Restaurante Vicus: Buena opción en Pals.


Aprovechando unos días de descanso en Pals, aprovechamos para comer en este restaurante gracias a las buenas opiniones vistas aquí.
Reservamos con antelación por sí acaso. La descripción del local está bien comentada por las otras opiniones, por lo que os remito a ellas.
Buena presentación de mesa, buena mantelería, correcta cuberteria y copas Riedel para el vino.
La carta no es muy extensa, nosotros nos decidimos por el menú de arroz. Su precio 26,90 €/persona.
Consistía en un entrante, un arroz y postre.
El entrante consitió en pan de coca con sardinas y berenjena escalibada, con un toque de salsa de aceitunas, cebollino y si no recuerdo mal, sal maldon. De buen sabor y textura.
El segundo plato era el arroz con calamares, salchichas y setas, presentado con unas perlas de aceite encima. Buena presentación y un excelente arroz. Muy buena combinación de mar y montaña que nos dejó maravillados por su sabor.
Todo esto lo acompañamos con agua y un vino rosado, Cigonyes rosé 2012, que se mostró fresco, frutoso, acompañando perfectamente al arroz. Presentación y prueba de vino, usando cubitera para mantenerlo frío. Indicar que la carta de vinos se centra básicamente en vinos catalanes y sobre todo, del Empordà. Sin ser extensa, creo que ofrece una buena propuesta para todos los gustos.
El postre fué una mousse de plátano con chocolate. Correcto, sin más.
Acabamos con cafés y petits fours consistente en unas mini magdalenas de chocolate y unos daditos de mojito muy logrados.
El funcionamiento en sala es muy correcto y el tempo de servicio de los platos es adecuado.
Como pero, las raciones son algo justas aunque nosotros quedamos satisfechos. Y la separación de mesas algo justa, aunque es cierto que la sala es pequeña y es difícil conseguir mejor distribución.
Nos ha parecido una buena opción y un sitio recomendable.
Indicar que en e precio incluyo bebidas y cafés.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar