Menos de lo exigible

Restaurante muy decepcionante, en el corazón de Bilbao, rodeado de bares de pinchos baratísimos y buenísimos, que por la pinta y lo que dicen que son debería ser una maravilla. Nada más lejos de la realidad. Está en el hotel Abando (4 estrellas). Cené solo, y solo había dos mesas más. Pretendía dejarme sorprender sin importar el dinero, aprender algo de la cocina vasca, tradicional o vanguardista, lo que fuera, y me llevé una desilusión. La carta de comida era discreta, y la de vinos ridícula, muy corta y corriente, a la altura de cualquier bar de polígono. Cené unos boquerones frescos salteados con ajos, y un bacalao en dos salsas, vizcaína y pil-pil. Los boquerones, que ellos llamaban anchoas, bien, muy frescos, muy sencillos, y el bacalao mal, duro, seco, mal desalado, la salsa pil-pil insípida. Además las raciones eran muy pequeñas y el precio muy grande: eso y una botella de agua normal 35 EUR. Si añadimos camareros correctos en el trato pero sin conocimientos a la altura de lo exigible en un restaurante de esa talla... nos queda una sensación muy mala. Quise probar el menú degustación, pero decían que para mí solo no. Lo único bueno era el precio de los vinos, y a la sazón me tomé un Taittinger para enjuagar el mal sabor de lo demás, por 35 EUR más.

  1. #1

    hpmvlc

    Hola Danahil

    justo unos pocos metros mas a bajo tienes el restaurante MAIDER, donde yo he probado una de las mejores ensaladas de bogavante y un timbal de verduras exquisitos. el marisco es muy bueno.

    la decoracion es antigua pero se come muy bien.

    el epaia es un rest de hotel sin mas, el unico de hotel es el bermeo del H ercilla.

    saludos

  2. #2

    danahil

    en respuesta a hpmvlc
    Ver mensaje de hpmvlc

    Gracias por el apunte. Sé del Maider, tenía una pinta exquisita cuando pasé por la puerta, y estuve a punto de anular la reserva a 5 minutos de entrar. El comentario era más bien un aviso a navegantes. Sin duda es fácil comer bien en Bilbao. Éstos del Epaia deberían sonrojarse por hacer lo que hacen en ese entorno. Y no me sirve que sea un restaurante de hotel sin más, el hotel es bueno, y he comido en muchos restaurantes de hotel maravillosos por mucho menos dinero. Gracias de todos modos por el aporte. Creo que la próxima vez que visite Bilbao me dejaré llevar por las tabernas y los pinchos del casco antiguo...

  3. #3

    Rober1974

    en respuesta a danahil
    Ver mensaje de danahil

    “Creo que la próxima vez que visite Bilbao me dejaré llevar por las tabernas y los pinchos del casco antiguo...”

    Mal, pues te equivocarás de nuevo.

  4. #4

    danahil

    en respuesta a Rober1974
    Ver mensaje de Rober1974

    Toda la razón tienes. Pero me llega tarde el consejo: volví a equivocarme.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar