Restaurante Il Ritrovo (CERRADO): FENOMENAL


Primera visita a este restaurante después de leer los foros, opiniones y críticas varias en Verema se había vuelto casi una necesidad el ir a conocerlo, no defrauda.

Nada más entrar sorprende una sala espaciosa, minimalista pero muy luminosa con una gran cava al fondo (que envidia de espacio!!!). Todo en blanco y vidrio, muy elegante y moderno.

Antes que nada nos explican el menú de mediodía y lo elegimos como buena alternativa para probar varios platos. La cocina desprende desde el principio cariño y dedicación. Una ensalada con materia prima de primera, buñuelos rellenos de queso buenísimos y un plato de pasta a elegir; como era de esperar "al dente" y sabrosa sobretodo los tagliatelle con alcachofas. De postre un tiramisú y unas fresas tibias con helado y chocolate, de vicio!!!

De beber un Monagós de Pago del Vicario. El servicio impecable a cargo de Mariló, los años de experiencia y bagage no han sido en balde, se notan, "enhorabuena". Envinado previo de las copas en un "carrito" aparte. Las copas más que correctas.

Cerramos con un café y un pacharán (Baines Oro buenísimo como siempre) que nos invita la casa. Para ese momento ya nos hemos presentado y comienza una conversación con Massimo y Mariló sobre gastronomía y economía que se alarga y hace la visita especial por hacernos sentir como en casa. Enhorabuena de nuevo!!!

La RCP imbatible, 30€ con vino, lo que demuestra un esfuerzo por combatir los tiempos sin renunciar a la idiosincrasia que lo convierten en un sitio especial.

Gracias Mariló por los consejos varios, os esperamos cuando queráis por La Pitanza. Un abrazo.

  1. #1

    in vino veritas

    Estoy contigo, más allá de concreciones, esa cocina lo primero que transmite es amor, así de sencillo y de subjetivo, pero es lo que yo sentí allí. Eso es algo que está o no está en el plato.

  2. #2

    Marilo

    Gracias a todos por los elogios, la verdad es que hoy en día tal y como está el patio, es de muy agradecer de vez en cuando una palmadita en la espalda para comprobar que tu trabajo y esfuerzo no caen en un pozo. Para la próxima vez que vengais Massimo os aclarará la diferencia entre pasta fresca/seca/al dente, el tema lleva un poco de confusión por lo que he leído en varios comentarios. Gracias a todos que nos haceis que venir a trabajar sea un placer y nos seguís manteniendo a flote.
    Un cordial saludo del equipo del Ritrovo.

  3. #3

    Lapitanzavalencia

    Allí iremos a por la clase magistral. Un abrazo para los dos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar