Restaurante Funicular

3
Datos de Funicular
Precio Medio:
43 €
Valoración Media:
6.2 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
4.3 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 30,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Lunes y festivos noche.

Teléfono


3 Opiniones de Funicular

El Poble Sec, un barrio humilde que con una gran oferta gastronómica esconde un buen número de locales con buena cocina y muy buen producto uno de ellos es el hoy nos ocupa, Funicular un bar restaurante que si no te lo recomiendan jamás entrarías, se accede a través de una puerta de aluminio que chirria cada vez que se abre, a la izquierda la barra del bar con algún parroquiano, la primera impresión es ¿no estaré en un lugar equivocado?. Pues no, al final de la barra y separadas por un biombo unas pocas mesas en un sencillo comedor, al fondo del mismo un pasillo da acceso a los servicios y a la cocina, camino de mesa de papel y servilletas del mismo material sobre las mesas, buenas copas Schott Zwiesel que están muy por encima de la categoría del local y de los vinos que tienen en la carta.

La carta es simplemente una hoja de papel plastificada al margen de otros platos que canta directamente el propietario quien a su vez es el que sirve las mesas, la mayoría de platos son distintas variedades de marisco, crustáceos y pescado.

Para esperar la llegada del otro comensal pedí una caña de cerveza, con la misma y sin pedirlos me sirvieron unos muy buenos, carnosos y gustosos boquerones hechos en casa, boquerones que fueron añadidos a la cuenta, cuando llegó mi compañero de mesa pidió otra caña.

Después de tomar la comanda y a la espera de los primeros platos que compartimos nos trajo unas aceitunas.

Compartimos

- Habitas baby guisadas con chipirones, muy buen plato.

- Kokotxas de merluza al pilpil con “mongetes de Santa Pau”, para mi gusto faltó ligar un poco más el pilpil.

Coincidimos en los segundos, rodaballo salvaje acompañado de verduritas al vapor, excelente cocción tanto del pescado como de las verduritas, ración generosa.

Pan de coca de cristal con tomate, abundante

De la corta carta de vinos elegí uno que hacia mucho que no había bebido Cristiari 2018 de la DO Costers del Segre elaborado a partir de unas variedades poco conocidas Müller Thurgau y Incroxio Manzonni por Celler Vall de Baldomar en la localidad de Baldomar. El servicio consistió en descorche, cata y primer servicio.

Finalizamos esta buena comida con dos cafés, un chupito de orujo de hierbas y un whisky de malta con hielo.

Otro lugar a tener en cuenta y para volver de tarde en tarde.

 

 

Es un bar de tapas, sí atípico, restaurante con tapas y platos de pescado y marisco de primera calidad y de mercado. Las ostras, almejas, navajas... Hacía mucho que no había ido y se mantiene en su lugar. Un lugar que a primera vista no deja ver la buena calidad de las cosas que hay dentro.

Excelente lugar atípico: ni es restaurante ni es espacio de tapas. Ellos mismos se sienten cómodos con esta definición por acotación y así lo expresan en los mantelitos de papel que ponen en las mesas; lo cual ya es una declaración de intenciones. Las zonas indefinidas, los híbridos, las contaminaciones, todas ellas son territorios un poco escurridizos en los que no todo el mundo sabe caminar bien. Pues bien este espacio no le hace aguas a esa indefinición, y le va al pelo.
Pues bien, un buen lugar para degustar platos de cocina de marisco de mercado, siempre honesto con las compras del día. Buen lugar para aventurarse en algunas tapas exquisitas: los carpaccios acompañados de helados "salados" propios, los foi, los canelones...
Los postres no se dejan escapar tampoco el buen nivel de calidad.
Y del vino, pues humilde, pero conocedora y perspicaz la mirada del propietario del pequeño restaurante.

Por cierto, no se dejen engañar con el aspecto externo de la típica "granja" barcelonesa. Hay cosas escondidas que se descubren con gusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar