Restaurante El Celler de Can Roca: El oasis


El Celler de Can Roca es un oasis donde se para el tiempo. Desde la recepción a la salida, no hay margen para el error. Todo sucede “caminando” por la perfección gracias a la rebeldía silenciosa de los Roca. Una obstinación gastronómica que provoca una fluidez en la sala, unos tiempos milimétricos sin descanso, un maridaje y una sucesión de platos que verdaderamente asusta. La naturalidad del esplendor provoca esa sensación de refugio eterno en el que conviven hedonismo y normalidad.

Casi siempre en las crónicas sobre el Celler de Can Roca, se menciona la hospitalidad y los intangibles como los atributos diferenciales frente a otros restaurantes. Realmente lo son, pero no considero justo mencionarlos como casi únicos. La cocina de Joan Roca no es solamente una culinaria amable, va mucho más allá. Se trata de una cocina muy amplia en cuanto a sus sabores y texturas, elegante y sutil, de profunda reflexión y trabajo, a veces sorprendente y vibrante, que siempre busca un más allá lejano pero solo de cocinas para adentro, manteniendo la distancia y el entendimiento del cliente hacia la cocina del mayor de los Roca.

Menús largos que requieren un esfuerzo de pensamiento, ejecución, servicio y un afán de impulso para encontrar los límites. Me emociona la humildad de los Roca, pero no tanto en el trato y en las palabras, que también, sino en el trabajo y en las ganas de año tras año provocar que cada visita sea mejor que la anterior.

La variedad gastronómica de este 2019 ha sido apabullante. Por una parte, infinidad de composiciones para enarbolar platos que albergan siempre matices delicados y reconocibles; por otra la superioridad y excelencia en los puntos de cocinado de los diferentes productos destacando la serie final de platos carnívoros, por cierto no muy frecuente, en la que se percibe que el Celler de Can Roca busca el diez con honda dedicación.

Como siempre pueden ller el post completo en http://www.complicidadgastronomica.es/2019/12/el-celler-de-can-roca-2019/

Cocina: 10

Servicio: 10

RCP:10
Entorno: 10

 

  • Tarta Tatin de Cochinillo

  1. #1

    Abreunvinito

    Como dirian sus vecinos franceses del Tour: Hors categoríe.
    Gran disfrute
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar