Restaurante Nova: Aprendiz de Michelín


No estábamos acostumbrados en provincias a una cocina de autor, sencilla, fiel al producto de temporada y preñada del sabor que esperas para el producto que demandas. Los exquisitos añadidos, añaden, no restan.
La lubina sabe a mar, a algas, a yodo; el huevo a 65º con crema de buey, es gallina y es buey. El bacalao fresco, es muy fresco. Todo de lonja.
La carne de croca,con espinacas en verde, en su justo punto. Se preocupan antes de preguntarte qué punto deseas. El servicio adecuado, ni empalagoso ni distante. Los panes, de Cea, a la pimienta y de pasas, proponen valor añadido.
Los postres, exquisito sorbete a la menta fresquísima y tarta de chocolate sobre una deliciosa crema. Y chupitos. Invita la casa. También caseros, aunque a mi parecer, algo ásperos.
Mención especial merece la carta de vinos. Podemos o no estar de acuerdo con la apuesta, pero me parece nostálgica y valiente; vinos exclusivamente gallegos para un menú preponderantemente gallego.
Destacan los Alenda y Gorvia, blancos y tintos de Monterrey, así como referencias de Rías Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras y Ribeiro. Las cinco. Repóker.
Tres diferentes menús para diferentes exigencias desde 15 euros, todos suficientes.
Pedimos 4 menús Raíces ( 28 euros, sin vino), una botella de Alanda blanco, una de Ladairo tinto y pagamos 138,80 euros. Excelente relación calidad precio.
Una pega. No nos recogieron las prendas de abrigo que colgaron sobre la silla. Restaurante a seguir. Creo que dará que hablar.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Alberto.Freire

    La verdad es que tengo ganas de visitar este restaurante pero siempre hay algo que me lo impide ....

  2. #2

    Cesarl

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Si lo haces en fin de semana conviene reservar para no estar en el pasillo. Por lo demás quedarás satisfecho.

  3. #3

    Alberto.Freire

    en respuesta a Cesarl
    Ver mensaje de Cesarl

    Si no me equivoco es un restaurante que no se parece en nada a lo que hay en la ciudad, ¿no?

  4. #4

    Cesarl

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Así es. Cocina de autor, emplatado a la vista del comensal. Los responsables, Julio Sotomayor y David Guzmán vienen de otras experiencias empresariales en los Restaurantes de Monasterio de S. Clodio, Galileo o A Rexidora. Apuestan por productos netamente gallegos, como se puede apreciar en su menú y sobre todo en su bodega.

    Saludos.

  5. #5

    Alberto.Freire

    en respuesta a Cesarl
    Ver mensaje de Cesarl

    Vosotros, si no me equivoco, tomasteis el menú intermedio, ahora después de haber probado, ¿cuál aconsejarías tú?

  6. #6

    Cesarl

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Efectivamente, tomamos el menú que llaman Raíces. Te aseguro que es más que suficiente, aunque el siguiente, con los mismos componentes, parece ser más rotundo. Depende del comensal, pero el Raíces es más que suficiente.´Algún componente del menú lo cambian semanalmente, hasta llegar a ser nuevo cada cierto tiempo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar