Restaurante Casa Alfonso Casa Alfonso (Barcelona)

Restaurante Casa Alfonso

2
Datos de Casa Alfonso
Precio Medio:
40 €
Valoración Media:
5.3 10
Servicio del vino:
4.0 10
Comida:
5.0 10
Entorno:
7.8 10
Calidad-precio:
5.0 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Eixample
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 30,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Casa Alfonso

Bien descrito anteriormente por Ricard, tiene un bar al inicio, con una barra con quesos y embutidos y otra barra de bar enfrente. Al fondo, un salón con las mesas arrimadas a la pared dejando libre el centro de la sala. Más al fondo la cocina.
No es un sitio de excelencias. Yo he ido un par de veces, una a tapear (mejor opción) y ayer como estaba por la zona con mi hija, optamos por entrar a comer ya que empezaba a llover fuerte.
El comedor es bastante incómodo. Elegimos una ensalada de tomate y ventresca, (tomate del montón y ventresca buena) y dos bacalaos a la llauna (morro pero bastante seco, sin duda tuneado en el micro)
Carta de vinos corta y con referencias comerciales de toda la vida. Bebimos un Mestres Coquet Brut Nature 2007, degollado en noviembre de 2011 (estos cavas son un lujo de información)
De postre pedimos una ración de queso.
Y dos cafes, algo largos
Me pareció algo carillo para lo que comimos, por lo que valoro lo de RCP

http://felixthefox.blogspot.com/2012/01/casa-alfonso.html

Me ha resultado extraño no encontrar publicado este lugar en Verema, puesto que se trata de un clásico y lleva muchos años en Barcelona. De acuerdo que no se trata de ningún "top ten" gastronónico, pero cosas muy peores de publican por aquí... :).

Cumple con la función de picar algo por el centro de Barcelona, cómodamente en una mesa y en un entorno bastante curioso.

Estoy hablado de Casa Alfonso, donde se puede ir a picar tapas o a cenar de manera más contundente. Está ubicado a pocos metros de la Plaza Urquinaona y en días laborables no es demasiado difícil encontrar sitio. Si estuviera en Rambla Cataluña seria dificil conseguir mesa. Está en un edificio histórico declarado patrimonio arquitectónico en el que incluso (según dicen en la web), alquilan la sala como plató para rodajes. Realmente el local tienen encanto.

La pasada semana, queríamos picar algo a primera hora de la noche y después de intentar ir a La Cucine Mandarosso (que creo tampoco existe en Verema) y encontrarnos con la sorpresa de que ya estaba todo reservado un martes noche a las 20:15, la segunda opción fue casa Alfonso.

El lugar es muy curioso ... mezcla de clientes de toda la vida, con extranjeros que se lo deben haber currado para encontrar este lugar, también alguna pareja demodé, con aspecto -sala baile...

Es uno de los encantos de la casa ... Antes allí cerca había (no sé si aún existe), una de estas salas de baile demodé que se llamaba Camelot y pienso que ya formaba parte de kit ... "nena.. te saco a cenar y a bailar"... :).

Permite comer platos de cocina clásica "castellana", pero también tablas de embutido, tablas de quesos y ahumados, croquetas de todos los sabores y colores, tapas clásicas, coca de Llavaneres, flautas, ensaladas, etc. Realmente hay una gran variedad y la carta de opciones casi despista.

Imagino que la mayoría ya conocéis este lugar, pero si no habéis ido nunca os recomiendo un día la experiencia. Los precios son correctos y en función de lo que pedís pueden moverse en un amplio abanico, y además no te mirarán por encima del hombro si te limitas a pedir una flauta y una cerveza.

Por comentaris recibidos en mi blog, he "descubierto" que también está muy frecuentado para desajunos... Ni siquiera sabia que abrian por las mañanas.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar