Restaurante La Taberna de Luceros: Muy equilibrado


Me he decidido a añadir este restaurante porque muchas veces pasan desapercibidos todos aquellos lugares que no tienen renombre y donde, como es el caso, se come estupendamente por un precio más que justo. Paso a describir la experiencia, éramos 4 personas y tomamos de aperitivo una ración de jamón ibérico de jabugo, muy bien cortado, con un queso viejo exquisito, que según nos explicó el dueño del restaurante, era de Las Pedroñeras, un queso fantástico y muy difícil de encontrar, creo que se llama El Escudero. Pedimos vino a recomendación del dueño, y nos sugirió probar un ribera del duero llamado Semele, un crianza, un vino muy correcto, pero nos encantó, pese a que por su precio aparentemente pueda pasar desapercibido, pues es bastante económico en relación a otros riberas del duero de la misma calidad, lo saboreamos con gusto, pues era muy equilibrado, muy redondo.

También nos sacó unas tortitas de camarón, grandes, con sus camarones bien a la vista y en su punto de fritura, deliciosas. Las señoras se decantaron por un lomo de atún rojo para compartir y nosotros por el Rabo de Toro, en ambos casos, fue un acierto total, el guiso estaba en su punto, meloso y llevaba acompañamiento de unas patatas pochadas que hacían la perfecta pareja con la carne y la salsa. Seguimos con Semele y terminamos la comida con un postre muy parecido al pan de calatrava, que estaba muy bueno, acompañado por un vino de pasas dulce, muy acorde para el postre.

Salimos por unos 20 ó 25 euros por cabeza y encantados, desde luego repetiremos.

  1. #1

    Rexmundi

    Pues no conozco este local pero me lo apunto para cuando pase por la zona. Sobre el queso El Escudero de Las Pedroñeras tienes razón, es una joya. Tanto me gusta ese queso viejo que mi cuñao me ha regalado uno por Navidad. De los mejores quesos manchegos que he probado.

  2. #2

    Evrg74

    en respuesta a Rexmundi
    Ver mensaje de Rexmundi

    Hola Rexmundi,

    A mí también me encanta este queso, y en Alicante no lo he encontrado en ningún sitio más, así que voy de tanto en tanto para deleitarme con una ración de este queso y otra de jamón ibérico que está también espectacular.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar