Restaurante Placa del Vi 7: Y va la cuarta visita y la mejor


De nuevo en Girona, el viernes 07 de junio a las 20h30, teniamos mesa reservada en el bistrot del gran sumiller Roger Viusà (segundo mejor del mundo en 2008, mejor sumiller de Europa el mismo año y el mejor de España el año 2007)

No voy a enumerar nuevamente la descripción de este restaurante, poseedor de un plato Michelin, pues ya está perfectamente descrita en anteriores comentarios, míos y de otros miembros de Verema. Cenamos en el comedor interior.  Nada ha cambiado en el ambiente desde la ultima visita, mesas de madera sin manteles, muy cercanas las unas de las otras, con servilletas de tela, cubertería y vajilla contemporánea y buenas copas Riedel, Buen servicio de sala. En esta ocasión pudimos conversar un buen momento sobre distintos vinos de l'Empordà con Roger Viusà y nos dejamos aconsejar para acompañar la cena con un buen vino. El servicio de este último en si mismo no existe, se ciñó únicamente al descorche, primera cata y puesta a disposición de la botella en una funda para mantener la temperatura, aunque en un bistrot de estas características dado el reducido espacio existente, el servicio continuado de copas me parece una tarea casi imposible. La carta de vinos es bastante extensa, deben haber cerca de 400 referencias, pero decidí no leerla ya que como he dicho anteriormente me dejé aconsejar por un gran profesional.

Para ir esperando los platos solicitados nos trajeron una degustación de aceites con el pan que iba a acompañar la cena, que fue bueno.

Como entrantes, que compartimos en el centro de la mesa, tomamos :

Morro de porc amb mel i taronja. Morro de cerdo con miel y naranja.  Uno de los platos del día.  Muy básico. Bueno sin mas.

Esqueixada de bacallà amb faves de l'hort del senyor Orta. "Esqueixada" de bacalao del huerto del señor Orta. Una ensalada de bacalao, fresca, elaborada con excelentes productos y perfectamente condimentada, buenísima,

De plato principal ambos decidimos tomar un mismo plato del dia :

Escorpora amb patates a lo pobre. Cabracho con patatas a la pobre. Excelente pescado, en su punto perfecto de cocción, con unas patatas a base de cebolla, pimiento y ajo que estaban sublimes, uno de esos platos que no te gusta que se terminen.

No tomamos postres, el cuerpo no daba para mas.

Para beber tomamos una botella de agua de 1/2 l y una botella de vino blanco Troç d'en Ros 2012 Cuvée Marcel D.O. Empordà. Celler Troç d'en Ros, Tallada d'Empordà. Cepajes 100% Xarel-lo de viñas viejas. 8 meses de crianza con una producción de solamente 1200 botellas. Una rara avis en la DO Empordà, donde predominan otros tipos de uvas. Un gran vino, redondo, elegante, con mucha personalidad, largo y muy persistente en boca. He descubierto que tengo una botella en casa y puedo asegurar que no durará mucho tiempo.

Finalizamos con dos buenos cafés.

La cuenta ascendió a 63,90 €/persona.  Buena RCP. Buenos vinos que vertebran una buena cocina, que por cierto desconozco quien es el Chef que la dirige y que en mi próxima visita intentaré conocer de quien se trata. Buena cocina tradicional actualizada, de temporada y de producto de proximidad, con platos del día fuera de carta. El restaurante, cuando nos marchamos estaba llenó hasta los topes, tanto en el interior como en la terraza exterior bajo los porches de la plaza que lleva su nombre. Recomendable. Evidentemente volveremos.

  • Vista del comedor principal

  • Morro de cerdo con miel y naranja

  • "Esqueixada" de bacalao del huerto del señor Orta

  • Cabracho con patatas a la pobre

  • Troç d'en Ros 2012 Cuvée Marcel D.O. Empordà

  1. #1

    Abreunvinito

    Esa escorpa que hace años era degradada a pescado de hacer caldo... Qué rica está!!
    Saludos

  2. #3

    saguibial

    Hola Joan:

    Veo que sigues ciudandote como un verdadero Gourmet.Sin duda,en mi opinion La Placa del Vi es una referencia por su carta de vinos y su cocina.
    Un fuerte abrazo
    alejandro

  3. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Hola Alejandro,
    Intento cuidarme lo mejor posible ;-) Es une verdadera referencia, Roger es un gran conocedor de vinos y la cocina de cada vez es mejor.
    Un fuerte abrazo
    Joan

  4. #5

    Socdesitges

    Por lo que cuentas mantiene un buen nivel de cocina. Ya me toca una nueva visita.
    Un abrazo

  5. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Pues si comimos muy bien, y ahora que llega el buen tiempo, comer bajo los porches es muy agradable. Ya contaras cuando vayas.
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar