Muy bien

Llevo varios dias pensando de que forma hacer el comentario de lo que vivimos el sabado pasado. Una de las cosas que no voy a poder evitar es la comparacion con El Bulli porque alli estuvimos hace un año y eso marcó un "antes" y un "despues".
Llegamos a las 14:00 y casi sin darnos tiempo a entrarm salió Joan Roca a enseñarnos la cocina. Es un hombre serio y nos explicó didacticamente lo que alli habia. Me pareció un poco caotica y quiza demasiado comprimida en poco espacio.
A continuacion el que seria nuestro camarero toda la comida nos acompaño a la mesa. Muy bonito el salon simulando estar en un jardin cubierto. Nuestra mesa para 4, redonda, y bien situada. Nos ofrecen el cava cortesia de la casa y la verdad es que ni vimos la carta ya que ibamos decididos a comer el menu Festival.
Rapidamente nos trajeron los aperitivos en los que no voy a entrar ya que estan perfectamente descritos. Diré que me gustó mucho el brioz de trufa y me sorprendio el bombon de Campari.
Mientras tomamos los aperitivos tuve que elegir los vinos y eso me restó algo de atención a lo que ponian en la mesa...
En cuanto a los vinos preferimos elegir por nuestra cuenta y fueron:
- Cava Colet y Navazos
- As Sortes
- Corullón
- Altos del Moncayo

Nos comentaron que los platos del menu los acababan de cambiar ( algunos de ellos) y recuerdo por encima los nombre pero al menos intentaré enumerarlos y dar una opinion:
- Sopa de pepino con bombones de Cointreuau. A mi me lo cambiaron por Timbal de manzana y foigras porque odio el pepino. El timbal estaba muy bueno
- Gamba de Palamos con la cabeza en jugo. Buena
- Lenguado a la brasa con bergamota..etc Bien
- Cochinillo en daditos. muy bueno
- Sopa de cerezas. No me gustó . Demasiado atrevida para mi gusto . Sabores raros
- Salmonete cocinado en su jugo: no me gustó
-Sopa de ajo negro y ostras marinadas con palo cortado. Para mi el mejor plato
- Steak tartar. No nos gustó . Sobresalia un sabor extraño que no logramos identificar
- Cordero con esferas de escalibada. Muy bueno . Para mi el segundo mejor plato del menu

Luego llegaron los postres pero tambien llegó el amigo Jeronimo y a decir verdad no me enteré de que llevaban exactamente. Uno de ellos, como una nube blanca era espectacular.
Del comedor pasamos al jardin y Josep Roca nos enseñó la bodega. La frase que resume lo que alli ví es : Me sobrecogió.. Que amor al vino transmite cada rincon ... inigualable

Acabamos con unos GT de Schweppes de ginger y cardamomo con Tanqueray ten y nos dieron las 21,15 en el jardin.

Como resumen la experiencia nos gustó pero como he dicho al principio el Bulli estaba presente en nuestra mente todo el tiempo y no puedes evitar las comparativas. El Bulli fue mas cercano, mas platos, mas .. no sé como decirlo.. quiza tambien porque lo visité antes que el Celler.

Un detalle que comentaré y que nos disgustó un poco es el servicio del vino. Me explico: Tuvimos las copas vacias muchas veces hasta el punto de levantarnos al armario donde estaban y traernoslas a la mesa. Puntuaré algo mas bajo este aspecto por este tema, aunque no por la profusión de vinos en la carta y el orden que me pareció excelente. Por esta razon la puntuacion global cae a 8,1 pero no puedo poner un servicio "muy bueno" del vino cuando no lo fué..

En fin, es dificil resumir todo lo vivido pero espero que este mas o menos claro lo que sentimos. Si vuelvo, pediré a la carta.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    EuSaenz

    Pues nosotros salimos mucho más felices de Can Roca que del Bulli, pero bueno, son experiencias y lo importante es quedarte con los aspectos positivos, porque caras son desde luego. El año que viene volvemos a ver como evolucionan, pero para mí ya están en lo más alto. Lo que está claro es que no todos los días son iguales, en nuestro caso el servicio del vino fue absolutamente modélico.

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    gavelar

    Que envidia Anubis, yo intente reservar para cenar y me daban para finales de septiembre...¿no te gusta el cointreau?.Saludos

  3. #3

    Anubis7

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    Ahi va ¡¡ acabo de darme cuenta que no era Cointreau...era Chartreuse. Y por cierto los dos me encantan. Lo que no me gusta es el pepino. Saludos

  4. #4

    Isaac Agüero

    Veo que la visita ha sido una sabado a mediodía, que es cuando la mayoría de los no locales ó cercanos vamos. Creo que ese día el local siempre está tremendamente lleno, y desde mi humilde punto de vista, necesitan algo más de servicio para que no ocurran esas cosas.
    Creo recordar que alguna vez también nos tuvimos que servir algo de vino.

  5. #5

    Jeronimo

    Lo del servio de vino siempre lo he achacado a mi rareza, yo prefiero que me dejen “mi” botella al alcance de “mi” mano para servirme yo mismo cuando y como quiera.
    Si además tomas cava como es mi caso, y encima el cava te gusta muy fresquito como también es mi caso, es una pelea constante, ya que acabo de tomarme la copa y el camarero ve la copa vacía y viene a servirme más, yo para que no se caliente me la tomo y vienen el tío y me la vuelve a llenar……
    Me he peleado con camareros, maîtres, sumilleres y no hay manera de que me dejen servirme yo mismo, es una batalla perdida.

  6. #6

    Jeronimo

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    El Celler no está lleno los sábados, está lleno todos los días de la semana, la diferencia es que el plazo para conseguir mesa es más largo un fin de semana.

  7. #7

    EuSaenz

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Nosotros estuvimos un sábado sentados casi 7 horas en una mesa (éramos 8 personas) y no cometieron un solo fallo durante ese tiempo en el servicio. No quiero justificar nada con esto, simplemente digo que para mí no es defendible que en un restaurante de *** michelín se resienta el servicio porque haya más o menos gente.

    Saludos,
    Eugenio.

  8. #8

    Isaac Agüero

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    No lo defiendo para nada EUgenio, y aqui cada uno tiene su reflexión basado en su experiencia. Yo estuve en una mesa de 2, y algunas veces tienes la sensación de donde está el camarero que me atiende. Puede que no ayude la disposición de la sala, aunque tampoco es una excusa. Basado en mi experiencia, a nivel de servicio (solamente, no hablo de bodega), lo encontré por debajo de otros triestrellados

  9. #9

    Anubis7

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    A mi tambien me gusta servirme cuando me apetece pero si la " costumbre " es servir el vino, les dejo hacer.. pero creeme que nos levantamos dos veces al armarito. Con todos mis respetos y solo con animo de que mejoren, el fallo fue claramente del camarero que nos tocó. Un sitio como el Celler tiene lleno total todos los dias y estan mas que acostumbrados. El fallo fue del camarero sin lugar a dudas.

  10. #10

    EuSaenz

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Por supuesto, esto es lo bonito de que cada uno pueda poner un comentario y exprese las cosas según le fue. Por eso siempre digo que aquí no hacemos críticas sino que ponemos comentarios de nuestras experiencias. Para hacer una crítica fiable de un restaurante hay que ir 4 veces al año y separadas por trimestres para probar cocina de varias temporadas y compensar días especialmente buenos o especialmente malos. Pero por desgracia no se puede. El año que viene volveremos a Can Roca, pero la que ha sido hasta ahora mi única experiencia fue sencillamente pluscuamperfecta y superó a la de cualquier otro restaurante que haya conocido. También es cierto que íbamos con Jerónimo y el trato era mucho más cercano, todas esas son cosas que influyen. Pero desde luego a mí el servicio del vino (carta, copas, servicio, comentarios) me pareció perfecto y superior al de cualquier otro de los triestrellados nacionales, solo comparable al del que para mí son los dos grandes templos enológicos nacionales, La Cigaleña y Monvinic.

    Saludos,
    Eugenio.

  11. #11

    Jeronimo

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    El caso es que en el Celler siempre hay la misma cantidad de comensales, es decir siempre está lleno.
    El problema lo puedes tener con un camarero que se te despiste un poco pero no es lo normal, más bien lo normal es todo lo contrario como tu mismo pudiste comprobar.

  12. #12

    Anubis7

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Yo tambien tuve esa sensacion. Vuelvo a comparar con el Bulli donde practicamente la camarera ( de Zamora) se "sentó con nosotros"... Pero desde luego creo que el problema en este caso es del que sirve, es decir del camarero y no del Celler, y estaria bien que lo supieran. LO que ocurre es que en ese momento estas en una nube porque a pesar de todo, fue maravilloso, y lo que menos piensas es que faltó vino en las copas en algunas ocasiones.Y mucho menos te planteas comentarlo con los Roca que estoy segura que nos habrian atendido porque lo poco que les conocí ya me di cuenta del amor que transmiten a todo lo que hacen y como disfrutan transmitiendo esto.

  13. #13

    Jeronimo

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Totalmente de acuerdo contigo en que El Celler no puede permitirse el tener un camarero "despistado".
    Por otra parte como comenta Eugenio a Isaac, lo maravilloso de Verema es que cada cual cuenta su experiencia como la ha vivido, y como me consta que son muchos los restauradores a los que de una u otra manera les llegan nuestros comentarios, es una oportunidad que tienen para solucionar algunos problemillas que de otra manera no llegarían a conocer.

  14. #14

    Craticuli

    Mala formula la de ir a comer a un restaurnate pensando o comparandolo con El Bulli, para mi éste no se parece a nada, y al compararlo con otros triestrellados se corre el riesgo de que las expectativas que se han puesto caigan por los suelos. Muy dificil encontrarse la experiencia gastronomica de El Bulli fuera de alli, aunque solo sea por el bombardeo de platos, ademas de por la inevitable sugestion que produce.
    Saludos.

  15. #15

    Anubis7

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Es verdad que no se debe comparar con el Bulli pero por mas que lo intenté no podia dejar de compararlos... Es mi "falta" que dicen los ingleses, pero asi fue. Pero a pesar de todo quiero resaltar que nos pareció muy muy bueno.

  16. #16

    Turu

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo una vez que tuve la suerte de compartir una sobremesa con Mariano García, recuerdo que me dijo: 'La botella de vino siempre debe estar en la mesa, a la vista'.

    Me contó una anécdota de una vez en un restaurante, hablando de vino con otra mesa, decidió invitarles a una copa de su botella, para que probaran el vino que él estaba bebiendo. Los de la otra mesa, agradecidos, hicieron lo propio, pero no tenían la botella en su mesa, con lo cual no sabía que vino estaban bebiendo. La sorpresa le llegó cuando probó la copa a la que le invitaban y se dió cuenta de que era un vino extraordinario, una maravilla: no se imaginaba que esa mesa estuviera bebiendo tan bien, jeje.

    Un saludo.

  17. #17

    Jeronimo

    en respuesta a Turu
    Ver mensaje de Turu

    Pues estoy totalmente de acuerdo con el Sr. García.
    Ya solo me falta pedir que me cobren la botella por adelantado, y así poder decir que esa botella es "mi" botella y que no me la toquen.

  18. #18

    oscar4435

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Saludos, a mi me pasa exactamente lo mismo,me gusta servirme yo a mi ritmo,no he tenido ningún problema para ello, a excepción de una vez que el camarero me comento que le iba a comentar al jefe de sala a ver si podía,bueno tampoco fue un problema,pues me dejo,pero yo me decía que seria la leche que no me dejasen,un saludo.
    Y con el cava tienes razón.

  19. #19

    Jeronimo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Te aseguro que hay sitios en los que es casi imposible que te dejen a tu aire.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar