Restaurante Quinoa: Menu de la Fira del Vi de Falset 2011


Fuimos durante la Fira del vi de este año 2011, (1 mayo 2011), reservamos mesa nada más llegar a Falset sobre las 11:00h ya que pensábamos estaría lleno a la hora de comer, cosa que ocurrió, a las 15:00h restaurante a tope, incluso la sala que han acondicionado adosada al local original.
Mantelería y cubertería normalita, copas bien, ambiente algo cargado y ruidoso, buena separación entre comensales, servicio algo flojo, lentos los primeros platos y los últimos casi no te daba tiempo a acabar.
Comimos el menú de la Fira del Vi 2011, solamente servían este menú que se componía de;

Aperitivos; el vermut de los domingos actualizado (un berberecho, salsa de vermut, espuma de bitter) y chupa- chup de queso de cabra y frambuesas.

Platos; Coca de butifarra negra, manzana y espinacas baby “Eco” y setas.

Crema de guisantes, espárragos, yema de huevo de pagés cocido aal vapor, piñones y migas de aceite de chorizo.

Terrina de pulpo de roca confitado, “empedrat”, escalibada i pan de olivas.

Albóndigas de ternera “Eco” de los Pirineos, espuma de patata, aceite de picada catalana y brocheta de vieira.

Peras al vino, especias, helado de mato “artesano”, coc de avellana y chocolate “Creo”.

Cafés con los que sirvieros petits – fours (almendras tostadas y rebozadas con polvo de cacao)

Todo ello 30€(sin vino), la verdad que lo encontré todo muy bueno casi exquisito, pero no espectacular.
Más el vino un Vino Flor de Primavera Peraj Ha'Abib 2006. Carta de vino bastante bien lograda, precios ajustados con los vinos de la tierra, cosa que es de agradecer y bastante variedad de vinos nacionales.
El servicio de vino solo un 5 ya que el "sumiller" que nos sirvió, apenas sabía abrir la botella, sacó el corcho destrozado y eso que estaba en buenas condiciones.

  1. #1

    German64

    De muy grata sorpresa puedo calificar nuestra experiencia en Quinoa. Restaurant sin pretensiones en un local sin nada de especial y un servicio correcto aunque alguna camarera debería ser algo más simpática y agaradar al cliente.
    Ahora bien, lo de verdad importante, es realmente merecedor de todo elogio: una cocina creativa con productos buenísimos que ya quisiera algún "estrellado" Michelin (por ejemplo, un mini helado de pà amb tomàquet sensacional, unas gambas al ajillo con espuma de alcachofa servidas en un "plato" de lo más original,, etc., etc.). Todo ello forma parte de un menú degustación de temporada al precio de 36 Euros vino no incluido (debo destcar que tienen una política de promoción de los vinos de la tierra en la que la primera botella la cobran a precio de coste), con lo que la relación calidad/precio es realmente excelente.

    Sin duda alguna un referente de la comarca que justifica el desplazamiento solo para disfrutar de la cociona de un joven chef con mucha calidad y valiente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar