Elegancia tradicional y calidad-precio

Dentro de lo que conlleva un cuatro estrellas como las del Hotel Abando de Bilbao, el restaurante Epaia (perteneciente a la cadena de Hoteles Aranzazu), se encuentra situado en el mismo edificio (aunque con posibilidad de acceso independiente desde el exterior). Su mesa es magnífica, focalizándose en una cocina tradicional, elegante y de calidad pero con muy pequeños guiños o toques de innovación y valor añadido más contemporáneos. Su mimo, cuidado en el trato hacia el cliente, su calidez y comodidad, hace de este restaurante un lugar digno de mención. Repetiremos sin duda.

Una apuesta segura en cuanto a tranquilidad, comodidad, y buena mesa asegurada que, quizá por un precio un poco superior a la media normal (30 € el menú de fin de semana), merezca la pena tener en cuenta para una reunión familiar, comida o cena de trabajo, etc., como referente de una buena relación calidad-precio. En cualquier caso, un restaurante con el que quedar bien en el caso de ser quien invita.

Cocido de Garbanzos con sus Sacramentos. Un plato tradicional y simple donde los haya, pero con un sabor intenso y delicioso! Mucha potencia, muchos sabores en un pack,tiempo de cocción hizo maravillas aunando los sabores de los sacramentos con el cocido, sin duda.

Volovanes (vol-au-vent) rellenos de Setas y Gambas. Sin duda, de los tres mejores que hemos probado nunca, si tuviésemos que colocarlos a todos en un podium. Un aspecto y una presentación que, de por sí, hacían difícil el quitarle ojo al plato. Sobre una ligerita cama de salsa de tomate, con "gotas de lluvia" de aceite de oliva aderezado con perejil. El relleno asomaba generosamente por el borde mientras por encima soportaba un toque (una cucharada quizá cada uno de ellos) de una riquísima salsa de hongos. ¡Magníficos! ¡riquísimos! ¡excelentes!

Carrilleras con Champiñones y salsa de Hongos. A primera vista, un buen aspecto y presencia. Bien de sabor, pero no toda la carne con la misma textura. Parte de ella se deshacía en la boca, sabrosa, impregnada de los aliños de la riquísima salsa,... pero no todas las piezas

Bacalao a la Vizcaína. Como debe ser, con sin tomate frito, ni salsa de tomate, sino con la pulpa/carne de los pimientos choriceros (pimientos rojos), cebolla pochada, aceite y poco más. Una pieza de bacalao perfectamente cocinado, sobre una buena cantidad de salsa vizcaína y adornado con lágrimas de aceite aromatizado. Muy rico.

Un lugar 100% recomendable en todos los aspectos

  • Carilleras con champiñones y hongos

    Carilleras con champiñones y hongos

  • Bacalao a la vizcaína

    Bacalao a la vizcaína

  • Volovanes rellenos de setas y gambas

    Volovanes rellenos de setas y gambas

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Gastiola

    No había visto yo este comentario. Se me había escapado. Como puedes ver en mi anterior comentario yo también opino que es un buen sitio. Bienvenido a verema Iñigo, otro más "de casa". Esperamos muchos comentarios tuyos más. Un saludo.

  2. #2

    Iñigo Ladrón Morales

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Gracias Gastiola! Si, el Epaia bien merece una visita. Habrá más comentarios fijo. Gracias y un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar