Restaurante Zuria (Hotel Jardines de Albia): Blanco y en blanco, pero sin blanca


Había estado hará unos tres años y lo recordaba como un buen restaurante. He vuelto esta semana para comer. Nos planteamos ir probando sucesivamente medias raciones de los entrantes y pescado y carne para tres personas. Aperitivo: una croqueta, muy rica, pero servida en un plato de tamaño postre, sin gusto, con aire rutinario.
Entrantes: colas de cigala sobre juliana de verdura. Habría que decir: colitas de cigalitas. Sosas ellas, con la carne que blandeaba pasadita de punto, además servidas sin lupa lo cual dificultaba mucho la degustación, y las verduras insulsas. Perretxikos, algo sosos pero ricos, faltaría, con su yemita, pero entre las tres medias raciones no sumaban una sola ración razonable, no ya copiosa sino meramente razonable.
Pescado: rape. Esta rico, aunque de nuevo como pasado por el grifo. Después chuleta: bien, rica, tierna, pero nada sobresaliente, con la sal sobre la mesa a disposición de los comensales dispuesta en un vasito como de chupito y una cucharilla (sí) de café solo.
Postres: tostada del Zuria, rica muy lejos del desmayo, helados y sorbetes que no probé y bizcocho de cacao que no quise probar. Cafés y chupito de orujo y una copa raquítica de un Pedro Ximénez que me trajeron a la mesa ya servido en la copa, y que no pude distinguir, ni podría así viviera treinta vidas, entre la montonera de mediocridades que pululan de esta uva.
Bebimos Señorío de Otxaran.
Sobre el servicio. Fue correcto, hasta que al final nos fuimos quedando solos en el comedor. Apenas pasaban las cuatro y media. Pedimos los chupitos y en el mismo momento decimos “ah, sí, y los cafés” y la camarera dice: “Muy bien, que así nos vamos”. Tal cual. A todo esto, las escasas mesas que se habían utilizado las preparaban mientras tanto sin tapujos: manteles al viento, cuberterías… Pero bueno, a favor del Zuria diré que en ningún momento salieron con la escoba hacia arriba.
Recuerdo: precio por persona para medias raciones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar