Restaurante Miramar: Descubrir lo de antes


Vaya por delante que este restaurante, que data de 1957, ha recogido el testigo de uno de los emblemas de la zona como fue el añorado Joan Gatell.Al frente de la sala está Antonio, summiller de Gatell en el que pasó más de 34 años, asi como en la cocina se maneja uno de los cocineros de aquel. La verdad es que tanto en la carta como en la impronta de calidad de los platos y en el servicio, se nota una cierta continuidad. Quede claro que Miramar no es Joan Gatell 2 ni creo que lo pretenda, ya que es un restaurante con personalidad propia más que suficiente; sólo que para aquellos que, como yo, eran enamorados y asiduos de Gatell, en Miramar tendrá sensaciones conocidas y algún "dejà vu".

Dicho lo cual, ayer tuve el encuentro con Miramar (de casualidad) ya que vagando por Cambrils, algo desnortado, y después de cerciorarme que Gatell estabe cerrado, encontré en Miramar a Antonio, quien me comentó lo anterior, y ya no tuve duda.

Comida corta, frugal pero exquisita: media docena de ostras gallegas excepcionales de frescura; la sopa de pescado inmejorable(igual que siempre) y un rape rebozado muy ligero que siempre pedía en Gatell y que, a pesar de no estar en carta, me prepararon sin problema. Una cerveza de apertivo, cava Millèssime Juve Camps perfecto(recomendado por Antonio, que no ha perdido el ojo de magnífico summmiller de tantos años)un cortado y copita de Baines. El servicio atento y servicial sin molestar, y el propietario Joan, atento de todo.

Como iba sólo y tenía poca conversación (normal) y pensaba ya hacer esta crónica,estuve un poco pendiente de otras comandas y opiniones: en una mesa cuatro moteros, con unas entraditas y un arroz negro que alabaron reiteradamente; en otra, otra alma perdida que, creo era conocido del local y que empezó con la excelente sopa de pescado.

Bueno: creo que se nota que me gusta el local; me gustaba Gatell, y encuentro que, sin ser lo mismo ni lo pretende, las sensaciones del comensal en cuanto a estar muy a gusto en todo, son similares.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Nacho_G.F.

    Buena crónica amigo. Sólo estuve una vez en Gatell hace un montón de años y me llevé una muy grata impresión.La verdad es que para los que vivimos en Tarragona antes era muy habitual ir a comer o cenar a Cambrils y por ello los restaurantes eran muy conocidos. A día de hoy, entre la mejora del nivel de Tarragona ciudad y la dicotomía coche/alcohol pues nos cuesta mucho más salir.
    Deduzco de tu comentario que este restaurante hereda de Gatell la cocina marinera clásica.
    Lo que me parece es caro:97€ es mucho, ya veo que la RCP le has puesto un 5. De todos modos siempre Cambrils fue lo más caro de la Costa Dorada.
    Saludos.

  2. #2

    Moliner

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Gracias Nacho, y agradezco tu comentario porque iba a comentar yo mismo lo del precio. Si has ido a Gatell ya sabes que no regalaban nada, pero lo que cobraban lo valía. También depende lo que pidas, por eso hice el comentario de los moteros; creo que se puede comer por menos. Es caro lo que yo comí, ya que si pides ostras y cava de 28€, además de un plato principal (rape fresquísimo y abundante) pues te vas a ese precio; aunque se puede comer muy bien (la calidad y el trato del producto es excepcional) por menos. Lo del 5 es cosa de la máquina: puse RCP correcta, que es lo que pienso, a lo que la máquina le concede un 5. Ya digo que según lo que pidas, el precio no te ha de sorprender.

    En cuanto a la herencia de Gatell, pues lo que decía: Miramar es un restaurante que ya tiene muchos años de experiencia, pero que ha recogido parte del personal de Gatell y los proveedores y la verdad, la calidad es muy similar. El servicio, que era tan personal, pues será siempre irrepetible, pero el actual es muy, muy bueno. Si vuelves por allí, pregunta por Antonio, el jefe de sala que es una persona cordial, cercana y sobre todo, honrada en sus consejos. El propietario, Joan, al que conozco solo d ayer, me pareció también muy amable y muy honrado en el trato. A mi me pilla más lejos que a tí, pero espero volver en cuanto pueda.
    Y gracias por tu cordialidad, eso de empezar con "amigo" no está muy visto en estos tiempos.
    Saludos muy cordiales Nacho.

  3. #3

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Moliner
    Ver mensaje de Moliner

    Pues no sé cuándo tendré oportunidad de ir pero ganas dan...la verdad es que antes ya me daba pereza salir de la ciudad pero ahora con lo del tema controles de alcoholemia...se me hace un mundo.
    Cuando encuentras personal en un restaurante como los que tú comentas da verdadero gozo, permiten disfrutar mucho más de la comida.
    El día que no pueda llamar amigo a un compañero del Foro ya no participaré más.

  4. #4

    Moliner

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    De verdad, es un placer por todo lo dicho y además por la terraza, el sitio, la tranquilidad....y se puede comer más barato seguro (el otro día me di un homenaje merecido) Lo del desplazamiento es verdad que es un problema, aunque se resuelve con ir con un conductor/a sensato....aunque conocemos pocos así ¿verdad? (Dios los cria...)

    Y Nacho,amigo, me reitero en mi apreciación de tu carácter.
    Saludos muy cordiales.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar