Restaurante La nogalea: Cocido Montañés y Ternera de Tudanca


Siguiente parada en Cantabria en este bonito restaurante a pie de carretera, en Ruente. Puede parecer a simple vista un bar de carretera, pero en su interior comedor decorado con mimo, en madera blanca y tonos claros, con una iluminación cálida y mesas bien vestidas con mantelerías de hilo, buen menaje y cristalería. Carta de vinos correcta con predominio de Riojas y Riberas, precios no demasiado inflados.

Como el día andaba lluvioso y con una temperatura de unos 15° invitaba a pegarse un homenaje de gastronomía de la zona y así lo hicimos:

Para empezar un cocido montañés excelente, alubias tiernas y sabrosas y muy buen compangonde chorizo, morcilla de dos clases, tocino y costilla. Ha sido nuestra primera experiencia con el cocido cántabro y ha sido todo un éxito.

De segundo, chuletón de vaca tudanca a compartir, 1200gr. de una riquísima carne, servida sobre una base caliente para acabar de darle el toque y acompañada de unas ricas patatas fritas caseras y pimientos, que casi puede con nosotros.

No ha habido sitio para postres. Un café con hielo y dos chupitos de orujo invitación de la casa.

Para beber, Muga 2013, que suele acompañar bien este tipo de festivales.

El precio final 78€ para dos personas. Sitio para volver.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    jacomur

    Santi volvió a hacerse cargo del rte., después de tomarse unos años sabáticos, en el que siempre hubo muy buena cocina clásica. Es un lugar seguro. Saludos desde la veraniega Comillas.

  2. #2

    Atni

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Asi es, estuvimos charlando con él y nos comentó que había traspadado el negocio un par de años para después recuperarlo; Nos alojamos dos dias en Flor del Nogal y todo perfecto, y él muy amable, nos dio muchos consejos para visitar la zona.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar