Restaurante Aleimuna: Auténtica cocina marroquí


Restaurante marroquí situado en el centro de Valencia, muy cerca de la zona de Ruzafa.
Practica una cocina auténtica marroquí sin ninguna fusión con otras cocinas, como hacen en la mayoría de locales de este tipo.
El comedor es pequeño y se respira un ambiente cálido, distinguido y familiar, sin excesos de decoración exótica.
La carta es corta. Disponen de unos cuantos entrantes, un par de platos de cus-cus, tayines, pastelas y pinchos de carne.
Optamos por platos para compartir:
- Zaalonk, una especie de pure hecha con berenjenas cocidas y tomate. Lo que menos me gustó. Me pareció algo insulso.
- Ensalada Marrakech, hecha con pimientos verdes y tomates asados. Muy buena
- Brinab, triángulos de pasta filo rellenos de queso y carne.
- Pastela dulce de pollo. Plato típico marroquí muy laborioso, que mezcla dulce y salado y que consiste en una especie de pastel de hojaldre casero relleno de pollo, almendras, especias y espolvoreado con azucar glas y canela. Nos encantó. Recomiendo pedirlo para compartir dada su contundencia
De postre un yogur casero con azahar y frutos secos. Muy delicado y aromático.
Y para acabar el invevitable te moruno con hierbabuena acompañado con unas pastas. Sin duda, el mejor que he probado.
Dispone de una carta con 4 o 5 variedades de cerveza y un par de referencias de vino. Optamos por acompañar la cena con unas cervezas marroquies.
Ofrecen también una serie de platos que pueden pedirse por encargo como algunas carnes a la barbacoa, cordero al vapor, pescado del día al horno o incluso salchicas marroquies.
La cuenta ascendió a 19€ por persona, aunque puede subir bástante más si se piden los platos principales de forma individual.
No dudaremos en volver para probar cosas nuevas.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    ramico

    No se, pero mira que voy a Marrakech y eso del yogur no lo he visto, como comida tradicional autentica y sin fusiones. Lo mismo que las pasas en el te y cordero al vapor.

    Y con el tema de las cervezas ojo, que alli hay dos o tres, Speciale y Casablanca, el resto que ves por el resto del mundo alli no las comercializan.

    El resto si que lo ves, pero lo basico es el tajin y el cous-cous. Que si que es lo que te encuentras por cualquier esquina de Marruecos.

    Fe de erratas: Zaalouk

  2. #2

    Almolo

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Hombre, Marruecos es muy amplio... En internet, sí que he visto recetas marroquíes con yogur, sobre todo para salsas, incluso una receta de yogur con azahar. Por lo que he leido se consume mucho por alli:
    http://www.youtube.com/watch?v=H9bfRlhQDvI&feature=results_video&playnext=1&list=PL17E27E1F3B24D4CB
    Respecto a las cervezas, pues en este aspecto si que hay fusión, ya que solo estaba la que dices tú, la Casablanca.
    Y por último, el té era con pastas, no con pasas, ;)

  3. #3

    ramico

    en respuesta a Almolo
    Ver mensaje de Almolo

    Bueno, hacía referencia a Marrakech por ser el destino de mis últimas escapadas a Marruecos.

    Si vas a Tánger olvídate de encontrar nada de lo que comentas de forma cotidiana, salvo el te. Tajin y Cuscús pal guiri, punto.

    Si vas a Casablanca, en hoteles y restaurantes turísticos, puedes encontrar lo que comentas, pero evidentemente adaptado.

    Si vas a la zona de Meknes la cosa cambia, mas carne, básicamente cordero asado o pollo. Si vas a la zona de Agadir más pescado o marisco.

    El yogur, como condimento base, no lo recuerdo.

    Unas chuparquias (chubakia) o unos dulces de pistacho/almendra/masa quebrada y miel son imprescindibles en los postres, o por cualquier quiosco de la calle, incluso unos churros. Pastas de té, lo que entendemos nosotros por pastas de té, no te ponen, vamos, que no hay.

    Pero por mi experiencia, cualquier parecido con un restaurante marroquí en la península con lo que se come a diario en Marruecos, es pura coincidencia. Lo que comentas del menú es cocina tradicional marroquí, está claro, pero adaptada seguro. La harîssa (la pasta picante, no la sopa), aunque más tunecina, aquí también es plato obligatorio.

    El uso generalizado de especias, que conocemos pero que aplicamos puntualmente, está a la orden del día, comino y coriandro y todo el recetario habido y por haber, excesivo en ocasiones para paladares occidentales.. Incluso en el desayuno para espolvorear a lo salado.

    Y para rematar, los encurtidos, las aceitunas, básico en la gastronomía marroquí.

    Lo del yogur del video, no lo conocía, pero me da que es como venir a Madrid buscando torrijas en agosto. Lácteos a 40º de media….

  4. #4

    Almolo

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Las pastas (tenía que haber empleado pastelitos o dulces) eran los que tu comentas. A nosotros nos pusieron unos a base de masa quebrada, miel y almendra (parecían rellenos de turrón)
    Lo de mi comentario de cocina auténtica marroquí, fue fundamentalmente por lo que nos comentó el dueño, (yo he estado en Marruecos, pero no lo suficiente para hablar con conociemiento de causa) que de hecho nos apuntó la diferencia con otras cocinas supuestamente marroquies.
    También nos afrecieron aceitunas y encurtidos al principio.
    Bueno, de todas formas a ver si tienes la oportunidad cuando vengas a Valencia de pasarte por el restaurante y ver que te parece.
    Un saludo

  5. #5

    ramico

    en respuesta a Almolo
    Ver mensaje de Almolo

    Animate a repetir por Marruecos, Marrakech engancha, en la zona de la costa hay sitios realmente espectaculares, Meknes tiene bodegas:))) Tanger es de lo poco que no me gusta. Ahora hay ofertas interesantisimas, y en esta epoca del año mejor que en verano, calor tremendo.

  6. #6

    Aloof

    en respuesta a Almolo
    Ver mensaje de Almolo

    eso le ocurre por leer los mensajes tapandose los ojos y con la copa en la mano.el rest.esta al lado de mi casa y hemos estsdo dos veces y la verdad que ,muy digno.saludos.

  7. #7

    ramico

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Si mirar, miro. Pero me ha extrañado lo del yogur, ya aclarado, y lo de las pasas, también aclarado.

    Y no me canso de repetirlo, que pueden ser todo lo dignos que sean, pero los restaurantes de este tipo en general tienen un 20% de autentico y un 80% de adaptación al entorno, pero como todos, empezando por los asiáticos y terminando por los de hamburguesas USA. El que se quiera consolar diciendo que si que lo son o que los frecuentan los parroquianos, por mi bien.

    Pero que, por ejemplo, uno de los restaurantes chinos más autenticos de Madrid está en el parking de Plaza de España, y que en mi vida he visto a un occidental dentro, eso es asi, y en la tienda de al lado, de productos orientales, casi lo mismo.

    Pero son apreciaciones personales de haber viajado mucho a ese país y haberme pateado las calles y restaurantes fuera de los circuitos turísticos, y mi apreciación puede estar errada, o es herrada??

    Al final va a tener razon aquel que me decia que tengo que viajar menos, me ditorsiona la vision de ciertas realidades.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar