Restaurante La Paz: Arroz de grupo


Excursión cultural por la ciudad de parte (20) del grupo de verano y rematamos el día con una comida de grupo pactada previamente. El día acompañó para estar en la playa.

El local es uno de los varios ubicados en paralelo mirando al mar, en la zona entre el hotel Las Arenas y el espigón del puerto, con el paseo marítimo delante. Parece que no ha habidos daños irreparables en la zona tras la visita de "Gloria" y es apropvechado por la gente que pasea a 27º al sol arriba y abajo luciendo manga corta.

Unas cervezas en la entrada y todos a la mesa. Todo pactado y todo incluido, salvo copas extras de la sobremesa. Para beber jarras de cerveza, tinto Celeste Roble 2018, aguas grandes de Lanjarón. Después de la comida cafés, cremaets y orujos o mistelas. No hubo ninguna pega en las cantidades de botellas de vino, repetir cafés, cremaets.

El local no tiene ningyna característica diferenciadora de los varios que hay en la zona que le dan un aspecto de especial dedicación al turismo de sol y playa, con mesas apretadas para aprovechar el local al máximo, sillas estrechas, copas normalitas, vajilla básica, etc. Pese a todo, aforo completo para comer.

La comida, a la que hubo que añadir sal a todo lo que se trajo a la mesa menos al café, consistió en:

. calamar de playa troceado y rebozado: perfecto de fritura, rebozado y calidad. Recomendable.

. tomate con ventresca: muy muy floja la ventresca. Prescindible.

. allipebre: ración ajustada, patatas muy cocidas, buen sabor (salvo la sal) aunque muchos hubieramos querido un poco más de "pebre".

. arroz del senyoret: ración muy abundante, punto de arroz levemente pasado de punto con un fondo algo mejorable, tropezones en número correcto pero destaca que era gamba rallada de buen tamaño y sabrosa. Me perdí la llegada de la paella.

. postre compartido: con fresas cortadas, 4 uvas grandes, panna cotta de café y trozos de tartas de arándanos, tarta de chocolate y de tiramisú. Lo que se espera de este tipo de planteamientos destacando en lo negativo la panna cotta.

. cremaet: bien hecho el primero y mal la repetición.

Buena sobremesa sin apretar para salir, incluso con repetición gratuita de orujos con un servicio en sala muy cumplidor y competente.

  • postre compartido

  • cremaet

  • tomate y ventresca

  • calamar rebozado

  • Imagen antigua del local

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Joan Thomas

    Muy bueno lo del café :-) Pienso que en este caso la comida tiene poca importancia, lo mejor es la compañia.
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Así es. Aunque, entre las comidas de grupo pactadas buscando un precio bajo, estuvo más que digna. El vino bien, el calamar mejor, arroz normalito y servicio mejor de lo esperado.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar