Restaurante Los Diamantes: Un clásico muy popular


Una parada técnica en este bar de tapas de toda la vida bastante recomendable a pesar de la espera y del bullicio. Aunque disponen de un local más moderno en la Plaza Nueva, nosotros visitamos el de la calle Navas 28, mucho más clásico y pequeño (pero es el de toda la vida). Nos hicimos un hueco en la barra y empezamos a disfrutar del ambiente y de las tapas que en la mayoría de los casos giran en torno de la fritura. Desde luego no recomendable para los que buscan el disfrute sin ganárselo a pulso.

Nosotros tomamos para tres personas:

- Ración de calamares como de los que ya apenas se pueden disfrutar en Madrid. Anillas no muy grandes pero con un punto de fritura muy bueno.

- Ración de berenjenas: Berenjenas troceadas en bastoncillos y fritas sin una gota de grasa. Nos recomendaron echar un chorrito de miel de caña y a disfrutar.

- Media ración de navajas: Una docena de bivalvos de tamaño mediano pero soberbiamente pasadas por la plancha. Muy frescas, limpias y sabrosas. Éxito rotundo.

Por supuesto, acompañando a las cuatro cañas fresquitas y dos refrescos que pedimos, nos tomamos las tapas que nos iban poniendo como "detalle de la casa": rosada frita (plato que bien pudiera haber pasado por una ración en muchos puntos de la costa andaluza), gambas fritas (qué ricas !!!) y chirlas salteadas con ajito.

No puntúo el apartado de vinos, pues apenas tienen oferta de vinos salvo algún Rioja o Ribera de supermercado. Aquí manda la cerveza de barril.

Precio final: 40.70€ (inc. IVA, servicio del pan y la bebida).

Nota: Después de visitar varios locales de tapas en Granada, este puede ser uno de los pocos que conocimos donde las tapas merecen realmente la pena.

  1. #1

    Bouquet55

    Estuve en Granada, ahora hace 3 años e intente entrar a Los Diamantes. Imposible y lo intente mas de un dia, pues estaba hospedado muy cerca.

    Único restaurante a considerar de los que probé Ruta Del Veleta y del mismo aparte de su calidad considero que la RCP no es buena.
    Saludos

  2. #2

    lsierrar

    en respuesta a Bouquet55
    Ver mensaje de Bouquet55

    Uff, el Ruta del Veleta es el clásico de los clásicos en Granada aparte de Chikito. También lo conocí pero hará unos 13 años (casi nada). Cocina tradicional y sabrosa y poco más.

    Los Diamantes: un bar desenfadado y a comer frituras y poco más. Muy pero que muy popular.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar