Restaurante España

2
Datos de Restaurante España
Precio Medio:
15 €
Valoración Media:
6.6 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
5.0 10
Entorno:
8.5 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 15,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Restaurante España

El restaurante España recuerda a otros restaurantes que antaño fueron importantes en otras localidades y tomaron el nombre con valentía. Este restaurante sorprende porque parece estar viviendo en los años 70 en los métodos y las formas.
Tiene una terraza grande con vistas al mar con buenas mesas y vajilla. También bonitos manteles de tela con sobre mantel blanco y servilletas nuevos también de tela limpios y bien planchados. Eso ya es un buen comienzo. 
El personal de sala agradable y ¡uniformado! con chaleco negro... gente joven y ágil, y en número estimable, muy bien organizado por los dos maîtres señor y señora que parecen los dueños, simpáticos y de cierta y divertida complicidad.
Si entras en el local hay una barra a la izquierda donde hay gente trabajando la bebida y el cuidado de la vajilla que está impoluta. 
La comanda se hace como ya no se estila, resulta ciertamente singular, se canta (sin música) como tiempo atrás. Denota una profesionalidad y organización extraordinarias
La cocina está a la vista con por lo menos diez cocineros (Creo que pueden rondar los 200 servicios en un mediodía)

Accesos y lavabos sencillos pero muy limpios.

La carta de comidas es como el local, un tanto anclada en el tiempo, a nuestro entender honrada y sin aspavientos. Es amplia pero no es modernilla aunque pasa con creces lo exigible. Poca sorpresa pero se respira calidad y verdad en su sencillez.

Hay varios menús a elegir además de la carta, lo que favorece la rapidez seguramente. En nuestro caso, pedimos ensalada y gambas plancha y fritura de pescado de primero y paella mixta de segundo en paella para dos.

Lo encontramos todo muy bueno, como diría Machado: en el buen sentido de la palabra bueno.  Buen material, bien servido con buen sabor, simpatía no servil, proximidad sin licencias, precio equilibrado, alegría en general al disfrutar de un restaurante bien establecido que conoce muy bien la profesión. Eso hoy en día es muy difícil.

Resultará un poco pintoresco (por nuestra parte) pero transmitimos al cocinero, que debería estar hasta arriba de faena, nuestra felicitación por la paella. La mejor de restaurante en mucho tiempo.

Los que conocemos la profesión valoramos mucho un restaurante así.

Después de una excursión agradable por la costa roja francesa, terminamos en Portbou y buscamos comer algo. En frente del mar y de una cala, este restaurante. El lugar es precioso (no el restaurante), sino la vista y aunque tiene pinta de restaurante de batalla, allá que vamos.

La carta confirma las sospechas, pero hay cuatro o cinco menús a precios diferentes. Optamos por ir a lo fácil, menú con paella de segundo y de primero, o mejillones o calamares a la romana o pescadito frito.

Obviamente, nada es extraordinario, ni tan siquiera bueno, digamos que se puede comer. Postres industriales, crema catalana, flanes, etc... servicio atolondrado y despistado. Vino de la casa (logicamente imbebible).

Eso sí, 14.50 euros por persona. Estando en una terraza delante del mar, frescos, con buenas vistas, en pleno mes de Agosto y te dan de comer, y no te sienta mal, pues que quieres que te diga.

Ignoro si te atreves a la carta si puede ir a mejor, no tiene pinta pero no soy quien para juzgarlo.

Si no sabes donde ir y estás por Portbou, adelante, en peores plazas hemos toreado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar