Restaurante Real 210 Gastro: Estrella en Puerto Real


En una barriada de Puerto Real, se encuentra este amplio local, con terraza y un interior sin apenas decoración, cocina a la vista, barra y en un lateral seis o siete mesas. No hay manteles, menaje y copas modernas y simples. Servicio voluntarioso y amable. Parece un bar de tapas más de los muchos que hay en esta localidad. Pero…. aquí hay un cocinero tan joven como prometedor, Mauro Martinez Barreiro, que demostró muy buenas maneras en el estrellado Skina de Marbella.

Y lo que hace en su nuevo local es muy, pero que muy atractivo. Hemos probado unas veinte tapas y el nivel medio es muy bueno, y en ocasiones excelente. Como ejemplo de lo primero: pulpo con patatas, albondigón de foie, taco de carrillera, ensaladilla, magret con pisto, vieira, solomillo Wellington al revés, langostino con crema de su cabeza, anchoa como boqueron…. Como ejemplo de lo segundo: huevo en tempura con crema de boletus, sashimi de corvina, arroz con anguila, pizza de setas con carrillera… y dos platos extraordinarios: cigala con sopa de ajo y pringa de berza y una lubina con níscalos y salsa de cacahuete perfecta de calidad y punto. Los postres son de pasteleros de la localidad y tienen un interés variable. La carta de vinos esta en formación, pero hay buenas opciones por copas (Unzu, Pittacum).

En resumen, aunque suele estar abarrotado, claramente “merece el desvío”. El precio por persona está sobre los €15-20 bebidas aparte, es decir una excelente RCP. A seguir de cerca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar