ABASTOS 2.0, Excelente calidad de comida de mercado

Abastos 2.0 carece de despensa ya que se abastece de los puestos contiguos del mercado. Así, no tiene frigorífico porque no lo necesita, ni carta fija porque cambian según lo encontrado en el mercado. Muy original.
Por un lado, la "Taberna", consta de una única mesa, estilo barra, común, dentro y algunas mesas-barras fuera del local donde comer algo. Sin reserva, se ofrece una carta diaria de unos 6 platos, según mercado. Con reserva, "Menú de puro de mercado", para lo cual te van acoplando en la única mesa por franjas horarias. Este espacio, además, ofrece la posibilidad de ser reservado para cenas a puerta cerrada, los fines de semana por la noche. El cliente decide lo que se va a gastar y se hace un menú a medida, según lo encontrado en el mercado, con un servicio muy especial, íntimo y personal.
Con la consumición te ponen una tapa, nos trajeron una tapa de mejillones sobre pizarra negra, muy apetitosos. Después comimos Cigalas XXL a la plancha, Percebes, Berberechos expresso, al vapor de la cafetera, Atún, ..., todos productos muy frescos del mercado.

Por la noche, estuvimos en el restaurante, el "Ghalpon", frente a la Taberna, en el que la barra del chef (en la que también se puede comer) asoma a la cocina. Completan el espacio unas diez amplias mesas. En éste se ofrece un menú degustación a un precio muy asequible, 35€. El menú consta de 5 tapas + pescado + carne, todo aderezado con copas de vino que se van sirviendo según plato, + 2 postres. Mejillón, Navajas en su gel de mar (al vapor aderezadas con su propio jugo, con un gelificante (sorprendente sabor a mar) y ralladura de limón), espectaculares, Tomate relleno, ... Buenísimas las Carrilladas de ternera de ese día. Tanto carnes como pescados en su punto justo. Mencionar que, al ser abastecidos diariamente por el mercado, la carta puede ir cambiando según existencias en ese momento.

  • Atún

    Atún

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar