Restaurante Coque: Confirmación y mejora


Un año después de la última visita al Coque, me gustaría compartir alguna de las novedades, que son muchas, en las propuestas de la cocina de Mario para la temporada 2013.

Del servicio de vino, agradecer de nuevo la espléndida labor de Rafael en la elección de los vinos: OSTATU SELECCION 2008 y un magnifico VIÑA AL LADO DE LA CASA de Yecla de 2007. Para otra ocasión, que por motivos profesionales será en próximas fechas, caerá la sorpréndete propuesta de EL HOMBRE BALA, colaboración entre el equipo de Comando G y Vila Viniteca.

En bodega, acompañando a los habituales entrantes, probamos un sorprendente coctel (giinfizz), especialmente recomendado por el equipo.

En cuanto a los fogones se nota una evolución en la cocina de Mario, en cuanto a creatividad y asunción de riesgos (en mi opinión), las principales novedades que recuerdo son (casi todas las propuestas me parecieron novedades):

En la cocina disfrutamos de una fantástica caballa sobre capa de tomate, sorprendente.

En sala, a destacar un magnifico y excelente CORAL MARINO, compuesto por hojas de algas con algún tipo de salsa (¿con wasabi?), con mejillones, gambas, percebes y un berberecho, acompañado este último por una magnifica concha comestible (tenía un toque dulzón muy curioso).

Excelente igualmente la GASTROGENOMICA, composición que recuerda a antiguas propuestas de Mario, con lo mejor de la huerta de Humanes.
A continuación una doble elaboración, GAMBA con jugo de marisco prensado, y en el pato inferior, SALMONETE CON JUGO, igualmente sobresaliente.

Como fan de las cocochas, como es mi caso, magnifica y buenísima la COCOCHA DE ATUN A LA BRASA. Junto con el CORAL MARINO mis platos estrellas: espectaculares.

Entre el resto de las propuestas, y sustituyendo al arroz meloso, disfrutamos como novedad y siendo los primeros afortunados en probarlo, una fantástica combinación de puntas de espárragos, habitas, guisantes, naranja y algo parecido a espárragos que no fui capaz de identificar. Espero que Mario lo incluya en el menú, excelente también.

La carta del MENU PROVOCACION ha sido incluida al completo por el comentario anterior de Cantharellus, a él me remito, muy bueno en líneas generales. Para terminar comentar una variación sobre el archifamoso cochinillo: Se nos dio la opción de probarlo en su versión clásica, si bien optamos por una curiosa propuesta con puré de calabaza y chile, envuelto todo ello en lechuga.

Los postres han sufrido un importante impulso, tanto en número como en variedad, ahora se disfrutan en la sala posterior a la entrada, en donde se está reforzando el servicio de bebidas espirituosas (ginebra por supuesto).

Conclusión: Satisfacción absoluta y plena (como era de esperar), sala prácticamente llena, y en mi opinión, de camino a una segunda estrella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar