Restaurante El Cañonero

Datos de El Cañonero
Precio Medio:
31 €
Valoración Media:
7.0 10
SERVICIO DEL VINO:
7.0 10
COMIDA:
7.8 10
ENTORNO:
6.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Murcia
Localidad: Cabo de Palos
Dirección: Tintero, 8
Código postal: 30370
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 31,30 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


Opiniones de El Cañonero
OPINIONES
2

Parece que Antonio, el cocinero, no tiene ninguna pretensión, lo hace todo natural y fácil. Pero resulta, que todo lo que cocina le sale bien...mejor que en casi todos los restantes sitios que conozco en la región...
Esto es Cabo de Palos, donde los cielos de invierno son preciosos diamantes rotos. Entre ola y ola, entre los ponientes y los levantes mediterráneos, saca Antonio sus platos: sashimi de atún (perfecto producto, a perfecta temperatura con perfecto y siempre respetuoso acompañamiento), vaca vieja (trinchada, entreverada de grasa), calamar sabroso de potera (con aromas herbáceorientales), steak tartar (bien troceado,con los condimientos en exacta proporción).
La proporción.. es una definición de lo que hace Antonio. El equilibrio, la sencillez en su medida justa, la expresión del producto, con el toque de imaginación adecuado, y nada más (ni menos), como diciendo, "dejadme ya, que yo sólo quiero navegar"

Teniamos ganas de ir a este restaurante porque habia visto alguna reseña en periodicos locales alabando la cocina de Flora Mayol. Reservamos el dia antes y pedimos en el comedor ya que la terraza es muy grande pero bulliciosa. Este fue el primer error. El comedor es pequeño, desangelado y con una reverberacion de ruidos altisima. El colmo es que en las dos mesas de al lado habia niños. Especialmente el niño de justamente la mesa de al lado. Como recordé los hilos de Verema en cuanto a dejar entrar niños sin civilizar en los locales... ( o mejor dicho, padres sin civilizar)¡¡¡. Nos amargaron la cena. El niño se paso todo el tiempo correteando y chillando, ademas de revolcandose en el suelo.
Voy a la cena.
Compartimos un micuit con pan de especias. Micuit corriente de supermercado con un pan de especias que resultó ser tremendamente dulzon. Regular, tirando a mal
De segundos, yo opté por la lasaña de esparragos, beicon y no sé que mas..tras la explicacion por parte de la camarera de que ese y el taco de atun eran los dos unicos platos fijos de una carta que cambian cada semana. La lasaña buena.
MI pareja pidio un taco de vaca gallega que estaba bastante bueno en calidad y punto de carne.
Bebimos un Hito 2008 que nos agradó sin mas.
No pedimos postre.
La carta de vinos es corta y mas bien carilla,
A mi modo de ver, este tipo de sitios los hay a patadas en una ciudad a mejor precio y calidad pero quiza en esta zona donde predominan los arroces y frituras, es un oasis, especialmente para los lugareños que no tienen que ir a Cartagena para cenar saliendose del pescado local.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar