Restaurante El Pequeño Barco: Calidad, buen servicio y mejor atención


Restaurante de relativamente reciente inauguración nacido como una escisión de los "barriles" del Grupo Oter, situado justo a la altura de estos y en la calle paralela. El local es suficientemente amplio y discreto, con una buena barra a la entrada y un comedor de líneas cálidas y que resulta cómodo y luminoso. Mesas correctamente separadas.

La cocina está basada en el producto y es de toques mediterráneos, siendo las estrellas los pescados y los mariscos, de primera categoría. La oferta suele variar dependiendo del día y del mercado, con unos percebes, gamba roja y blanca, cigalas y carabineros excelentes. Igualmente hacen un preparado con las patas del centollo y unos erizos gratinados muy buenos. Interesantes resultan igualmente las frituras andaluzas y los arroces marineros, estos últimos por encargo. Postres bien ejecutados, en especial las golosas filloas y los sorbetes cítricos. La calidad de todos los platos es siempre destacable.

En cuanto a los vinos la oferta es correcta, aunque nos gustaría que fuese más profunda, en especial en lo que se refiere a espumosos (champagne) y blancos internacionales. En cualquier caso la oferta nacional es suficiente y disponen de buenos blancos por copas, en la última ocasión un siempre interesante Sanclodio. Precios de los vinos un poco inflados. Buena oferta de destilados para el final. Servicio muy atento y amable, más cercano que el sus "primos hermanos" los Barriles.

Quienes conozcan el Barril y el Gran Barril de Goya y gusten de este tipo de marisquerías "Premium" gustarán igualmente de este local pues el enfoque es exactamente el mismo, solo que consideramos que el servicio y el trato es más cercano por lo que nos gusta más. Debe mejorar un poco la oferta en vinos, eso sí. Precios en consonancia, ya se sabe que el buen pescado y marisco es caro y no hay que darle más vueltas.

  1. #1

    Jeronimo

    Lo tengo el numero uno para mi próxima visita a Madrid.

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Y si vienes con más tiempo me das un toque y vamos juntos.

  3. #3

    Jeronimo

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    No lo dudes, me gustó mucho El Barril, pero al pasar después por El Pequeño Barco me pareció como más "casero", quizás por no estar tan céntrico o por las "patatas marineras" que anunciaban.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar