Restaurante Victor Gutierrez: Para volver una y mil veces


Cuando supimos que íbamos a pasar el fin de semana en Salamanca tuvimos claro que este sería el restaurante dónde ir a comer. En materia gastronómica cada vez me gusta menos arriesgar, así que para qué buscar otros locales si aquí habíamos comido de maravilla unos meses atrás. Reservamos mesa para el sábado al mediodía y, menos mal que lo hicimos, pues acabo llenándose. Como la vez anterior, pedimos el denominado Menú Fusión (39€), que consistió esta vez en lo siguiente:
- Aceite texturizado: el aceite servido en forma líquida y en polvo, acompañado de un paté de aceitunas. Muy bueno. Aquí acabé yo con la primera ración de pan, que en este local es un producto que cuidan como en pocos sitios.
- Ensalada Olivier y sardina ahumada: se trata de un pequeño canapé de productos vegetales en diversas presentaciones coronado por un grueso lomo de sardina ahumada que a mi me encantó y a mi mujer no le dijo demasiado.
- Niguiri de corvina con ají amarillo: arriesgado plato de productos nuevos para mi (solo conocía la corvina), con muchos contrastes y sabores fuertes. Un guiño a la cocina peruana (el chef es de Perú) y asiática. Me gustó, si bien a mi mujer no le hizo mucha gracia.
- Crep de cochinillo thai: muy rico. La carne se presenta sobre una base realizada con un producto vegetal que desconocía (y que sigo desconociendo, pues no recuerdo ni el nombre), que se enrolla sobre si mismo y se come con la mano. Otro plato de influencia oriental.
- Ensalada de pularda escabechada con brotes tiernos: plato de bella factura, que fue sin duda lo mejor de la comida. La carne se presenta acompañada de brotes, tallos y flores, conformando una composición llena de cromatismo.
- Arroz arborio y caza: el arroz, cocinado en un fondo de carne, se presenta acompañado de trozos de liebre, venado y perdiz, cada uno de ello sometido a un tratamiento diferente. Muy buena la carne y a un nivel más bajo el arroz.
- Solomillo de ternera morucha en su jugo: la carne estaba tierna, pero me resultó algo insulsa (todas las terneras que he probado me saben a poco, independientemente de la raza). Por contra, el jugo, el puré de patata y la crema de mostaza que acompañaban al solomillo estaban plenos de sabor, lo que ayudó a la mejora del conjunto.
- Frambuesas y fresas: goloso postre a base de estas frutas en diversas texturas.
A pesar de los pequeños altibajos en el nivel de los platos me pareció un buen menú, aunque quizás algo por debajo del servido en la anterior ocasión.
Para acompañar la comida pedimos una botella de Dönnhoff Riesling Trocken 2009, un blanco alemán que maridó perfectamente con la mayoría de los platos. Por último, con los excelentes cafés que tomamos nos sacaron unos Petit fours que ya en sí suponían un postre extra.

  1. #1

    Gastiola

    Qué cosas más raras comes. :-)
    Pero tú vives en Vitoria/Gasteiz o vienes de vez en cuando¿?
    Aquí soy yo el que tiene fama de beber blancos pero si en el fondo os encantan a todos.

  2. #2

    Joseangel

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    1.- Hay que estar abierto a productos nuevos.
    2.- De vez en cuando hay que visitar a la familia y de paso salir a comer (o salir a comer y de paso visitar a la familia).
    3.- Los blancos me gustan tanto o más que los tintos.

    (hay que madurar lo de mayo)

  3. #3

    oscar4435

    Pues si que tiene buena pinta.

  4. #4

    Gastiola

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Voy a tirar una piedra a ver si le doy a alguien: 17 de mayo-Somo-Galeón.

  5. #5

    Joseangel

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Es viernes ¿no?. Deduzco de ello que sería cena, ¿no sería mejor un sábado?

  6. #6

    Gastiola

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Confusión. Edito: 18 de mayo. Yo sé que cuando voy con gente se prefiere comidas asi que me amoldo.

  7. #7

    Joseangel

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Tampoco estaría mal cena, copas, más copas y quedarse a dormir. Podemos empezar a tratar esto por correo electrónico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar