Restaurante Casa Pepa: Viva la PEPA .


Sábado, mediodía, acto principal de la peña restauranteros y nuestro anfitrión y organizador, tiene la fortuna de contar con un restaurante con estrella michelín en su pueblo Ondara.

Así que después de de una interesantísima visita a la bodega a la bodega de Gutiérrez de la Vega, y después de probar sus ricos vinos dulces y no tan dulces, nos acercamos hasta Casa Pepa, entorno muy guapo, la verdad es que en esta zona los restaurantes, muchos de los que visite, cuentan con un paisaje espectacular.

Dado que hacia un bonito día, caluroso , para un chicarrón del norte, nos hicieron un bonito aperitivo de bienvenida en el exterior antes de entrar al menú, un original vermut de Valencia, que hacia la malo láctica en botella , chispeante , 4 Xavos , un cava muy rico , Adernats , un blanco ecológico que me encanto Beni , de Muro De Alcoy , una manzanilla que no recuerdo , cervezas , aceitunas de calidad , coquitas de berenjena ahumada , tomatito escaldado y creo que capellán , buenísimas , almendras tostadas , muy ricas y la masa de wan tun , frita y con curry , no quedo ni gota , estaba cojonudo .

Con semejante recibimiento, la velada se adivinaba muy placentera.

Pasamos al comedor , tienen varios , nos pusieron en uno para nosotros solos , varias fotos de familia , decoración rustica , muy agradable , me recordaba a la casa del pueblo de mis padres , chimenea a tope , ya digo que para mi no hacia frío , pero en cada zona tenemos un aguante a las temperaturas , así que procure sentarme lo mas lejos del foco de calor , y pedí que bajasen la intensidad , sin problemas .

La verdad es que el servicio fue, además de profesional, que eso ya se espera de un local como dios manda, muy atento, agradable e instructivo.

El local lo lleva la madre y la hija, una de ellas, ya que gracias a la decoración fui preguntando a Toni e interesándome por la mujer que ha conseguido la estrella en tan bonito paraje, una mujer de carácter y siempre adelantada a sus tiempos.

Empezamos con ricos aceites, uno de ellos alcoyano, acompañados de pan de aceite y sal, espelta y cebolla.

Empezamos con Codorniz en escabeche con pochas del barco, muy bueno, sabor, crujiente de las zanahorias baby y la cebolla.

Habitas tiernas, alcachofas y butifarra, panceta joselito adobada en pimentón y huevo a baja temperatura, creo que sobran los adjetivos, cuando el producto es de primera y las elaboraciones dejan brillar el producto, no hay más que decir.

Arroz meloso de conejo y pollo de corral con verduras de temporada, ya se que para la gente de la zona, quizás no sea algo llamativo, se hace mucho arroz y bueno en sus casas, pero ahora que no me oyen, ni mi madre, ni mi suegra, estaba para untar pan.

Merluza rebozada, salsa verde y berberechos, buen punto de elaboración, crujiente rebozado y que ricos berberechos.

Presa ibérica de bellota, quínoa y salsa de oloroso, muy rico.

Primer y refrescante postre, fresas impregnadas de tomillo limonero y helado de pipas de calabaza, granadina, menta, muy refrescante y rico.

Pastelito de chocolate de algarrobas con helado de anís estrellado, ya había probado la algarroba el día anterior y la verdad que mejor, mucho mejor en esta elaboración, no se quien me comento que se ponía algo de algarroba en muchos chocolates de fama mundial, puede ser, porque rico estaba.

Luego nos sacaron un extra, estaban haciendo pruebas con unos Mochis, uno de arroz con leche, cojonudo y otro de manzana y calvados , este mas acido , igual para tomar primero , al hacerlo al revés , me gusto menos el de manzana .

Nos sacaron unos petit fours, la verdad no me acuerdo de que, solo se que estaban ricos.

Nos maridaron todo el menú, a continuación, enumero los vinos.

Fil-loxera blanco 2014, D.O VALENCIA.

Manzanilla en rama barbiana, D.O JEREZ.

Blanc D´Enguera 2014, D.O VALENCIA.

Nineta 2010, ZONA Vinícola El Colmat.

Enesencia 2013, D.O YECLA.

Buen servicio de vino, rellenado atento, cambio de copas y buen maridaje.

Conclusión, lo comido, lo bebido y lo vivido por 90€, un regalo.

Si, la cocina, al menos este menú, es más bien de corte tradicional, más bien clásico, pero para conocer la cultura gastronomica de una zona, hay que pasar por todas las elaboraciones y aunque la creativa cada vez se acerca más al sabor, como fin, la tradicional es el sabor de principio a fin.

  1. #1

    oscar4435

  2. #2

    Antoni_Alicante

    La verdad es que todo salió a la perfección. El día maravilloso, la elección de los vinos, los platos, la GENEROSIDAD de la casa, la compañía... Tenía claro que quería llevaros a casa Pepa desde mucho antes de que se me asignase la organización del IX Encuentro y creo que fue un acierto total. Todos contentos, pues.

    Coincido contigo: el moshi de arroz con leche me gustó más.

  3. #3

    oscar4435

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Acertaste con todas las elecciones, y en la única que casi no lo haces, el azahar lo enderezo, eso sí fuera de programa, dentro todo mérito tuyo y de la gente de la zona, encantado de conocerte la Marina alta.

  4. #4

    Jansolo

    Menudo finde que os habeis marcado, buff, a mi me hubiera costado un trimestre recuperarme. Esos platos tienen una pinta fantastica.
    Saludos.

  5. #5

    oscar4435

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    A mi una semana, ahora ya estoy mejor. Juasjuasjuas

  6. #7

    Joan Thomas

    Muy interesante este restaurante. Tenéis un saque que me maravilla, que ritmo que lleváis ... Toni os organizó un buen fin de semana 😉

  7. #8

    JoseRuiz

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    No creas, es cuestión de "entreno"

  8. #9

    jacomur

    Has sido un poco roñoso con la puntuación de la comida. Se merece más. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  9. #10

    jacomur

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Muchííííísimas gracias por tu empeño en llevarnos a Casa Pepa. Me lo he apuntado con mayúsculas para el 2017. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  10. #11

    oscar4435

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Pues eso, haz la valoración y puntúa.
    Para gustos colores decir que es una buena cocina,no creo que sea roñoso.
    Lo importante es la media.

  11. #12

    oscar4435

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Sin acritud y con todos mis respetos.

  12. #13

    Tabanquero

    Estoy contigo, Oscar. Fue todo muy agradable, desde el aperitivo hasta la sobremesa. Que uno se sienta como en casa desde el minuto 1 dice mucho en favor de un Restaurante. Gracias a Pepa Romans, a su hija Soledad y a Toni que es un crack organizando, tanto en casa como fuera.

  13. #14

    Tabanquero

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Entrena, entrena, que vamos a ampliar los Encuentros también al Jueves para que sea un "Iron Man" de categoría ;-)

  14. #15

    Tabanquero

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Acierto total, Toni, y un lujo para vosotros tener ese templo al ladito de casa.

  15. #16

    oscar4435

    en respuesta a Tabanquero
    Ver mensaje de Tabanquero

    Pues si , tu lo has dicho , como en casa o mejor.

  16. #17

    Isaac Agüero

    Destacaría ese primer plato de codorniz y el arroz (para los de fuera de la zona). Servicio y entorno de los que hacen volver. Moshis muy ricos con un revestimiento muy fino que es lo realmente complicado. Aunque el comentario sea de Oscar, gracias Toni.

  17. #18

    oscar4435

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Gracias toni, aunque ahora el comentario, sea de isacc. Juasjuasjuas.

  18. #19

    Abreunvinito

    Menuda Pepa que teneis...
    Gran disfrute
    Saludos

  19. #20

    oscar4435

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Eso lo he cogido, jeta, no?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar