Restaurante Metro Bistro: Excelente


Tras haber celebrado el año pasado en este restaurante la cena de un congreso con resultados muy satisfactorios (recomendación de Anubis7), nueva visita esta vez a título particular. Cena para tres comensales.

A pesar de lo atractivo de la carta, un menú degustación nos miraba desde el centro de la mesa y no supimos resistirnos. Tras una mantequilla con pipas y tres panes diferentes para untarla como aperitivo, lo comido fue lo siguiente:

Crema templada de calabaza, parmesano y muselina de torta del Casar. Sirven la crema a la vista del comensal sobre la muselina que viene encerrada por una costra de parmesano. Riquísima sin mezclar con el queso y tras hacerlo.

Ortiguillas del Cantábrico crocantes, tartar de algas y emulsión de lemongrass. Media docena de sabrosos y crujientes bocados de mar sobre la emulsión cítrica acompañados de una espectacular ensalada de algas.

Escalibada de verduras aliñadas con anguila ahumada a baja temperatura. Sencillo y excelente.

Vieira patagónica sobre risotto venere y ras el hanout. La carne de la vieira se presenta sobre el arroz negro con la crema especiada en el fondo del plato. Bien.

Cochinillo de Segovia, membrillo y ensalada de escarola. Un taco de cochinillo con su piel crujiente acompañado de un membrillo casero sublime.

Canelón de piña con semi-frío de yogur y salsa de mango. Primer postre refrescante y rico.

Homenaje al chocolate. Chocolate en cuatro presentaciones muy bien descritas por Anubis7 un par de opiniones más abajo.

Para beber, un par de blancos estupendos servidos en copas Spiegelau a 18 € cada botella: Stallman-Hiestand 2016 (riesling alemán) y Costamolino 2018 (vermentino de la bodega sarda Argiolas).

Excelente y profesional servicio.

  1. #1

    Antoni_Alicante

    Me parece una RCP excelente: buen producto y enunciados muy apetecibles. Sólo una cuestión ¿el ras el hanout no resultaba demasiado intrusivo con la vieira?

  2. #2

    Víctor Sánchez

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    La intensidad de la mezcla de especias estaba lo suficientemente controlada como para no enmascarar en exceso el sabor de la vieira. Y como bien dices, una RCP muy buena. Un saludo, Toni.

  3. #3

    Anubis7

    Cuanto me alegro. Matias y su equipo lo hacen muy bien con precios que no se van arriba. Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar