Restaurante Nimb Brasserie: Una autentica pena


Restaurante del segundo hotel mas caro de Copenhague. Situado al lado del Tivoli, de hecho los jardines del hotel están valla con valla con el parque de atracciones y enfrente de la Estación Central. Sitio "fashion" con publico y acorde a lo esperado. dado que sus precios son similares a muchos otros locales de la ciudad y , dado que habíamos estado en el bar contiguo en el dia anterior y nos encontramos muy comodos, decidimos ir a cenar.
Sillas muy comodas con mesas amplias y decoración moderna perro con toques antiguos , como por ejemplo carteles de épocas anteriores o cartas del restaurante de los años 30.
Tomamos como primeros Rissoto con champiñones y cangrejo, para quienes lo tomaron , sencillamente extraordinario. Muy buen punto de cocción , con sabor muy alto. Y también Salmon marinado con crema fresca, rabano picante y col , plato original , pero no del nivel del rissoto.
Y hasta ahí puedo contar. Lo que vino después fue sencillamente impresentable . Ya habíamos tenido problemas con las bebidas. Pedimos tres cervezas y nos sirvieron dos. Pedimos agua mineral y hubo que volver a demandarla después de 15 minutos para que nos la trajeran. Lo dejamos pasar porque ni nos va la bronca ni nos va el mal rollo. estábamos de celebración en un buen sitio, cómodo , intimo y no era plan de amargarnos la noche. Pero .........los segundos no llegaban. Al cabo de treinta minutos de esperar , preguntamos y nos dice la camarera (la cual era una mandada del Jefe de sala) que va a preguntar a la cocina. Vuelve diez minutos más tarde y nos dice que en cinco minutos vienen, le digo que no, que me traiga la cuenta que nos vamos. Se va , se lo dice al jefe de Sala , el cual ni nos mira. Pasan diez minutos , nadie nos hace caso, pasan de nosotros totalmente, nos levantamos, me quedo con la tarjeta en la mano al lado del atril de la entrada esperando para pagar. Entonces , mágicamente aparece el maitre y me dice que en tres minutos vamos a tener los segundos, le contesto que me da igual, que me de la cuenta que ha pasado mucho tiempo y que me quiero ir. Me dice que si 40 minutos es mucho para mi y que la causa es que una de las carnes se había pedido a punto medio. Le contesto que es mucho tiempo para mi y para toda España y que me traiga la cuenta. Se va, entra a cocina y sale y me dice que no tengo que pagar nada y que era una pena porque ya están los platos. Le digo que muy bien, pero que no quiero seguir cenando allí.
Para más Inri, la cocina es a la vista. Durante todo el tiempo que estuvimos allí podíamos observar como cuatro cocineros estaban de conversación, risas y abrazos múltiples entre ellos (sic). Nadie cocinaba, todos de muy buen rollo , pero nadie trabajaba. Lógicamente no podían hacer los segundos. Y , para que luego digamos de España , ninguno llevaba gorro que cubriera su cabello.

Una pena, por un restaurante que prometía en Copenhague , nos encontramos con un pésimo servicio. Resultado triste, , ya que como digo , estábamos celebrando un cumpleaños. Al final , ni celebración ni nada. Piensas que en el local de un hotel en el cual la habitación más barata ronda los 400 euros esto no puede pasar. Pues pasó.....No es entendible , ni justificable. No puedo comprender como se puede tener ese absoluto desprecio hacia el cliente y ese menosprecio evidente por muy latino que sea el que, al fin y al cabo va a pagar la cuenta (y no barata precisamente)
Después lo narrado poco más que añadir. Simplemente ..........Un desastre . Una pena porque la cocina prometía.
La puntuación de RCP va en función de los precios de la carta, ya que insisto que no pagué nada. Y el entorno se evalúa en función del servicio

  1. #1

    kopicki

    Pues Javier lo siento. Detrás de una otra. No he leído los otros comentarios de tu viaje pero tengo claro que comer bien allí es bastante difícil.Como para ir... Vaya nivel. Al final (y no es un tópico) como en España no hay nada. En fin

  2. #2

    Javier46

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    No te aconsejo este destino para disfrutar de la comida. A lo mejor Noma merece la pena para ir adrede , no lo sé , ni lo sabré :-). Pero tengo claro que , emho, como en Francia , Italia y España no se come en ningún sitio

  3. #3

    kopicki

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Norma??? no gracias. Tengo claro que no iré a Dinamarca, no se me ha perdido nada y después de tu experiencia aún menos.

  4. #4

    Red19

    Muy buen comentario.
    No siempre se tiene, que, escribir en positivo, pero, una constante en tus intervenciones es, que, siempre, eres veraz en la exposición.
    No lo conozco, pero me basta tu experiencia, para no conocerlo.
    Por lo expresado es como los regalos que tienen un envoltorio precioso (el marco al que da vistas, el Tívoli) y aire, mucho aire, en su interior: "De forment, ni un gra".
    Un abrazo.

  5. #5

    ramico

    Para que tu hagas esta valoracion, ya ha tenido que ser la leche.

  6. #6

    Gabriel Argumosa

    Como muy bien has escrito una pena.

  7. #7

    Javier46

    en respuesta a Red19
    Ver mensaje de Red19

    Pues tienes razón. No te lo recomiendo.Pero no deja de ser una pena
    Un abrazo

  8. #8

    Javier46

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Lo fue Ramón. El maitre se puso las pilas cuando vio que nos levantábamos porque el resto del comedor vio la escena

  9. #9

    Javier46

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Asi es Gabriel. Pero bueno, más perdieron ellos que nosotros

  10. #10

    Josan01

    Explícito y directo comentario de lo que nunca una sala debe de hacer con un cliente y menos en un local de " nivel ".Lástima de celebración que tuvo mal sabor de boca.Ahora deberías de repetir la celebración aquí el Valencia y quitarte el mal sabor de boca.
    Seguro que se te ocurre algún restaurante en Valencia que no te traten así. Un abrazo

  11. #11

    Alberto.Freire

    Qué fácil es estropear una buena comida con un servicio mediocre o directamente malo. No se dan cuenta de lo difícil que resulta recuperar a un cliente descontento y la mala publicidad que puede generar.
    Una pena que tuvieras esa experiencia y más en un día de celebración.

  12. #12

    Javier46

    en respuesta a Josan01
    Ver mensaje de Josan01

    Afortunadamente hay bastantes restaurantes en Valencia que no tratan asi a sus clientes :-)
    Un abrazo

  13. #13

    Javier46

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Gracias Alberto. Realmente es muy fácil estropear una cena por un servicio en sala. Pero bueno......que le vamos a hacer. Eso si , la comida prometía, y posiblemente sea muy buena

  14. #14

    JaviValencia

    Dios, que mal rollo me ha entrado al leer la crónica. Vaya manera de cargarse una bonita celebración esa panda de impresentables. Puedo ver que todavía te dura ese comprensible cabreo. De verdad que lo siento y mucho.

    Un abrazo

  15. #15

    Otilio Haro

    ¿Te has ido padecer, criatura?

  16. #16

    Javier46

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Gracias Javi. Es verdad que son unos impresentables.
    Un abrazo

  17. #17

    Javier46

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    A padecer frio :-). Dios que frío hace en ese aséptico pais

  18. #18

    Jeronimo

    Muy fuerte, ya sabes mi opinión de los restaurantes de hotel, pero este se lleva la palma.
    Además por todo lo contrario a lo habitual, ya que lo normal en estos restaurantes es que el servicio sea bueno, y lo flojo sea la comida y los precios.

  19. #19

    Javier46

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Así es gran jefe . La sensación es que todo es fascino ,pero el servicio de pena

  20. #20

    Jeronimo

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Pues a nosotros el sábado en Grenoble tardaron más en servirnos.
    Pero no sé si fue culpa del restaurante o nuestra, ya colgaré el comentario.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar