Restaurante Mil921: Un restaurante que va a más


Para mi cumpleaños, Marta me quiso regalar un almuerzo/cena en un lugar que yo eligiera, que me apeteciera y sugiríendome que fuese lugar de manteles (recuerdo su entrada en Toto, mirando las mesas y diciendo "pero si esto es una taberna ") y también que a ser posible, fuera alguno que ella no conociese.

A estos parámetros, añadí uno mío, que era evitar lugares donde el menú degustación es la normalidad, que a pesar de la comodidad de no tener que elegir, acabas comiendo lo que elige el chef. Quizas estoy un poco cansado de menús degustación.

Y me vino a la cabeza el Mil921, que yo ya conozco de ir algun mediodía en laborables, pero al que nunca había ido a la carta. En el post anteror, está mi publicació de 2011 en la que comentaba el menú de mediodía, que tiene gran nivel.

Mil921 es un restaurante de no demasiadas mesas, cómodo en todos los sentidos, con las mesas muy separadas entre sí, con sillas cómodas, decoración austera pero elegante ... y con manteles (aunque no recordaba que no cubrian toda la mesa.. :)

La carta no es amplia, pero en todo caso con más cosas que me apetecían, que posibilidad de elegir a todas. Quiero decir con esto que para mí, más que suficiente.

Optamos como primeros por un sashimi de salmón y yo por unas sardinas ahumadas. Excelentes los dos platos ya destacar la gran calidad de las materias primas.

Como segundos, un morro de bacalao y yo me decidí (tenía tres platos que me apetecían) por un tartar japonés. Y el tártar me encantó, a pesar de considerar que es un tártar para muy fans de los tártars. Y lo digo porque la carne está cortada en porciones, en que alguna es bastante considerable. Pero a mí me gusta así.

Tomamos como postres una coca de Llavaneres y una variante de tiramisú.

Y como vino un Laurona 2007 de la DO Montsant. La carta de vinos es bastante corta y sin pretensiones, pero pensada de cara a los vinos que suelen pedir a la gente. Quiero decir que no tiene referencias de aquellas míticas, pero que tampoco salen tan fácilmente. De todos modos, creo que ampliarla, no conllevaría demasiado esfuerzo y mejoraría la imagen.

Mil921 es un restaurante tranquilo, moderno, en el que difícilmente salir defraudados. El precio sin vino y con postres y cafés, estuvo por 90 €.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

  1. #9

    encantadisimo

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Bien Ricard, no acudo a ese tipo de eventos y no me presento en los restaurantes. Tampoco pido permiso para hacer fotos ni digo que vaya a publicar nada. Ahora que ya sabes que actúo como tú, ¿vas a dejar de estar “celosillo” conmigo?.

  2. #10

    Rsampere

    en respuesta a encantadisimo
    Ver mensaje de encantadisimo

    No me parece correcto continuar este debate aquí en Verema, cuando ayer eliminaron la mayoria de mensajes. Creo que hay que respetar las reglas de una web de la que somos simples invitados y en mi caso participante activo.

    Sin embargo tampoco quiero que se me atribuyan acusaciones que yo no he realizado. Los puntos 1 i 2 de mi mensaje anterior, era para explicar el motivo por el que (segun sus palabras), no soy apreciado , por la "mitad del mundo blogger". En NINGUN caso dije ni dejé entrever que el tal "encantadisimo", realizase estas prácticas, pues no tengo ni idea de su forma de actuar.

  3. #11

    encantadisimo

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Gracias, eso era exactamente lo que quería oír de ti.

  4. #12

    Adecumel

    Me añado a la excelente critica de Ricard (sagaz como siempre) en la crítica de este restaurante. Es de estos sitios en que siempre aciertas. Huevo de corral con crema de parmesano y el tartar que comenta Ricard inolvidables. El cocinero dará que hablar.

  5. #13

    Rsampere

    en respuesta a Adecumel
    Ver mensaje de Adecumel

    Gracias por tu comentario Adecumel. Creo que el restaurante se merecia más, però el hilo de comentarios se estropeó debido al "indignado" anterior, que como bién puedes apreciar, entre sus virtudes, no está el aprecio por mi persona... :)

    Totalmente de acuerdo con que "dará que hablar" y ya está dando que hablar.

    Saludos,

  6. #14

    encantadisimo

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Te equivocas, no estoy indignado. Lo que sí es cierto es que me cuesta bastante apreciar a personajes que utilizan continuamente su blog para difamar y descalificar a otros, especialmente cuando el destino de sus gracias soy yo.

    Y permíteme que te corrija de nuevo. Yo te hice una pregunta bastante concreta relacionada con lo que habías escrito y fuiste tú quien estropeó el hilo con una respuesta llena de exabruptos, que fue precisamente el desencadenante para que borraran los mensajes.

  7. #17

    encantadisimo

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Ricard, ya utilice el correo privado en una ocasión y la comunicación fue adulta y sensata. El problema es que después, en público (está escrito en tu blog), reconociste que tu respuesta no había sido sincera y que utilizaste mi correo para mofarte y echarte unas risas con “los tuyos”. No, gracias.

    Añado como archivo de imagen los mensajes que borraron de aquí:

    • Mensajes iniciales en este hilo

  8. #18

    Rsampere

    en respuesta a encantadisimo
    Ver mensaje de encantadisimo

    Agradecido por publicar los mensajes iniciales, en los que se observa que si respondo a la pregunta con la frase "los criterios son subjectivos" (al menos los mios) y muestro mi admiración por tu dedicación fotografica envidiable.

    Si yo fuese capaz de tal nivel fotográfico, mi blog en vez de aproximarse a las 500.000 visitas, estaria cerca del millon.

    Saludos,

  9. #19

    encantadisimo

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Bueno, uno intenta hacer siempre las cosas bien y debo ser bueno porque mi colección de cromos supera ampliamente ese millón de visitas con el que tú te conformarías:

    • Visitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar