos arroces ricos por un precio decente.

  • Fritura de calamar.

    Fritura de calamar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar