Restaurante Casa LAC: El más viejo del lugar


Nueva visita después de un año y sin grandes cambios. Lleno el local para cenar si bien es cierto que la presencia de cenas de empresa con motivo de un congreso hacen esta situación de plétora.

Nuestra mesa de amigos tampoco era pequeña, de 12. Cervezas iniciales y algunos continuaron con la misma. Carta de vinos poco destacable ni en variedad ni en precios. Acabamos tomando un Baltasar Gracian viñas viejas de 2010 y antes un Care crianza 2010. Alguna botella de agua por supuesto. Servicio de dar a catar y a la mesa, cambio de copas con el cambio de vino.

En la comida y a pesar de varias opciones que nos plantearon fuimos todos a lo más aconsejable el Menú degustación de verduras que es la especialidad de la casa (44€).

. Espárrago fresco de Tudela: grande, sabroso y de los que no sueles encontrar fácilmente.
. cebolleta confitada al chardonnay y pimientos asados al sarmiento: bien, recordando a los calçots.
. milhojas de patata confitada con codillo de jamon y borrajas: complicado, sabroso pero no conjuntado
. ajetes tiernos fritos: buenos pero muy simple
. menestra 4 verduras Reina: muy bueno, todas las verduras en su punto. penca de acelga rellena de jamon ibérico y veloute de hongos con salsa holandesa en pomada: aquí sí que se armonizaron las partes para hacer un buen conjunto.
. corona de alcachofas con foie fresco y puerro crujiente: para mí el mejor plato
. pochas de tudela a la forma tradicional y piparras jovenes encurtidas: unas pochas bien hechas y que al final de todas las verduras, aún saben mejor por aquello de acabar con algo más contundente.
. postre: torrija de vainilla bourbon con helado de vainilla de Madagascar y trufa de chocolate: bien conseguido el conjunto, suficiente dulzor sin empalagar.

Pasa por ser el restaurante en activo más antiguo de España. Tiene una apuesta por las verduras de calidad y esas son sus buenas armas. El precio es alto aunque al menos, pagas calidad de materia prima.

  1. #1

    Nowhereman

    Yo creía que el restaurante más antiguo era Casa Botín en la Plaza Mayor de Madrid...

    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    Pues así se anuncia:
    http://www.restaurantecasalac.es/el-restaurante/

    en 1925 se cumplió su CENTENARIO!!!

  3. #3

    Nowhereman

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito
  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    Parece que abre como posada primero (aunque tuviera horno) y después de 1850 deja de ser casa con gente a dormir (sería hotel/posada...). Teóricamente "le cuentan" como restaurante cuando deja de tener opción de posada y sería posterior. Por ahí puede ir el problema similar de los restaurantes extranjeros

    A nosotros nos da igual. Ambos son grandes y viejas instituciones.

  5. #5

    Nowhereman

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    En efecto no hay que darle más que el valor anecdótico que tiene. Lo importante es que como mínimo cumplan con las expectativas, cuando se acudan a ellos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar