Restaurante El Poblet: Entre Vuelve Carolina y Restaurante Quique Dacosta


Hace pocos años los aficionados valencianos a la gastronomía veíamos con envidia cómo una pequeña localidad como Denia podía disfrutar de la cocina de Quique Dacosta, mientras que en la "capital", no. Ahora, tras la apertura de El Poblet, tenemos hasta 3 opciones.

El restaurante está ubicado encima de Vuelve Carolina, con lo que puede amortizar gran parte de su estructura y crear muchas sinergias, algo vital en cualquier empresa actualmente. Digo empresa, porque es evidente que Quique, aparte de un grandísimo cocinero, es un empresario pujante y con ideas. Es de agradecer en esta época.

Pedimos el Menú degustación de platos "históricos". No tengo en mente todos los platos que incluía, pero, entre otros, recuerdo una pequeña intro con el cubalibre de foie, el "bosque animado", los callos de tomate, unas gambas de Denia, un pescado (creo recordar que era corvina) con tirabeques y, sobre todo, me gustó el arroz de cenizas, presentado de forma diferente a como lo hace en Denia, pero espectacular también. El postre fue una gianduja de cítricos. Todo exquisito y en cantidades correctas.

Con los aperitivos tomamos una copa de fino La Panesa; con la cena, un vino tinto del Douro, cuyo nombre no recuerdo, y con la gianduja, un Auslese exquisito, que maridaba perfectamente. Los consejos de la sumiller y jefa de sala, Manuela Romeralo, siempre acertados y el servicio durante toda la cena, agradable y profesional.

Un último comentario, por si hay dudas: comer en El Poblet no es como hacerlo en Quique Dacosta Restaurante, experiencia de las más elevadas dentro de la gastronomía en España actualmente. Es un concepto diferente y menos sofisticado. Yo diría que la experiencia está más cercana a la de Vuelve Carolina, pero en un entorno más selecto (buena distancia entre mesas, reservados, puesta en escena, mantelería) y, sí, con la posibilidad de probar platos que se han hecho famosos allá.

Disculpad mis vaguedades con algunos platos y, sobre todo, con el vino, pero la cena fue hace ya una semana y no tengo delante la nota.

(El precio es con vino e IVA)

  • Arroz de cenizas

  • Gambas de Denia

  • El "bosque animado"

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Craticuli

    Bueno pues tu inaguras en Verema este restaurante que seguro dará mucho que hablar.
    La verdad es que tu comentario aparentemente no muestra mucho entusiasmo hacia el menu, incluso parece que no recuerdas muy bien algunas preparaciones, esto me da cierto miedo, por lo tanto esperaremos un poco mas a que este mas "rodado" antes de visitarlo.
    Saludso.

  2. #2

    Tortuga

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    No sé porque Craticuli pienso como tú...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar