Restaurante Cañadio Madrid: Buena direccion


Después de picar informalmente el domingo anterior, venimos a cenar el sábado noche de nuevo con 2 parejas más de Santander que pasaban el fin de semana en Madrid.
De aperitivo, gazpacho de fresa, y buñuelo de bacalao, el 2º excelente. El gazpacho con el frío que comenzaba a hacer ayer en Madrid no era lo más adecuado, una crema caliente encajaría mejor; pero se ha de decir que estaba bueno
Como entrantes, ensalada de bacalao, rabas y anchoas con pimientos. Muy fresca la ensalada de bacalao, bien presentada, diferentes lechugas, tomate muy picado, cebolla roja pochada, y el bacalao con un poquito de pil-pil.
Rabas el entrante por excelencia de la cocina cántabra, muy buen fritas, sin apenas grasa, y gran materia prima.
En los anchoas con pimientos, destacamos la anchoa, pero el pimiento esta vez no era casero, sino de conserva, hay que volver a esos pimientos asados en casa para acompañar a la anchoa.
Como platos principales, se tomaron tajada de merluza a la media sal ( la merluza con la vinagreta de tomate), puntas de solomillo, solomillo con salsa de setas, manitas de cerdo y con foie y un guiso de pata y morro con verduras y huevo.
Todos los comensales nos comentaron el buen punto de estos platos especialmente la merluza, y las manitas de cerdo.
Personalmente disfrutamos del guiso de morro y pata, verduras con la melosidad, gelatina que aportan la carne y un huevo para una mayor consistencia al guiso que estaba realmente en su punto, sin mucha grasa, aunque sean ingredientes contundentes.
De postre, nuevamente a por la tarta de queso, confirmando el buen punto de la semana pasada, esta se va a convertir en un clásico, y tambien probamos un coulant de chocolate con aceite de oliva y sal (gran combinación).
De beber, Magnum Sierra Cantabria 2007, 30€.
Cafes y combinados, donde destaca carta de gintonics a precios moderados. Hendrick´s (6€+ IVA).
En resumen, otra muy buena cena; disfrutando tanto de la compañía como de la comida.
EL comedor de arriba que es donde estuvimos está lleno de fotos de la Plaza de Cañadio de Santander que nos trae indudablemente muy gratos recuerdos

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Moongoose

    Lo lei ayer en el periodico y he de decir que me produjo cierta satisfaccion que Paco Quirós, aun con la que está cayendo, se lie la manta a la cabeza y monte un local en Madrid. Dificil se hace ahora gestionar ambos. Tiene muy buena mano, es un gran profesional y si no ha logrado subir al estrellato yo creo que es por el local y por la atención al cliente (varía demasiado).

    Como estaba de gente el local? Con los combinado a ese precio las sobremesas se pueden hacer eternas.

    Saludos

  2. #2

    Isaac Agüero

    en respuesta a Moongoose
    Ver mensaje de Moongoose

    Local completo.....ya no cabía mas gente...salimos a las 01:30 entrando a las 22:00. Servicio de aparcacoches: jueves, viernes, sábado...y él estaba, era la 2ª semana. Va a estar (según me comentó) hasta crear equipo, y se ha traído cocineros de Santander...
    Un gustazo poder estar en la tierruca sin salir del centro de Madrid

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar