Restaurante Doma

Datos de Doma
Precio Medio:
50 €
Valoración Media:
6.0 10
Servicio del vino:
6.0 10
Comida:
6.0 10
Entorno:
7.8 10
Calidad-precio:
4.5 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Vizcaya/Bizkaia
Localidad: Bilbao
Dirección: Alameda Mazarredo 61
Tipo de cocina: Vasca
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 50,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Doma

Cena de viernes, pre-día de san Valentín; debido a este fin de semana de carnavales-san Valentín, pusieron un menú a un precio bastante competitivo.
El restaurante esta ubicado en la terraza del hotel domine; las vistas son espectaculares,con lo que no extraña el porrón de bodas y eventos que deben de dar. Asesoramiento de Martin Berasategui. Servicio joven y atento,aunque tiene ese regusto de hotel, no se muy bien como explicarlo...mesas no muy grandes, juntitas, vestidas normalitas; copas bonitas pero incomodas. Se puede apreciar perfectamente que allí sirven diariamente uno de los mejores y mas caros desayunos de la ciudad; vamos, no es un restaurante al uso.
- Foie, coctel de cava y pluma de pan: mousse de foie, gelatina de cava en exceso de cantidad y dulzor; machacaba al foie.
-Ensalada de centollo con vinagreta de encurtidos: rica ensalada, quizás se hacia algo pesada por su tamaño XL. Laminas de algo que no supimos identificar dentro de la ensalada, con aspecto de langosta laminada.
-lomo de merluza con espárragos: un lomo al vapor, perfecto de punto y de gran calidad. Acompañaba una espuma de espárragos, laminas translucidas de triguero y un caviar de anchoas en salazón ,que le daba mucha chispa. Muy, muy bueno.
-Solomillo asado, pastel de hongos :un acojonante solomillo, demi-glace, un pastelito de hongo y unas chispas de jamón deshidratado, haciendo el papel de la maldon. El mejor solomillo que he probado, y han sido muchos! le pregunte haber si era de Luismi y amablemente me preguntaron en cocina; me contestaron que era de Goyo, al que le tendrían que hacer un monumento!!
-Fresas, espuma de yogur: fresas laminadas, yogur y en mi opinión demasiada gelatina de vino blanco; al principio estaba rico y equilibrado, pero cuando metías la cuchara al fondo de la copa el vino podía con todo. Un corazón con forma de fresa en una piruleta, para darle el toque de San Valentín.
Tomamos los dos vinos que incluía el menú: viña sol de torres y viña salceda, que rellenaron todas las veces que hizo falta si tener que hacer ni un guiño...
Café muy rico y carrito de infusiones para elegir el que mas te gustara de la carta; acompañaban una trufita y una financiera .
Tuvieron el detalle de obsequiarnos con un vale para tomar una copa en el Splash ,el bar de copas; nos dejaron elegir lo que quisiéramos (lo recalco la amable camarera), un detallazo!
Y todo esto por 50 eurillos IVA incluido...
Yo la verdad, tratándose de un restaurante de Martin Berasategui, esperaba un poco mas de cocina y raciones mucho mas pequeñas, así que lo uno por lo otro...

Instalado en la terraza del Hotel Domine, las vistas son impresionantes, aunque el espacio dedicado propiamente al restaurante , resulte estrecho y algo indiscreto por proximidad. Carta de vinos razonable, a precios aún más razonables, equilibrada aunque algo corta, para las expectativas del restaurante. El servicio no es de sumillería pero resulta correcto. El servicio en general, es respetuoso, amable, aunque no muestra esa dedicación específica y adecuada que siempre buscamos en locales de esta categoría. Menú degustación caro, de 85+IVA, para lo que luego resulta, claro está.Dos aperitivos ( uno de ellos una pobre imitación del milhojas d eanguila y manzana de Martín), dos entrantes , un pescado , una carne y dos postres.Nada especialmente reseñable, aq sí una idea global: Por el momento y en mi opinión subjetiva, esta cocina se encuentra mucho más conectada con la del antiguo Beltz and... que con la de Berasategui. Los platos son un tanto abigarrados, buen producto, buenos ingredientes y muchos por separado , pero sin conseguir un resultado final plenamente satisfactorio, que por otra parte Berasategui, si suele conseguir, además de su sabida capacidad de impacto cromático y estructural. Las presentaciones culinarias están gustosoas, trabajadas, pero no convencen ni te permiten expresar aquello que tanto nos gusta de....Que arriesgado el plato y que bueno estaba al final. Me gustaría saber cual es la influencia real de Martín en esta cocina. A mi entender muy poca, conociendo como conozco su cocina y sus distintas estrellas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar