Restaurante Coque: Muy bien y muy mal


Transmito aquí la experiencia de hace unos meses...
Creo que voy a romper la media de los comentarios vertidos aquí... y mira que lo siento.

Cuantas ganas teníamos de visitar Coque, y con la justificación de celebrar un cumpleaños y aprovechando la oferta del 20% de El Tenedor para allá que nos fuimos...
Encima superrecomendada por Alberto de Luna, del que me fío mucho y con el que suelo coincidir.

Llegamos a las 14:30 y nos reciben en la bodega, que es una maravilla. Nos dan a elegir entre un cóctel o tomar algún vino, y nos decidimos por un vino blanco (por eso de no mezclar ya que pensábamos elegir la comida con maridaje) Nos ponen un blanco normalito, que tomamos admirando tanto el suelo de la bodega como la colección de vinos que tienen... Para cuando nos avisan de que llegan los snacks el vino hace rato que se ha terminado pero en ningún momento han hecho intención de reponerlo...

Los snacks (corteza de cereal, macaron de remolacha, mollete de aceite, soufflé de queso... colgados de un árbol y tapados con una campana de cristal) rayaron a gran nivel. Nos gustaron mucho.

De ahí pasamos a la cocina donde somos recibidos por Mario y allí probamos tres "trampantojos" de aceituna muy ricos si bien algo fuertes acompañados de una manzanilla... tras lo que entramos en el horno donde nos explican cómo elaboran tanto los asados como los ahumados, acompañado de un pequeño bocado de tortilla de leche de oveja ahumada deliciosa.

De allí pasamos a la sala, donde elegimos el menú largo con maridaje (como dice Alberto siempre que vas por primera vez a un estrellado tienes que ir a lo grande…) Y comienza el festival de magníficos platos (sorbete de lechuga, esfera de colmenillas, gastrogenómica de verduras, etc.… para terminar con la cococha de atún, el famoso y delicioso cochinillo y la costilla de Wagyu) Como ya he dicho y en general (a mí la lechuga no me gustó mucho) unos platos de 10.

Y entonces porqué mi crónica no es positiva??? El principio de nuestra decepción comenzó con el maridaje... No voy a hablar de la calidad de los vinos elegidos, si bien ninguno me pareció nada del otro mundo... Pero el problema no fue ese sino que ninguno de ellos vino acompañado de alguna explicación del mismo (de hecho no supimos ni quien era el sumiller) Y lo que es peor y un delito para el precio que cobran es que prácticamente no rellenaron las copas ninguna vez. De hecho con el último tinto (un Matarromera) acabamos compartiendo el resto de uno de los comensales... Que podríamos haber pedido más, cierto. Pero creo que en un restaurante de este nivel no debe ser necesario, circunstancia que he comprobado en otros estrellados como DiverXo, Akelarre o para mí donde el sumiller y los vinos elegidos fueron un verdadero festival… Viridiana)

Pero la cosa no acabó ahí… Después bajamos al lounge donde nos sirvieron los postres y el café. Los postres fantásticos, sobre todo el denominado Kandinsky, que estaba realizado "literalmente" sobre la mesa. Pero, aquí ya nos quedamos alucinados. Mario ya no estaba (creo que firmaba esa tarde en la Feria del Libro) y empezaron como a meternos prisa... De hecho con el café nos trajeron directamente la cuenta, ¡¡¡alucinante!!! Sin dar lugar siquiera a si queríamos pedir una copa... y eran sólo las 6 de la tarde, no las 7 como cuenta Alberto.

En fin, con la ilusión puesta en la comida, la verdad es que salimos de allí totalmente chafados.

Soy de los que pienso que cuando vas a un restaurante de ese nivel la experiencia debe de ser perfecta y alucinante. Es una pena que una comida de ese calibre se vea empañada por estos detalles que hacen que la magia desaparezca.

Otra vez será.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    oscar4435

    Totalmente comprensible tu puntuación.

  2. #2

    Anubis7

    Me parece muy bien que comentes como te fue. Yo he ido una vez hace unos 5 años y no me entusiasmó pero pedi a la carta. Tengo pendiente ir al menú pero tras la experiencia en Columbus no me apetece mucho. Ahora con tu comentario aun menos.. EStoy contigo en que un restaurante de este nivel no puede descuidar detalles. Buen comentario. Saludos

  3. #3

    Micky Mouse

    Tengo la sensación (un pálpito) que sencillamente en esos detalles cutres que explicas maravillosamente, va incluido el descuento de El tenedor. Y si el precio per person ha sido de 220 machacantes de vellón, en la calidad precio has estado hasta generoso. Yo he estado ya dos veces y creo que hay más marketing (como en Arzak) que cocina.

  4. #4

    Thibor

    Creo que ser un gran cocinero es, indudablemente y simplemente, realizar una gran cocina... pero para ser algo más (en la restauración) hay que hacer algo más que cocinar. Tienes que convertir la experiencia del comensal en un viaje maravilloso en el que todo sea perfecto. De hecho, si todo es así, podemos perdonar hasta un plato que nos guste menos ya sea por error en su preparación o por nuestra percepción... pero no debemos perdonar errores continuados en el trato, sobre todo en un restaurante "consolidado". Yo he tenido experiencias maravillosas en restaurantes como Akelarre, Viridiana, Casa Solla, Casa Gerardo... por citar algunos, en los que, aparte de la comida, el trato fue EXCEPCIONAL. Y entonces te vas a casa en éxtasis y siempre recordaras esos momentos. Creo que eso debe ser la "gran" restauración.
    Posdata: Y que conste que me he callado, para no parecer ofensivo, un par de frases pronunciadas por Mario que son "de nota"

  5. #5

    EuSaenz

    Pues una pena, la verdad es que dados los precios en los que nos manejamos no es un restaurante que frecuente mucho, pero la última vez que estuve (hace año y medio más o menos) todo salió a la perfección desde el momento que entramos hasta la salida casi 5 horas después.

    El sumiller teóricamente es Rafael Sandoval, al menos el sumiller “jefe” y te puedo asegurar porque lo conozco que tiene un nivel de conocimientos muy elevado y la carta de vinos que maneja es sobresaliente, pones como ejemplo Diverxo o Viridiana y al menos en vinos, no hay color a favor de Coque.

    De todas formas entiendo tu postura y veo lógico tu comentario. La única duda es que has puesto 220 euros en el precio y me parece muy elevado eso por persona máxime con una oferta…¿fue así?

    Saludos,
    Eugenio.

  6. #6

    EuSaenz

    en respuesta a Micky Mouse
    Ver mensaje de Micky Mouse

    Pues fíjate que yo creo que también hay cocina…a mí la última vez hubo platos que me encantaron, yo creo que es un gran restaurante y de los alrededores de Madrid el mejor junto con El Bohío…

    Saludos,
    Eugenio.

  7. #7

    Thibor

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    No me has entendido. Los platos en general, estuvieron todos a gran altura, muchos de 10... pero los vinos no. El único destacable fue un gran Matarromera, pero, siendo un buen vino, no me parece que deba ser la estrella en un menú degustación de un restaurante de esta categoría... La variedad de vinos que puedes tomar, por ejemplo, en el menú degustación de Viridiana, le da, a mi entender, cien mil vueltas (y a poco más de 100€ su menú degustación) Hace unos días un amigo mío regresó de Perú, donde estuvo comiendo en Casa Moreyra, el Astrid&Gaston de Lima. Deberías ver, si no lo conoces, la carta de vinos que disfrutaron, además del viaje que supuso la impresionante carta del menú degustación. Al entrar les presentaron al cocinero asignado sólo para cada dos mesas, así como las dos personas que les iban a servir en exclusiva. Les explicaron cada plato en profundidad... y pagaron 175€ por persona. Creo que la diferencia es evidente.

  8. #8

    EuSaenz

    en respuesta a Thibor
    Ver mensaje de Thibor

    Sí que te entendido desde un inicio y he visto claro que el maridaje fue muy flojo. Ahí no tengo nada que comentar y máxime si dices que lo más destacado fue un Matarromera. También estoy de acuerdo en que el maridaje que se incluye en el menú degustación de Viridiana es siempre acertado y además Abraham no se corta y te ponen todas las copas que quieras de cada vino.

    Ahora bien, lo que yo te digo es que, como sumiller, Rafael Sandoval es uno de los mejores de Madrid y que la carta de vinos de Coque es de las mejores igualmente de la región. Por encima de Diverxo y Viridiana.

    Saludos,
    Eugenio.

  9. #9

    Thibor

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Entonces el que no te había entendido era yo... Perdona.
    Un saludo.

  10. #10

    Micky Mouse

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    No dudo que cocina tienen..., es de los pocos que la enseña. Quizás hay un elemento "que juega a favor" y es que está como dices "en los alrededores de Madrid" y eso le da singularidad e incluso "choca" que en Humanes te encuentres un sitio así. Pero como dice Thibor, hay sitios a los que hay que pedirles "algo más" y si te maltratan hay que decirlo.

  11. #11

    EuSaenz

    en respuesta a Micky Mouse
    Ver mensaje de Micky Mouse

    Claro que sí, para eso están los comentarios, para hablar de las buenas y malas experiencias.

    Saludos,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar