Restaurante Las Vegas: Un clásico manresano en plena forma


El restaurante Las Vegas está situado en pleno centro de Manresa, de hecho habitualmente pasamos por delante y más de una vez había echado un vistazo a la carta. Pues el viernes pasado tuvimos la oportunidad de salir a cenar y como queríamos probar algo nuevo le envié un mensaje al veremero pensatiu, que también es de la zona, que me lo recomendó. Es un restaurante que lleva más de 50 años instalado en el centro de Manresa y, por lo que vimos, lejos de anclarse en el pasado como pasa en muchos casos, ha ido evolucionando y manteniendo un buen nivel en todos los aspectos.

Nos decidimos por cenar de tapas en vista de la buena pinta que tenían. Pedimos:

- Patatas bravas: muy buenas. Bien de cocción y buena salsa.
- "Envoltini" de patata y chistorra con salsa de pimientos del piquillo: en unos palillos venía pinchada la chistorra y envuelta en una fina capa de patata y frito en su conjunto. En la base salsa de piquillo que acompañaba muy bien los envoltinis.
- Ensalada de salmón con vinagreta de tomate, piñones y cebollino: muy buen salmón marinado, se deshacía en la boca.
- Trinxat de la Cerdanya amb rosta: el trinxat es simplemente patata y col trinchados como indica el nombre y la rosta es panceta crujiente. Un plato clásico de la comarca de la Cerdanya que no estaba nada mal.
- Coca de escalivada (pimiento rojo, berenjena y cebolla al horno) con sardina en vinagreta. Bien, aunque yo cambiaría la base de la coca por otra más consistente y esponjosa y no tan crujiente. Para gustos colores, claro.
- Terrina de mar y montaña: pie de cerdo, botifarra blanca deshecha y gambitas. Me imagino que lo cocinan todo y hacen una "tabla" de unos 2 dedos de ancho que va a la nevera, con lo cual la gelatina del pie de cerdo lo compacta todo. Luego se saca y se marca en la plancha. Muy buen plato.

De postre yo tomé un brownie con avellanas y helado de vainilla, bien. El pan muy rico, esponjoso y crujiente, y como a mí no me gusta el pan, pues dejé los platos impecables, jeje.

Para beber tienen la opción de pedir vinos por copas. Tomé un par de copas de 2 vinos que no recuerdo. Las copas correctas. La carta tiene unas 60 o 70 referencias de vinos mayoritariamente de la zona (DO Bages) y de Rioja, con algunas opciones interesantes.

Para acabar un buen cortado con unos carquinyolis y unas chocolatinas de "petit fours".

Servicio atento y amable, siempre en su sitio. Respecto al restaurante tienen 2 zonas diferenciadas: una más informal en la planta baja, con su barra y mesas pequeñas y bastante juntas y otra más "formal" en la planta superior con más espacio entre mesas, que fue donde cenamos (es que nosotros somos muy formales, que no se diga ;).

En definitiva, opción interesante en el centro de Manresa, bien para tomar unas tapas o para cenar a la carta. Sin duda, volveremos.

  1. #1

    pensatiu

    M'alegro que us agradés Ferran! Un altre dia que hi vagis, amb els cafès, demana un minigintònic de poma que disfrutaràs.

  2. #2

    Obiwan Ferran

    en respuesta a pensatiu
    Ver mensaje de pensatiu

    Osti tú, ets el més ràpid a l'Oest del Bages!!! Encara estic repassant el comentari y ja m'has pillat. Moltes gràcies per la recomanació! M'apunto el miniGT de poma per la propera. Una abraçada!

    Ferran

  3. #3

    coro

    nano fots un misals que semblas l,indio

  4. #4

    Obiwan Ferran

    en respuesta a coro
    Ver mensaje de coro

    No puc dir el mateix dels teus comentaris :-))))))))

  5. #5

    coro

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ´´´touche´´

  6. #6

    manubcn

    Buena cena Ferran, y tu como siempre cumpliendo y dejando en el paro a los lavaplatos.
    Un abrazo,

  7. #7

    JaviValencia

    Pues si esos vinos por copas no los recuerdas es que no te "marcaron" mucho. Anda que no comes tu ná!!! ;-)

  8. #8

    Obiwan Ferran

    en respuesta a manubcn
    Ver mensaje de manubcn

    Siempre que haya un buen pan y una buena salsa, jeje. Un abrazo amigo,

    Ferran

  9. #9

    Obiwan Ferran

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Los vinos correctos, uno de ellos creo que se llamaba 9+9+9 o algo parecido, fue el que más me gustó. El otro fue un Rioja, más discreto. Que yo como mucho??? Anda, qué poco me conoces! :-P

  10. #10

    Hambrebuena

    Estupendo comentario, Ferran.

    Un saludo!

  11. #11

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Gracias maja, se hace lo que se puede ;) Saludos,

    Ferran

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar