Restaurante Peccati di gola

Datos de Peccati di gola
Precio Medio:
28 €
Valoración Media:
6.3 10
Servicio del vino:
4.5 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
5.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Alicante
Localidad: Alicante
Dirección: Calle de San Francisco, 10
Código postal: 03001
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 27,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Peccati di gola

Situado en el pleno centro de Alicante. Local de reducidas dimensiones, unas ocho mesas en la planta baja, en la planta superior están los servicios, la cocina y alguna mesa más. Dispone de terraza. Las mesas bien vestidas, pero las sillas bien incomodas. Tal vez deberían revisar la iluminación, ya que EMHO es insuficiente.

La carta se clasifica en antipasti (entrantes), pastas, pizzas, carnes y pescados, está escrita en italiano y traducida al castellano, es muy amplia en los apartados de entrantes y pastas. La vajilla y cubertería funcionales. El personal es atento, simpático y diligente, me dió la impresión que todo él era de origen italiano.

La carta de vinos es escasa, a penas unas veinticinco referencias, organizada por tipos y mezclando las procedencias. Conviven vinos italianos con españoles (fundamentalmente riojanos) casi todos ellos a precios comedidos. La temperatura de servicio de los vinos es adecuada. En cuanto a la cristalería es sencilla y mejorable. El servicio del vino sigue los pasos de presentación y prueba y luego funciona en regimen de autoservicio.

Nuestra experiencia fue para cenar y compartimos tres tipos de ensalada distintas como entrantes (de quesos, de gambas frescas y de tiras de pato), cada uno pidió un principal entre platos de pasta y carnes y postres (todos ellos caseros, de entre una selección de cinco). El pan es casero de tres tipos distinos y se acompaña de una salsa. Para beber, tras unas cervezas y refrescos iniciales, agua, una botella de un rosado siciliano: Corvo Rosato 2010, pobre en nariz pero de buena factura en boca y una botella de tinto de la misma bodega: Corvo Rosso 2009. La factura ascendió a 166,70 euros para seis comensales.

Destacar la excelente presentación y preparación de todo lo comido. Me da la impresión que debe ser uno de los mejores y autenticos restaurantes de comida italiana de la ciudad de Alicante.

Muy recomendable.

El sitio es pequeño, agradable, pero un poco frio en días como los vividos este mes de marzo, sobre todo si sucede que cuando llegamos éramos los primeros y al lado de la puerta lo que provocaba algunas corrientes.

Aparte de estos detalles que iré comentando, con el paso del tiempo el local se fue llenado y la verdad es que entiendo el porque, si bien los precios no son lo económicos que estamos acostumbrado para un italiano, puedo decir que es uno de los mejores italianos en los que he estado y desde luego junto con “la dolce vita” de lo mejorcito de Alicante.

Mas información en : http://lasaficionesdefernando.blogspot.com/2011/04/peccati-di-gola-alicante-67.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar