Restaurante Roig Robí: BUEN RESTAURANTE


Llegamos al Roig Robí justo la última noche que abrían antes de las vacaciones de agosto. Uno de los puntos fuertes del restaurante creo que es su ubicación. En la tranquila calle Séneca cerca de Paseo de Gracia, y una vez dentro,y tratándose de una noche de julio, elegimos el jardín, como por otra parte casi todos los que cenamos allí esa noche. Muy agradable. Ambiente elegante, tirando a clásico. Atmósfera tranquila, relajada, muy propicia para las sobremesas.

En conjunto la velada fue agradable. Roig Robí es un restaurante que cuida al máximo lo que hace. Muy buen producto, cuidadísima elaboración y pocos artificios. No hay que llevarse a engaño al respecto. Hay que disfrutar de una comida de producto, mayoritariamente autóctono, en el que no hay sorpresas ni grandes dosis de imaginación. Eso sí, mucho talento y oficio.

Elegimos el menú degustación de 60 €. Empezamos con un aperitivo de crema fría de puerros algo insulsa. Siguió una ensalada de verdes con unas gambas en su punto exacto de cocción. Buenísimas. A continuación unos gnocchi con chipirones que fue lo que más me gusto de toda la noche. Perfectos los gnocchi y acertadísima la combinación con los chipirones, gustosísimos. Luego trajeron una lubina salvaje que estaba divina. En las carnes probamos un lechazo churro excelente y un roast beef correcto. De postre trajeron una crema catalana igualmente correcta. Acompañamos la comida con un Didó 2007 (D.O Montsant) y luego un Puntido 2006 (D.O.C Rioja). Sobre este último tenía altas expectativas y tampoco me pareció que mereciera la cova que se le da.

El servicio correcto. Hubo un cambio en los postres que nos avisaron casi al poco de empezar. No hubo problema al respecto. En el vino perfecta la temperatura e irregular el servicio posterior. No siempre nos servían los camareros.

Resumiendo un restaurante indiscutiblemente bueno, de referencia para los amantes de la cocina de siempe y, en mi opinión, un poco fuera de madre en cuanto al precio. De acuerdo en que la materia prima es de primera pero 100 € me pareció demasiado.

  1. #1

    2 A Taula

    restaurante de desproporcionada calidad-precio, a cuanto pagastes el Puntido?no són normales esos precios.
    La calidad nunca fue tan cara, se puede comer por la mitad y mejor

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar