En Bilbao, pues.

Nos acercamos ayer a ver la caseta de Puppi con tres personas que no lo conocían. Decidimos comer en El Bistro dado que, visto el menú días antes por internet, a nadie le pareció mal.

Menú infantil 15 E.

Decidió la joven tomar un plato de pasta con boloñesa y queso y unas croquetas (dicen que excelentes) de jamón para rematar con un helado de frambuesa delicioso. Agua para la sed.

Los adultos, de primero

Dos terrinas de centollo con cogollo encurtido. Hablan bien de las terrinas, una especie de pastel, quienes las comieron. Yo puedo decir que el cogollo encurtido, que jamás había probado, estaba de lujo.

Verduras asadas y salteadas con jugo de Idiazábal. Gusto, mucho, a quién las comió. Los demás, salvo yo, probaron el jugo de queso y les pareció riquísimo. Se servía parte del mismo en el plato y se dejaba la jarrita en la mesa.

Gazpacho de sandia con una especie de milhojas de pisto y boquerón. Viene el mil hojas en el plato rodeado de tacos de sandia helada y se sirve el gazpacho en la mesa. Se deja la jarrita en la misma. La vacié. Fresco y rico.

Segundos

Carrillera de cerdo lacada. Excelente.

Albóndigas de bacalao vizcaína. Quién la comió dice que demasiado fuerte la salsa. No lo probé.

Chipirón plancha. Delicioso, dicen. Al punto perfecto de plancha, dicen.

Bonito plancha. Con concasse de tomate y plumas de cebolla roja encurtida. El bonito en punto exacto (rosa por dentro), las guarniciones muy ricas. Poco sabor del pescado, debía de ser uno de esos bonitos de principio de temporada de pequeño tamaño que aquí llamamos "monos". Bien.

Dos torrijas plancha y dos cremas de chocolate con helado de plátano. Ricos ambos postres.

Txomin Etxaniz 18 E. Tan rico como acostumbra.

Cafés, agua y un extraordinario pan, más unos buenos petit, cerraron la comida.

Servicio joven y agradable. Una cierta demora entre platos.

Los menús salen por 30 E persona, pero hay platos, como el chipirón y el bonito, que llevan recargo, creo recordar que de 6 E.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar