Restaurante Murivecchi: Su menú del día es de sobresaliente


Una vez al año (no siempre lo cumplo) intento ir a hacer el maravilloso menú del día a este restaurante italiano (napolitano) situado al final de la calle Princesa que en unos 50 metros aglutina otros dos grandes locales (El Foro y Canta y no Llores). Su menú es un must en Barcelona ya que por 14 euros no mucho más se puede pedir. 

De primero elegí un risotto al Barolo con Provolone. La ración no era enorme pero más que decente para un menú de este precio. El arroz en su punto algo duro y con un sabor impresionante, potente... lo único que no me gustó tanto fue los hilos del queso que hacían algo difícil comerlo. El plato que eligió mi novia estaba a la altura (o más): unos spaghetti Sofía Loren picantes con queso rallado y ajo. Estaban para pedir otra ración. Como pequeño defecto, que había demasiado aceite en el fondo del plato y que quizá no era de tanta calidad.

Hacer notar que ponen una buena ración de pan (muy consistente) que no terminamos. De beber, compartimos una botellita de agua y vino tinto de la casa fresquito (ponen 25 cl) que fueron suficientes para la comida. El vino de la casa mereció un aprobado alto.

De segundo compartimos una pizza (en el menú hay unas 12 para escoger) blanca con queso, espinacas y butifarra. Casi no pudimos con ella (nos pasamos bastante con los platos) y comentar que se nos enfrió durante la comida lo que dificultó su deglución. La pizza estaba buena sin ser excelente. Por mi parte me decidí por entraña (carne tipo churrasco) acompañada por unas patatas muy ricas y salsa chimichurri. 

A punto de reventar aun faltaba el postre. Tomamos tarta de limoncello que estaba riquísima. Un postre relativamente suave (no se notaba el alcohol) que completó el menú con nota. Comentar que nuestro sistema digestivo tuvo que trabajar a fondo las siguientes horas y que cenamos ligero.

En resumen, se mantiene la calidad de este menú y el precio sólo ha subido 30 céntimos en los últimos 4 ó 5 años. Un sitio que recomiendo a todo el mundo que tenga libre un día entre semana. Para repetir y repetir. 

  • Tarta de limoncello

  • Pizza blanca

  • Entraña con salsa chimuchurri

  • Risotto al barolo con Provolone

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar