Restaurante Taberna Asturiana

1
Datos de Taberna Asturiana
Precio Medio:
21 €
Valoración Media:
6.0 10
Servicio del vino:
4.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
5.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 21,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingos y lunes noche

Teléfono


1 Opiniones de Taberna Asturiana

Establecimiento de gran éxito en Alcoi, de hecho se hace imprescindible reservar si es en fin de semana o acudir a una hora temprana. Dispone de una larga barra, donde tapear y una docena de mesas, muy juntas y con las típicas e incomodas sillas de madera con base de cáñamo.

La oferta culinaria se centra en pescados y mariscos a buen precio y de una calidad aceptable. Es famosa su cazuela de chipirones y el pulpo a la gallega. Los jueves ofrece fabada y también por encargo. Los postres son industriales, a excepción de la tarta de la abuela, flan de café y tarta de turrón que son de elaboración casera.

La carta de vinos está compuesta por unas 50 referencias, estructurada por tipos y por crianzas, centrada fundamentalmente en los tintos (Rioja, Ribera del Duero y Comunidad Valenciana) a pesar que el tipo de comida que ofrecen armonizaría mucho mejor con blancos, cavas y rosados. ¡El “tintocentrismo” español, una vez más de manifiesto!. La cristalería es gruesa (típica de bar) y es curioso porque sólo ofrecen unas copas mejores si se pide un tinto de más empaque. El servicio del vino se circunscribe a la apertura de la botella y si se trata de un vino blanco vestir la botella con una camisa enfriadora. Algunos de los vinos descansan en armario climatizador. También ofrece, como no, sidra natural asturiana.

Nuestra experiencia: con un Mar de Frades 2009 y compartiendo un “pica pica” (al uso local): calamares a la romana, pescadito frito, croquetas de bacalao, atún a la plancha, pan con tomate y ajoaceite, una porción para compartir de tarta de la abuela, un cortado y dos mistelas (éstas, por gentileza de la casa) por 42 euros, para dos comensales.

Recomendable por la buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar