Restaurante El Luca: "Fast good"


La zona de alrededor del Matadero de Madrid está cada vez más animada. Destaca la Plaza del General Maroto, justo enfrente de la entrada de la Junta Municipal de Arganzuela donde hay una zona de terracitas que este sábado, con la estupenda noche que hacía, estaba a reventar. Aquí puede elegir entre una marisquería, un “diner” tipo americano, un sitio de tapas, etc. Vimos que había una mesa libre en EL LUCA, el “bistró” de Sergio Fernández, y allí nos acoplamos.
A mediodía tienen un menú del día muy atractivo por unos 12 euros, y por la noche se cena a la carta. Ésta está compuesta por platos originales para todos los gustos y perfectos para compartir. Tienen desde hamburguesas hasta guisos y algún pescado. 2 adultos y una peque: pedimos, todo a compartir, unos “nuggets” de pollo rebozados con pipas, plato compuesto por una buena cantidad de trozos de pechuga de pollo de corral rebozadas y crujientes con un regusto muy agradable a pipas de girasol, servidas con un cordón de mahonesa, vinagreta y chimichurri; un “hot pork”, una especie de perrito caliente en el que se había sustituido la frankfurt por una longaniza blanca y el bimbollo por pan de barra, servido con cebolla caramelizada y mostaza dulce, francamente bueno; y por último una “Mc Luca”, una hamburguesa de carne de buey, con un sabor irreprochable, también servida con pan de barra. Los tres platos llegaron a la vez, recién elaborados y acompañados de patatas fritas naturales cortadas en rodajas. Quedamos bastante llenos y dejamos el postre para otro día.
Acompañamos la comida con una botella de vino blanco de la casa, un “airén” manchego llamado “ilex” muy fresco y agradable de beber. A pesar de que tenían la terraza llena, no hubo esperas y nos sirvieron todo a su debido tiempo. Pagamos 41,00 euros, precio que consideramos muy correcto para estar en una terraza, y también teniendo en cuenta la calidad del condumio, demostración de que con buen material se pueden hacer platos de “fast food” muy dignos. Volveremos y lo recomendaremos.

  • Los "nugget" de pollo

  • El "hot pork"

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar