Comida el viernes 13 con gente de la empresa en este magnífico restaurante, que si ha hecho de su barra un punto de referencia, (han mejorado estéticamante alguna de sus presentaciones) su menú degustación, probado ese día, merece toda una alabanza con mayúsculas.
Vieira con vinagreta de verduras y azafrán, para abrir boca, aunque en mesa habían puesto tres tipos de alioli(limón, avellana y roquefort) para picotear mientras llegaba la comida, con un pan de cristal crujiente.
Menú largo,con maravillas como la hijada de atún melosa, o las alcachofas con foie, o el salmonete. Gran diferencia entre los platos salados y los platos dulces. Cosa que sorprendió a la mesa, pues mientras que la parte salada era de una sabrosura y conjunción tremenda, los platos dulces, un souflé de chocoalte en platito de cuscús, con su tapadera y todo, y un heladito, con un crujiente de azúcar, todo muy bonito pero que ni por asomo llegaba a igualar la parte salada.
Vinos esupendos, un riesling de breandaeuer (seguro que no se escribe así) y un tinto de Ribera (¿arboleda?) lleno de sabor y esplendido.
Servicio muy atento, algo distante, aunque con notas de humor en algún momento de la comida.
Un restaurante entre los cinco fundamentales en la provincia de Alicante (El poblet, Monastrell,La cuina d´avall y la finca)
Precio mas que justo, 80€, con cafés y vinos dulces.