Restaurante Casa Pepa: ole la Pepa!


Pepa Romans fué la fundadora de este restaurante que desde julio de 2019 ha pasado a formar parte del grupo BonAmb. Manteniendo la trayectoria que ha marcado los orígenes del mismo, la jefa de cocina Aina Serra nos presenta un menú que rememora la esencia de la cocina de la Marina Alta que tanto amaba Pepa, aportando la personalidad propia de Aina y con toques frescos, equilibrados y armoniosos.

Hacía unos 10 años que no había vuelto a este restaurante que ha cambiado de forma notable su aspecto, con una reforma que ha realizado hace muy poco tiempo siendo fiel al estilo original pero mucho más moderno y funcional.

Elegimos el menú de temporada, era cena y preferiamos algo más ligero.  En esta época se utiliza la terraza y la noche de septiembre acompaño.

    Agua de tomate y fondillón con Ostra, en mi caso de lubina.
    Quisquilla en caldo acidulado de perdiz
    Escabeche de almendra, bonito marinado
    Cigala
    Alubia de músico, yema y almeja
    Garreta de cordero
    Caipirinha de melon con yogurt

La presentación de varios tipos de pan acompañados de AOVE, mantequilla de leche de cabra y nata fue un detalle muy agradable.

La sensación al acabar la cena me gusto, pero más aún que después de unos días recuerde los platos, para mí esa es la señal de que volveré a un sitio.

¿Qué platos tengo presentes? Empezar con el gazpachuelo con esa intensidad de sabores pero de una forma tan equilibrada fue un acierto, un plato refrescante y divertido, ideal para una noche de verano. Muy interesante también el bonito marinado y esa alubia de músico no podía estar más buena, para alargar mucho la ración.

El personal atento y muy correcto en todo momento y una muy buena relación calidad precio en un restaurante con estrella.

Acompañamos el menú con una manzanilla pasada en rama Maruja de Juan Piñero y desde Sanlucar nos fuimos a Francia  con Robert Denogent Mâcon-Village Les Sardines 2017.

Volveré!

 

  • Agua de tomate y fondillón con ostra

  • Espuma de citricos

  • Cigalas con varios currys

  • Alubias

  • Panes variados con AOVE, mantequilla de leche de cabra y nata

  • Escabeche de almendra y bonito marinado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar