Restaurante Casamar: No


Esta tarde queríamos llegarnos a Grau de Palafrugell para comprar una botellitas y decidimos comer en un restaurante de la zona.
Animado por los buenos comentarios decido reservar en el Casamar de Llafranc a través de Verema, pero en ese momento la Web está en reformas por lo que realizo la llamada telefónicamente comentando que llamo de parte de Verema y el problema de la Web, a lo que me contestaron más o menos que solo admitían reservas de Verema si esta se lo confirmaba por mail, por la manera de decirlo ya estuve en un tris de anular la reserva.
Pedimos el menú degustación, buen producto y precio correcto.
Como dice el anterior comentario servicio correcto, pero muy frío y muy y muy distante.
Al pedir la cuenta y simplemente para confirmar mi presentimiento, ya que primero que era tarde y además tenia que conducir, les pregunté por su oferta en Verema, la Invitación a su especial "gin tonic de otoño" y me responde que como no se ha hecho la reserva por la web, bla… bla.. bla.. seguimos con lo de correcto, pero muy frío y muy distante.
Al ver que no me quedaba muy convencido de sus explicaciones me ofrece el famoso GT, o bien descontarnos los cafés, cosa que le agradecemos en el alma que no aceptamos.
Como dicen por aquí, “on no hi ha no raja”

  1. #1

    Xeftom

    Jolin Jero; pero es que ponerle un 4 de promedio es muy poquito y aun mas viniendo de ti....
    Vale que sean distantes, pero la comida era buena; para mi un 4 es un restaurante donde te dan de mal comer...
    Que conste que yo no he estado; pero solo reservo esas puntuaciones para restaurantes donde te sientes realmente maltratado o la comida es intragable....

  2. #2

    Jeronimo

    en respuesta a Xeftom
    Ver mensaje de Xeftom

    A la comida le he dado un 7
    Al entorno, frío y distante un 4
    Y el 1 a la relación calidad precio supongo que es fácil de imaginar.
    Y sabes que normalmente soy fácil de contentar y generoso en mis puntuaciones.

  3. #3

    Xeftom

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Como decía el amigo Jan Laporta: "Que n'aprenguin"; no??

  4. #4

    manuel_matilla

    Ostras !! me dejas parado.
    El dia que visite los Simpson hace unas semanas, intente ir pero estaban de vacaciones y una pareja que estaba en la puerta y me parecieron de la zona, nos dijeron : " No saben la suerte que han tenido ".
    No hice caso, pues siempre la envidia correo a los pueblos .
    Sin embargo , si se da la oportunidad , lo intentare visitar para sacar más conclusiones.

  5. #5

    manubcn

    Jerónimo, me has sorprendido, ¡¡¡ si hasta le gustó a Coro !!!, pero viniendo de ti tiene toda mi credibilidad. Entiendo tu interpretación, ya que no solo hay que valorar la comida, que seguro es estupenda, pero hay que comentar esos lugares que te "perdonan la vida" y te hacen un favor, pagando lo que pagamos por un servicio. La respuesta y actitud con la reserva y la ventaja de Verema no tiene nombre.
    Yo he intentado ir varias veces pero o tenían una celebración, o hacían fiesta, o estaban de vacaciones, aún no he podido ir, pero iré, ahora tengo más curiosidad.
    Te apoyo en poner nuestro granito de arena para que producto, cocina, trato y servicio estén siempre a la misma altura.

  6. #7

    Jeronimo

    en respuesta a manubcn
    Ver mensaje de manubcn

    Lo de Coro ya lo pensé, creo que incluso ha salido en la prensa.
    Hay restaurantes que te hacen sentir como en tu propia casa y eso es algo que yo particularmente valoro mucho, en otros te sientes como en casa de los suegros la primera vez que te invitan.
    En fin tanto a ti como a Manel Matilla, cuando vayáis no me busquéis por allí.

  7. #8

    coro

    Jero a mi me gusto la comida ,el servicio noooooo, en la puntuacion opino que el entorno se merece algo mas

  8. #9

    Jeronimo

    en respuesta a coro
    Ver mensaje de coro

    Bajo mi punto de vista les falta feeling.

  9. #10

    Jordibrava

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Caray Jeronimo!!! No sé que decir, la verdad, para mi es quizás la mejor calidad-precio de la Costa Brava central, y Quim Casellas, no lo voy a decir yo, uno de los mejores cocineros jovenes catalanes del momento. El servicio, lo lleva la familia, y si es la chica rubia, la hija de los dueños, no diré que es la mejor maitre del mundo, pero tampoco suele ser una prepotente. Los padres, igual. En fin, yo he recomendado hasta la saciedad este restaurante, siento que no te gustara!

  10. #12

    Saisop

    disculpen todos, yo creo que el trato es profesional, capaz que tengan la razon en que no tiene mucho feeling el personal de sala, esa experiencia la esta ganando dia a dia, con respecto a la web de verema no se pueden hacer responsables ellos, igualmente veo que te lo querian solucionar, los conosco de hace años, trabaje para ellos, ahora soy cliente de ellos, para mi siempre el trato fue correctisimo, el entorno es una belleza, no para dar un 4, la cocina es excepcional, en cada plato siento una sonrisa y la traspiracion del personal, trasmite emociones, si por escribir comentarios y otros lo lean no te da el derecho de perjudicar a un restaurant con mentiras, en cambio si lo que quieres es trabajar en salvame lo estas logrando, trata de ser mas suave en los comentarios y excribi razonando, se ve que no trabajas en esto, es perjudicar a las personas que estamos detras de una cocina durante tanto tiempo entregandonos 12 horas diarias solo para satifacerlos y no para que nos entreguen comentarios de este indole, creo que el comentario de coro es lo mejor, no le gusto solo el servicio de salon punto.

  11. #13

    Jeronimo

    en respuesta a Saisop
    Ver mensaje de Saisop

    1.- Escribir en el foro con letras mayúsculas denota falta de educación, ya que significa que estas chillando.
    2.- Por tu enfado pareces ser parte interesada.
    3.- Lo grandioso de este foro es que con total libertad cada uno puede escribir sus buenas o malas sensaciones, yo simplemente he expresado las mías en las que me reitero y como ves, a pesar de tus gritos tu también has podido expresar las tuyas.
    Un saludo y bienvenido al foro.

  12. #14

    Saisop

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    lo de escribir en mayuscula no es por chillar, si lo crees asi te pido disculpas, con respecto a ser parte interesada estas equivocado, no tengo ningun problema en decir que me llamo cristian iglesias y trabajaba en casamar como segundo de cocina, conosco mejor que ti el establecimiento, no creas que vas una vez y podes decir mentiras, explicate mejor sobre el entorno, su decoracion es muy minimalista, llafranc es una cala hermosa en el baix emporda, y sobre la cocina puede expresarte mas si te gusto, es clasica con un toque actualizada para los tiempos de hoy, trabaje en grandes lugares y puedo confirmar que no conosco mejor empresa que ellos y no conosco mejor cuiner en el mundo como quim casellas, esa persona ama la cocina de una manera que flipas, y se encarga de que maria de un excelente servicio, a sala le faltara experiencia, pero el amor por la gastronomia abunda en casamar, alex el somellier es un poco timido, pero ama su trabajo, por eso sigo repitiendo que los comentarios que contribuyen a mejorar como coro, pero los tuyos son de indole destructivo, te pido un favor, si tienes amor por la gastronomia, replantea tu pasar y escribe lo que te molesto, pero no resposabilices a un restaurant por verema, ni tampoco mientas sobre el entorno, esto lo lee una persona que escucho sobre el lugar y no le va a interesar ir. gracias

  13. #15

    Jeronimo

    en respuesta a Saisop
    Ver mensaje de Saisop

    A pesar de que sigues "chillando" te voy a responder,
    1.- El entorno no es solo que la decoración sea o no minimalista y que la cala sea preciosa, en el entorno entra el trato recibido y te repito que a mí no me gustó por eso le he dado un 4.
    2.- A la cocina la he puntuado con un 7 que es una buena puntuación.
    3.- En lo de que a la “sala” le falta experiencia, estamos totalmente de acuerdo.
    4.- El amigo Coro es muy buena persona y muy benévolo en sus críticas.
    5.- No sé si tu acostumbras a hacerlo, pero YO NO MIENTO (Y te lo digo en mayúsculas)
    PD. Ahora ya dudo de que realmente seas amigo de los propietarios de este restaurante, ya que les estás haciendo un flaco favor.

  14. #16

    Saisop

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    JERONIMO EN NINGUN MOMENTO TE FALTE EL RESPETO, QUIERO EL MISMO TRATO. NO ESTOY CHILLANDO POR ULTIMA VEZ, si queres que te escriba asi lo hago, con respecto al entorno, el entorno es todo lo de tu alrededor jeronimo para que estes informado, no es el servicio, es que sea un ambiente agradable a los ojos, en el servicio de vino dejaste - si queres da lo que te parece ahi sobre el servicio, con respecto a Coro no me parecio benebolo, hablo con fundamentos, en tu comentario no los vi, y no haces incampie en lo de verema, por que? te das cuenta ahora del error en tu escrito, tenes que dar fundamentos en cada puntuacion y la cocina brilla por su ausencia, y si que mienteslo, no te mientas a ti mismo, todos los que fueron a casamar saben como es, pero los que no fueron....no mientas por favor, y escribe con fundamentos en gastronomia, no quieras ser critico de un dia para el otro con dos escritos. gracias

  15. #17

    Jeronimo

    en respuesta a Saisop
    Ver mensaje de Saisop

    Creo que no vale la pena que pierda más mi tiempo en contestarte.
    Como digo en el comentario, “on no hi ha no raja”

  16. #18

    Xeftom

    en respuesta a Saisop
    Ver mensaje de Saisop

    Saisop, entiendo como te sientes, ya que yo soy cocinero como tu; he pasado por lo mismo; la críticas duelen, y aun más cuando el local donde uno trabaja no está acostubrado a ellas, más bien a los halagos.
    Tomatelo desde el punto de vista didáctico y constructivo.
    Respecto al Sr.Jeronimo, ya nos conocemos desde hace un tiempo, y puedo asegurarte que es de los foreros más benevolos y generosos en sus valoraciones; a mi tambien me sorprendió su baja valoración del local, pero si lo puntuó así, será porque su experiencia fue desagradable. Jeronimo no gana nada con ello...
    Y por último quería decir, que para mi el Sr.Coro, no es para nada gereroso en sus valoraciones, suele ser siempre imparcial..

    P.D.:Es una pena que no haya visitado aun este establecimiento, ya que me gustaria poder dar mi opinión a mi tambien...

  17. #19

    RicardoSantiago

    en respuesta a Jordibrava
    Ver mensaje de Jordibrava

    servicio Jordi, buscamos servicio.
    ser el mejor cocinero no basta.
    tener la mejor mantelería, la mejor puesta de sol....
    no basta.

    servicio.
    servicio bien entendido, nada de empalagosos ni alfombras rojas, servicio
    estoy en tu casa y estás cocinando para mi y quieres que salga de aquí alucinado con tu arte y tu buen hacer....
    vale la pena que todo eso se vaya al garete porque eres incapaz de ser amable???....

    es una lastima que aun tengamos dudas sobre esto y que el esfuerzo, gigantesco muchas veces, para hacer que algo funcione y sea atractivo se acabe con el diseño de los platos o la chimenea fashion...

    tu frase de "no diré que es la mejor maitre..." y "pero tampoco suele ser prepotente", teniendo en cuenta que les aprecias, no sé...dice muchas cosas no?....

    servicio señores, buscamos eso....un global equilibrado y lo más ajustado a la excelencia posible, buscamos exactamente eso... y pensar que eso no incluye ni la amabilidad telefónica (como le pasó a Jerónimo) ni la física en el mismo local, quiere decir que sólo hemos entendido una parte del negocio.

    un abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar