Sorpresas te da la vida,

Habíamos pasado muchísimas veces por delante camino de Noja, Isla.... pero no habíamos reparado en él. Junto a una gasolinera es el típico sitio donde pararías a tomar algo o en todo caso a comer un menú del día de viaje a cualquier lugar.
Gracias a las visitas que hago a los comentarios del Mule, he visto que ofrecen un menú degustación que viendo las fotos resulta más que apetecible. Es necesario llamar para reservarlo así que lo hice el otro día y hoy ha tocado la visita.
Amplio comedor, con mesas vestidas con manteles de papel, de buen tamaño y suficiente separación entre ellas.
La sala atendida por una sola camarera que ayudada por el propio cocinero, ha sido capaz de atendernos a casi 30 personas sin tiempo alguno de demora. Te explican detalladamente los platos además.
El servicio de vajilla es correcto y así mismo lo es el del vino, con una carta no muy extensa y aunque referencias no faltan de nada, son pocas de cada tipo. Nos apetecía un albariño y solo tienen uno así que a por él hemos ido: Albariño de Fefiñanes 2012 en nariz aparece algo de manzana, en boca fresco, vuelve la fruta, con una correctísima acidez e invita a mantenerlo en boca. Otro vino que me ha encantado y van........
De entrada nos aparecen con una preciosa caja roja y al abrirla descubrimos una Tabla de quesos presentados cual si fuesen bombones de chocolate blanco, individualizados en su cestita de papel y con una variación de distintos panes. Nos propones tomarlos en un orden concreto, de menos a más sabroso.
El primero ya tiene mucho sabor y según van pasando van mejorando en intensidad. Yo personalmente hubiese colocado el 4º en el quinto lugar, un queso azul con antxoa que es una bomba en boca. En general un conjunto muy bien conseguido y muy agradable.
De nuevo nos aparecen con un plato muy vistoso y además jugando con el humo, cosa que se está poniendo muy de moda últimamente al parecer. Los platos tenían su nombre pero no los recuerdo luego el título irá más o menos según considere. Bolas de foie con forma de naranja presentadas cual si de naranjas se tratase,con su hierba verde incluída. Al final el resultado es simple y llanamente una bola de foie. Plato muy conseguido visualmente pero que es sabor a mi me resulta un tanto escaso.
La fresa presentado sobre un trozo de pizarra en forma de plato con un cubo con luz de base, nos traen este plato que de nuevo resulta muy vistoso. Una fresa que resulta ser un helado de pimiento rojo con un sabor intenso y que está perfectamente acompañado de una antxoa y un tartar de tomate. Conjunto muy sabroso aunque yo y no sé como intentaría que ese helado de pimiento no pareciese en boca como un trozo de hielo.
Salmorejo en dos texturas con huevo cocido y jamón ibérico en una copa y por otro lado, el cocinero sale a la mesa y prepara dos piruletas con nitrógeno líquido. Volvemos a jugar con la vista pero esta vez acertamos plenamente también con el sabor. Exquisito, sin duda, pena de que la cantidad no sea abundante.
Bakalao con algas, espuma de mar y tapioca el pescado quizás un pelín pasado de punto pero con mucho sabor, la salsa que lo acompaña está riquísima y en este punto he pedido un trozo de pan que no te ofrecen puesto que la mayoría de los platos ya lo incluyen. Como no hay cuchara, prefiero untar pan. Por cierto, un pan rico para lo que solemos ver por aquí a no ser restaurantes de una categoría.
Solomillo a la plancha con tierra de foie y pan de olivas acompañado por unos trozos de fresa, la carne simplemente perfecta. Se corta con suma facilidad, sin tener que empujar mucho el cuchillo.
Toque ideal de sal y la mezcla con los ingredientes que la acompañan no desluecen para nada el plato. Un plato muy, pero que muy interesante y de una calidad superior.
Nos aparecen ahora con una sartén donde apreciamos un huevo frito con unas patatas y un trozo de panceta no es otra cosa que el postre, las patatas no son más que plátano macho, la supuesta panceta es una tostada de pan y el huevo está compuesto por la yema con sabor a naranja y que la metes en boca y explota y la clara que aún sabiendo que era algo conocido, no hemos podido terminar de descubrir. Un plato vistoso de nuevo y realmente nos ha gustado bastante su sabor.
Un cafecito correcto acompañado de un vino dulce con sabor a naranja y para acompañarlo nos presentan como final, unas Falsas fresas sobre tierra de cacao jugamos de nuevo con lo que es y no es. Un par de trufas bien disimuladas sobre la tierra de cacao. Empezamos y terminamos con una originalidad tremenda a la hora de presentar la inmensa mayoría de los platos.
Pues un buen descubrimiento que no nos ha dejado indiferentes, aunque es mucho más la sorpresa visual que la sápida, no deja de ser una propuesta interesante y mucho más al precio que se ofrece el citado menú que no es otro que 25 euros iva incluído.
Volveremos a probar nuevas propuestas pues al parecer va cambiando los menús cada algún tiempo.
La nota del entorno sería de 5 pero me parece injusto no premiar de algún modo el trabajo realizado por todo el personal y más aún en cocina.

  • Postre

    Postre

  • Solomillo

    Solomillo

  • Tabla de quesos.

    Tabla de quesos.

  1. #1

    Joseangel

    ¿Y un restaurante así todavía no estaba dado de alta en Verema? Menos mal que andabas tú por allí para dárnoslo a conocer. ¡Qué pasa con estos cántabros!

    Me ha gustado la originalidad de los títulos que has puesto a los platos, sobre todo ese "La Fresa", escueto y descriptivo a la vez. Además con el artículo delante gana mucho en rotundidad.

  2. #2

    Gastiola

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Pues majo, creo que es uno de los pocos donde el título que he puesto y el original coinciden.
    Pues los cántabros en general pueden tener un perdón por la lejanía pero Miguel no lo tiene que vive a dos pasos. Lo que pasa es que es más de comer-comer que tiene "tamaño Oscar". :-)

  3. #3

    G-M.

    Joé qué originales!

    Oye, lo que no me convence es el tema de los quesos de aperitivo... ¿Cómo vas a tomarte después una bola de foie o un salmorejo?

    No deben saber a nada!

    Quizás el helado de pimiento rojo ayudó a limpiar la boca...

  4. #4

    Nowhereman

    Un restaurante norteño a precios levantinos...¡Sorpresa!

    Saludos

  5. #5

    Gastiola

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    También nosotros lo comentamos, casi mejor después de los postres. El helado de pimiento vino después del foie y tal vez por eso el foie no nos dijera gran cosa.
    La verdad es que el tío tiene una imaginación desbordante.

  6. #6

    Miguelbc

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Oye oye, si no lo veo no lo creo!! jajajaja

    La verdad es que le tengo en el punto de mira desde invierno, pero por una cosa u otra no he podido ir aun a comer. También vi la crónica de Mule... no tengo perdón jajaja

  7. #7

    Kintiman

    Que conste que fui una vez a probar el menú degustación, pero como solo lo servían por encargo, me tuve que conformar con el del día y me pareció tan sumamente vulgar y el sitio mas bien cutre que ni colgué comentario.
    Pero por lo que veo habrá que darle otra oportunidad.

  8. #8

    Gastiola

    en respuesta a Miguelbc
    Ver mensaje de Miguelbc

    La verdad es que solamente por ver la presentación de los platos ya casi merece la pena ir. Así que ya sabes lo que te toca. Ya estás tardando.

  9. #9

    Gastiola

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Pues es un sitio normalito pero no está mal. Lo que le digo a Miguel, aunque no sea por nada más, merecería la pena ir para ver como se lo montan y además que la comida está rica, qué narices.

  10. #10

    Joseangel

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Ahora va a resultar que ya lo conocíais todos los cántabros. Menudo gol que os ha metido Jon. Ahora que lo pienso, hablando de futbol, igual resulta que el Gasti ha ido por el nombre del pueblo: San Mamés de... No olvidéis que el es león.

  11. #11

    jacomur

    Pregunté hace dias al Mule por este rte., y me dijo que para comer su menú degustación hay que encargárselo. Como dice Kintiman, ese menú que has tomado no lo tienen normalmente. Hay que avisar y encargar, en verano, por lo que leo, parece ser que no. Saludos desde Comillas.

  12. #12

    Gastiola

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Ahora también es necesario, Javier. Como lo leí en el comentario del Mule llamé un par de días antes para encargarlo. De lo que me di cuenta es de que absolutamente todas las mesas tomaron lo mismo. Un saludo.

  13. #13

    jacomur

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Es un cocinero autodidacta y joven que ha ganado varios concursos de pichos en Santander y Cantabria. Y es un rte. al que tenemos ganas. Esperaremos al otoño y nos dejaremos caer un viernes o un sábado. Saludos comillanos.

  14. #14

    Joseangel

    Ahora que este hilo se ha enfriado un poco y ya no va a entrar nadie a leerlo, te pregunto por lo bajini ¿qué es eso del Mule?

  15. #15

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Si me permites contestarte, el mulecarajonero(el mule es un pez poco apreciado y que come cosas menos agradables) es un señor Jesús Barquero, que es un gran aficionado a la gastronomia, al que yo tengo la suerte de conocer y coincidir muchas veces en eventos de gastronomia en Cantabria) y que su blog es muy informativo y casi seguro que si quieres informarte de un lugar de aqui, pon su nombre y el mule y tendras muy buena informacion y tan buenas fotos.

    http://www.mulecarajonero.com/

    Un saludo

  16. #16

    Joseangel

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ahora que me lo has aclarado, me empieza a sonar. De todas formas muchas gracias Gabriel por la información y me quedo con la referencia.

  17. #17

    Bouquet55

    Bueno al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios
    ? Quien ha dado alta a este restaurante en la pagina TU
    Aunque me joda como cantabro, es lo que hay que se lleva decirlo ahora
    Aunque este mal hablado ole tus cojones y gracias, yo me lo he guardado, a ver si vienes mas por aquí y sigues probando, se que es egoísmo, pero bueno el hombre es egoísta por naturaleza
    En serio ya, enhorabuena y gracias

  18. #18

    Gastiola

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Pues te ha contestado Gabriel estupendamente. Yo le leo mucho pues sobre todo tiene unas fotos estupendas que te ayudan un montón a hacerte una idea del lugar. Además tiene colgado casi todo lo que existe en Cantabria. Es una manera de localizar sitios como ha sido este caso.

  19. #19

    Gastiola

    en respuesta a Bouquet55
    Ver mensaje de Bouquet55

    Es una casualidad, ningún mérito. Yo lo he descubierto gracias a un cántabro a fin de cuentas y además me pilla a tiro de piedra casi. Ten en cuenta que paso dos semanas al año en Cantabria y que voy a un restaurante diario, aunque repito algunos año a año pues son de "obligada visita". Gracias de todos modos.

  20. #20

    Hambrebuena

    Qué chulo todo, no?

    Enhorabuena por el comentario Jon Ander, pero también quiero transmitir mi enhorabuena al equipo de este restaurante por potenciar la Creatividad, tan necesaria hoy en día. Ese huevo frito da el pego totalmente, jejeje!

    Tomamos nota para la próxima!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar