Entre semana menú imbatible

Sin cambios físicos en el local, el comedor interior con buen aire acondicionado para comer a medio día es la mejor opción en verano, dejando la terraza para cuando el astro rey se acueste.

Hay que destacar que, entre semana (de lunes a viernes) tiene un menú imbatible: bebida, plato principal y café por 4€. Y hablamos de principal tales como gazpacho manchego, manetas de cerdo, arroz al horno....
Hay quien pasa para coger la comida y llevársela a casa. No me extraña, mamá Marisa sigue tan activa como siempre y si antes guisaba para una peña de matrimonios (a veces, más de 20 personas) capaces de comerse caracoles, croquetas, manetas y llegar con hambre al dulce especial...pues aquí sigue igual.

Comida para dos, fuera del menú semanal, con una carta suficiente con algún plato fuera de la misma. La parte de los vinos es muy mejorable, pero el tipo de cliente habitual no obliga a ello; no obstante sería bueno tener alguna opción de vino por copas más allá del ofrecido: un Rioja muy básico, Dunviro, un tinto joven. La copa fue obsequio de la casa y servida con la familiaridad de quien te conoce desde hace muchos años.

Optamos por probar algunos platos de entrantes y el arroz al horno del día que salió justo para servirnos las dos primeras raciones. Grano suelto, ración suficiente, con todos los ingrediente correctos desde los ajos a las costillas carnosas (no solo huesos), pasando por el tomate y la patata laminada y su porción de morcilla que se mantenía jugosa y nada reseca. El vino tinto acompañó poco, demasiado ácido y demasiado bravío, no mejoraba el plato.

Antes habíamos descartado las croquetas caseras (no se puede probar todo a la vez) y optamos por:
. unas delicias de calabacín bien emplatadas con cebolla caramelizada y queso de cabra. El calabacin correcto y la combinación del queso caliente por la verdura a la plancha y la cebolla ensamblan bien.
. delicias de berenjena. Plato de planteamiento similar al anterior con el mismo emplatado y que tiene de base esta vez una verdura (berenjena en rodajas), hecha a la plancha de forma muy correcta; en lugar de queso hay una buena morcilla deshecha que también ensambla de forma correcta con la cebolla caramelizada. Me gustó más éste porque la morcilla me puede. Quizás estaría bien buscar otra opción para no repetir la cebolla caramelizada para quien, como nosotros, opta por estos dos platos (un plan B).
. sardinas escabechadas en casa: 6 sardinas de tamaño pequeño en un buen escabeche y emplatadas con menos acierto ya que andaban por un lado del plato y la ensalada por el otro lado. El sabor bueno, sin excesos de vinagres.

Esta vez nos resistimos a los tentadores postres, pensando que había barbacoa para cenar con cata de Viogniers traidos por Clos Cor Vi.

Una clarita y un doble de cerveza en el inicio, más el vino comentado y dos cafés descafeinados fueron los elementos líquidos. Destacar el café, un elemento que se suele cuidar poco (salvo en grandes locales) y que aquí merece la pena. El que las tazas sean de propaganda del suministrador, no es un buen dato, pero estamos hablando de un local que se autodenomina Taberna pero en realidad, va bastante más allá.

No es un sitio para buscar esferificaciones ni tierras o aires en los platos. Es un local que su cocina mantiene su base de comida de casa y va a más, pues apunta a recuperar la parte de carnes (hamburguesas propias..) que fueron esencia de sus orígenes y que ahora cumple con notable alto en el apartado de plato principal (de cuchara clásica), en elaboración casera de entrantes, los postre e incluso con buen café; a poco que mejore en el tema de vinos (sobre todo si amplia con las carnes y brasas recuperando algunas buenas opciones de tintos que tuvo) y cuide un poco más el emplatado, ganará muchos enteros pues ahora ya tiene bien los puntos fuertes de una buena comida o cena.

Hay otra opción los fines de semana por la noche en el tema de copas y música bastante apreciada por la gente joven (o no ya tan joven), pero eso es harina de otro costal.

Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar