Restaurante Nova: Mucho nivel de cocina


Parada técnica en este lugar, del que cuentan, ademas de sus virtudes gastronómicas, el de ser el restaurante estrellado con el menú mas barato.

Situado bastante céntrico en la ciudad de Ourense, ocupa un local de tamaño medio, con decoración funcional; mesas muy bien vestidas; mesa/mostrador de terminación de platos a la vista, integrada en un lateral de la sala.

Servicio de sala, joven, muy atentos al cliente, sin agobiar.

De la carta de vinos, no puedo opinar, al tratarse de una parada técnica, solo tocaba una copa de Albariño, del que no recuerdo referencia.

Ofrecen tres menús, de nombres: Raíces, Nova y Cima, compuestos por 7, 9 y 12 platos, incluidos aperitivos y postres y panes artesanos, y de precios: 30, 45 y 60€ respectivamente. Nos decantamos por el menú Nova.

- Ensalada de cous cous marinado, tomate cherry y salmón micuit marinado. Aperitivo fresco, con un puntito picante. Buen comienzo.

- Pastel de pescado, mejillones al vapor, migas. Un platazo, directamente. Suavidad en boca, textura.

- Arroz meloso y vieira, espuma de bogavante. Perfecto punto de la vieira, intenso sabor de la espuma, arroz algo insulso.

- Brandada de bacalao. Perfecto, otro platazo. Con el punto justo de salinidad.

- Terrina de foie, helado de tomate y brioche. Un brioche excesivamente duro resta puntos a lo que hubiera sido un gran plato.

- Lubina al vapor sobre puré de apionabo, calabacín y caldo de bonito. Tela con el plato. Para repetir y recomendar.

- Carré de cordero, cebolleta y pimiento asado. A priori era, dentro de la lista, el plato que menos nos apetecía, pero al ver su aspecto y presentación, la opinión empieza a cambiar y cuando comenzamos a ingerirlo, la opinión cambia definitivamente. Buena carne en su punto exacto.

- Ensalada de frutas, helado casero de frutos rojos y te de menta. Primer postre que cumple perfectamente su función, refrescar, limpiar y preparar para el postre dulce.

- Bizcochos, espuma de tonka, helado de chocolate. El postre goloso y bastante goloso.

- Petits fours y cafés con hielo ponen punto final a esta visita a un lugar, con una cocina y sala que, justamente, goza de una estrella.

  1. #1

    Cervino5

    Uno de mis pendientes este verano. Cerrado en agosto!!!! Habrá que volver a intentarlo

  2. #2

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Cervino5
    Ver mensaje de Cervino5

    No desistas. Merece la pena.

    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar