Un remanso en medio de un temporal

En la Costa Brava disfrutamos de muchos restaurantes, unos geniales, otros muy buenos, otros no tanto, pero existen algunas joyas en sitios insospechados que aportan una satisfacción especial ya que a veces un precio ajustado no es sinónimo de mala calidad. Este sería uno de ellos. Tanto en su terraza en verano como en su interior en los dias de otoño, disfrutando de su magnífico menú (incluyendo arròs a la casola típico de la zona) y su acurada carta. Platos escogidos muy buenos todos. Pescados excelentes. Y la carta de vinos que no es muy amplia pero con referencias escogidas que van cambiando y siempre hay alguna sorpresa. El precio es imbatible por la calidad. El menú con un vino de 25 euros sale por 23 euros pp. De carta 35 euros pp. Los postres son muy buenos. Hay que reservar,sobretodo en verano y con tiempo. Muy tranquilo. No es apropiado ir con niños pues los comensales buscan disfrutar de la comida y de la tranquilidad que ofrece el restaurant a pesar de estar en pleno centro de Llafranc. Os lo recomiendo.

  1. #1

    Bernie

    En Chez tomas me pillaba unas turcas allá por el año 1975....
    A las seis de la mañana.

    Tampoco habian niños.

  2. #2

    Joanpedrola

    en respuesta a Bernie
    Ver mensaje de Bernie

    Bueno, ha cambiado un poco el tema. Ahora lo lleva el hijo, o el nieto. Cuando tu hablas entre el dueño y el Gitano del Hotel Llafranc, montaban unos festorros històricos. Ahora ya no es lo mismo aunque yo ya lo aprovecho cuando me dejan. Ahora Chez Tomas es un restaurante bien pero con oscuro pasado,je, je.

    Saludos,

  3. #3

    manubcn

    en respuesta a Bernie
    Ver mensaje de Bernie

    Que pillo eres, yo he pensado lo mismo, pero no me he atrevido a ponerlo ( la disco de Calella junto a las rocas era peligrosa ). Ya ves, con el paso del tiempo se ha adaptado a nuestra demanda actual y ha evolucionado a nuestro ritmo, lo que no se es si eso es bueno o no.
    Como parece que se come bien lo visitaré, . . . . . que recuerdos.

  4. #5

    Joanpedrola

    en respuesta a manubcn
    Ver mensaje de manubcn

    Manubcn, segur que t'agrada encara que ja no té res a veure al que tu coneixies. Segur que quan dinis i beguis un bon vinet surts encantat. Per cert, les farres de l'Hotel Llafranc encara continuen i molt recomanables sobretot perque el 80% són dones, però bé en aquest foro això no toca com diria l'expresident.

  5. #6

    manubcn

    en respuesta a Joanpedrola
    Ver mensaje de Joanpedrola

    Gracias Joan, seguro lo probaré y recordaré viejos tiempos.
    En cuanto a las farras y el % femenino, ya me lo digo a menudo, nací demasiado pronto.
    En cuanto al foro, totalmente compatible, recuerda aquello de " Viva el vino y las mujeres", aunque se puede perfectamente cambiar el orden.
    Por cierto, ya te pediré recomendaciones de "Castefa" y bienvenido al Foro.

  6. #7

    Jeronimo

    Yo soy muy jovencito, pero recuerdo haber visto por allí en alguna ocasión a Dalí.

  7. #8

    Joanpedrola

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Nen! Seguramente cuando iba Dalí por ahí yo no se si existiría. (soy del 70). Lo de jovencito suena bien pero con esas referencias difícil lo tendrás en el Gitano de Llafranc.

  8. #9

    Jeronimo

    en respuesta a Joanpedrola
    Ver mensaje de Joanpedrola

    Hace décadas que no voy por allí.

  9. #10

    Jordibrava

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Bueno, cuando veo estos comentarios hablando en general, diciendo que todo es muy bueno, que el lugar es estupendo, etc... pero sin describir absolutamente nada ya sé por donde van los tiros. Si además, veo que la persona que lo comenta se ha registrado ayer mismo, todavía más. Si a eso le añadimos que habla de un local de mi población, ya ni te cuento.

    Chez Tomás vivió tiempos mejores, y a pasado sin pena ni gloria, sin poder volver a levantar ni tan siquiera un poco la cabeza durante los últimos años (muchos). Ahora sigue igual. El local no es nada del otro mundo, y la comida, de momento no la juzgo porque como parece que "No es apropiado ir con niños pues los comensales buscan disfrutar de la comida y de la tranquilidad que ofrece el restaurant"... pues creo que tardaré un poco en ir. El comentario tiene guasa, supongo que todos los niños del mundo deben ser maleducados y "molestar" al personal. A mi normalmente, tengo más quejas de padres que de niños cuando voy a un restaurante.

    Sobre los múltiples detalles incorrectos, para empezar, ni está en el centro de Llafranc (está en la entrada), lo del 80 % de mujeres en el hotel Llafranc (donde sin duda hay farra) creo que es bastante fruto de la imaginación, pero en fin...

    Jerónimo, a Dalí lo podías haber visto en el Hotel Llafranc, no en Chez Tomás. En fin, mejor callarme porqué si en Tomás Cervera levantará la cabeza (en paz descanse) se horrorizaria de ver como algunos intentan promocionar un local en un foro que fue junto con el Hotel los dos baluartes de la "gauche divine" de la época.

    Saludos.

  10. #11

    Joanpedrola

    en respuesta a Jordibrava
    Ver mensaje de Jordibrava

    Bueno Jordibrava, no quería molestarte con mis comentarios. Evidentemente yo no he nacido en Palafrugell y por edad no he vivido esas épocas que explicais pero tengo casa en Tamariu desde hace 10 años y frecuento la zona desde hace 20. A mi entender estos foros sirven para comunicar las opiniones y sentimientos de los que escriben en él y para mi Chez Tomas me aporta cosas buenas. Es evidente que no es el mejor restaurante de la Costa Brava pero a mi me satisface. Que me haya unido al foro hace dos días no entiendo que quieres decir con eso pues he puesto sitios que a mi me gustan particularmente. Comentar El Bulli o decir cosas buenas de La Xicra, sin ir más lejos, está bien pero a mi no me aporta nada. Me gusta conocer sitios diferentes que no han de ser los mejores sitios pero que a cada uno le han dado su momento. Entiendo que es como los vinos. Fíjate en las catas. Para unos un vino es sublime y para otros es justito. A mi me gusta mucho Museum Real de la DO Cigales y he visto la cata y hay comentarios diversos. Comentar una Faraona és fácil, para todos es brutal, la gracia es ver las diferentes añadas y lo que aporta cada una, un año lluvioso, soleado, etc hace que siendo el mismo coupage el vino sea diferente. Pues esto es lo mismo un local de hace 30 años estaría genial y el de ahora pues igual no es lo mismo pero también te puede aportar tu granito de felicidad.

    Y oye, una pregunta sin acritud, ¿porque os da tanta rabia a los que vivis en Girona que los de Barcelona nos guste vuestra provincia? Al fin y al cabo sólo decimos cosas buenas y nos gastamos nuestro dinero allí. No entiendo porque siempre estais a la defensiva.

    Y por último, no te lo tomes a mal, cuando quieras te invito a pegarte un tenis conmigo o unos vinos si te apetece más.

    Un saludo.

  11. #12

    Joanpedrola

    en respuesta a Joanpedrola
    Ver mensaje de Joanpedrola

    Por cierto, los de los niños tienes azón, normalmente los padres son peores, pero mi comentario venía porque a mi no me gusta que me molesten y eso que tengo dos niños de 8 y 2 años, y aunque se portan bien, son niños y me sabe mal que molesten a la gente. En esto te doy la razón que hay cada familia bastante impresentable, pero quizás mi comentario no se haya entendido en el sentido que yo quería.

  12. #13

    Joanpedrola

    en respuesta a Joanpedrola
    Ver mensaje de Joanpedrola

    Ah! y por último! En el Hotel Llafranc habré ido por la noche 3 veces (evidentemente sin niños y sin mujer, con amigos) y te puedo asegurar que estaba plagado de mujeres y muchas con intenciones poco tranquilas podríamos decir. El primer día me subieron a la barra a bailar con un buen especímen y estuvimos frecuentando con varios grupos, sin tema, que soy hombre de compromiso. Las cosas a veces se hacen con ilusión y se explican con entusiasmo aunque a veces se pueda pecar de poco realista. Depende del carácter de cada uno.

  13. #14

    Jeronimo

    en respuesta a Jordibrava
    Ver mensaje de Jordibrava

    Yo hablo de lo que viví con 17/18 años hace más de 40 años, como digo unas décadas.
    En cuanto a Dalí se me quedó gravado en la memoria ya que es la única vez que lo he visto en persona.

  14. #15

    Jordibrava

    en respuesta a Joanpedrola
    Ver mensaje de Joanpedrola

    Joanpedrola, no me molestan en absoluto. Cada uno es libre de expresar las opiniones, pero aquí ya nos conocemos el "percal". Te has leído tu comentario? Si lo haces te darás cuenta que o eres el dueño del local o eres un amigo que creo que le quieres hacer un flaco favor:

    - magnífico menú (sí, pero que hay para comer?)
    - acurada carta (pero que comistes? que platos?)
    - platos escogidos, muy buenos todos (todavía no sabemos lo que comiste... pero los probastes todos? como dices que son muy buenos...)
    - pescados excelentes (quizás es que comiste pescado...)
    - carta de vinos corta pero con referencias escogidas (ah, vale... ya estoy más tranquilo, si las han escogido con cariño...)
    - precio imbatible por calidad (no sabemos que comiste ni que hacen, pero esta afirmación es muy rotunda, sí)
    - los postres son muy buenos (genial, nos alegramos!)

    No ves que es un anuncio (malo) de un restaurante? No ves que haces un "spot"? Y no indicas/aportas absolutamente nada?

    Lo de que nos da rabia, en fin, un tópico más, pero eso sí, no confundas darnos rabia con que "nos tomen el pelo". Aunque viendo tu comentario "nos gastamos nuestro dinero allí" ya quedas reflejado tu mismo y tu sentimiento de que "estos viven gracias a nosotros", muy extendido por otra parte.

    Obviamente tu comentario sobre los niños no se ha entendido en el sentido que tu querías. Y sobre el Hotel Llafranc, en fin, cada uno tiene su experiencia (veo que dices de 3 veces), pero en todo caso, decirte que quizás tuviste suerte... es un local nocturno como muchos otros con el mismo rating tios/tias como todos, creéme que me he pasado "muchaaaas" noches allí.

    Y te agradezco la invitación al tenis, pero no soy practicante.

    Saludos.

  15. #16

    puling

    en respuesta a Jordibrava
    Ver mensaje de Jordibrava

    Hola a todos,

    he estado en Chez Tomás con y sin niños y siempre se me ha tratado estupendamente y he comido bien o muy bien.
    Estarás conmigo que no es nada fácil encontrar un restaurante en la costa donde dan de comer a 140-150 personas huyendo de la cansina fórmula pizzería-trattoría-brasería, y que además no te claven, pues en Chez Tomás comes (cenas en verano) por 24-35 euros.

    En cuanto a que no leventan cabeza, te diré que desde que lo regenta Nuri (en cocina) con Anna (en sala, ejerciendo de encargada), ahora hace unos siete años, la cosa no les va nada mal, supongo, en parte porque son dos buenas profesionales.

    Un saludo, Pau.

  16. #17

    Joanpedrola

    en respuesta a Jordibrava
    Ver mensaje de Jordibrava

    Hola JordiBrava, decirte que leyendo tu comentario tienes razón en todo lo que dices y no puedo refutar nada. Pero en mi descargo decir que ni soy amigo del dueño ni tengo ningún interés especial en el local. Smplemente me gusta.
    Respecto al Gitano, gual tienes razón y tuve suerte. He pasado infinidad de veces por allí pero quedarme por la noche por desgracia mía pocas pues con familia es difícil hacer según que cosas pero cuando he podido salir con amigos la verdad es que me parecío genial y en seio, las veces que he ido he encontrado mucha mayor presencia femenina que masculina.

    Siento no poder concretar con los platos que he probado casi todos pero no quiero meter la gamba otra vez por si acaso. De los vinos los va cambiando continuamente pero la carta tiene unos 15 tintos y otros tantos blancos. Tampoco pensaba que debía hacer una crítica gastronómica para la guía Michelin, simplemente quería destacar ese sitio como podría haber hablado de otros. A veces se agradece saber de sitios diferentes, aunque este es bastante conocido por lo que veo.

    En los de los foráneos de la zona tienes razón que a veces somos nosotros mismos que nos lo buscamos.

    Saludos a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar