Restaurante Vinhas d’Alho: Un entorno agradable en la Ribeira


Tras haber reservado previamente, despues de haber leido el  comentario de Victor Sanchez, fuimos a cenar en nuestra ultima noche en O Porto al restaurante Vinhas d'Alho, situado en el muro dos bacalhoeiros, la parte final de los Cais de Ribeira, desde donde pueden verse , si estas bien situado en el restaurante o en su pequeña terraza exterior o simplemente desde su ubicación, unas magnificas vistas sobre el  ponte Dom Luiz I y los Cais de Gaia, en la otra orilla del Douro (Ver fotos en primer comentario)

Tal como habia solicitado en mi reserva, nos situaron en la única mesa del interior con vistas directas  a Vilanova de Gaia (ver foto en primer comentario), lo que es de agradecer . El restaurante es de forma alargada formando un estrecho pasillo (ver foto en primer comentario) entre sus muros de piedra. Las mesas están desnudas, no muy grandes, con corre manteles de tela, buena vajilla contemporánea y buenas copas Schott. Bastante cerca las unas de las otras, a excepción de la nuestra que quedaba un poco mas separada del resto. Las mesas de la terraza son pequeñísimas.

El servicio de sala, fue bueno y rápido. El servicio del vino también fue bueno, consejo, descorche, primera cata y servicio de rellenado de copas de cuando en cuando. Tienen una carta bastante extensa, principalmente de vinos portugueses;

El restaurante propone 2 menús y la carta. Optamos por esta ultima.

(Las  fotos de los platos en negrilla (6) aparecerán en pie de página, la foto de la botella de vino en el primer comentario)

Como habitualmente, antes de traernos los entrantes, nos sirvieron Pâo variado, azeitonas e Queijo de ovella de Azeitao DOP. Pan variado (4 clases), olivas verdes y un queso de oveja de marca Simoes, queijaria Artesanal DOP Azeitao. Buenos panes, buenas olivas verdes y un excelente Queijo DOP Azeitano.

De entrantes tomamos :

Sopa de peixe i marisco. Sopa de pescado y marisco. Bien presentada, con el caldo servido a parte. MC la encontró buena sin mas, poco sápida.

Camaroes em masa crocante con molho de ameidoim e côco. Gambas rebozadas con pasta filo, salsa de mani y de coco, sobre un fondo de ensalada verde. Buen tamaño, buen producto  y bien cocinadas.

Como platos principales escogimos :

Polvo braseado em alecrim con migas soltas de grelos. Pulpo a la brasa con romero, con migas sueltas de grelos. Buena presentación y buena cantidad. MC no apreció las migas de grelos y yo que las probé, tampoco, pero para gustos colores. El pulpo estaba demasiado duro, era hasta difícil de cortar con el cuchillo, y no estaba demasiado bien cocinado, una lástima.

Arroz malandro de tamboril e gambas aromatizado com coentros. Arroz meloso de rape y langostinos con cilantro. El arroz llevaba un langostino y buenos tropezones de rape y pequeñas gambas. Buen sabor y consistencia. El único problema es que la cantidad era enorme, para 2 personas. Tuve que hacer un gran esfuerzo para poder acabármelo, pero lo hice porque me gustó.

No tomamos postres, el cuerpo no daba para mas.

Para beber tomamos una botella grande de agua y una botella de vino blanco reserva Quinta do Cume DOC Douro Reserva 2017. Quinta do Cume (Porto). cepages : Malvasia fina 60%, Rabigato 30% y Viosinho 10%. Vinificacion : 60% en cuba de acero inoxidable con control de temperatura de fermentación a 16° y 40% envejecido en barricas de roble francés. Fresco, mineral, con muy buena acidez y un final largo y  persistente. Muy agradable.

Finalizamos con dos buenos cafés.

La cuenta ascendió a 51,50 €/ persona . RCP correcta. Local agradable, buena ambientación, y cocina, entre correcta y buena, sin mas. La puntuación la situaría entre 6 y 7, pero por imponderables técnicos aparecerá como 7. Para el entorno, aunque para mi fue de 8,5 por la situación de mi mesa, le daré un 7 de manera objetiva. Recomendable, visto el nivel general en la restauración portuense que he visitado.

  • Detalle queso de oveja de marca Simoes, queijaria Artesanal DOP Azeitao

  • Pan variado (4 clases), olivas verdes y un queso de oveja de marca Simoes, queijaria Artesanal DOP Azeitao

  • Sopa de pescado y marisco

  • Gambas rebozadas con pasta filo, salsa de mani y de coco, sobre un fondo de ensalada verde

  • Pulpo a la brasa con romero, con migas sueltas de grelos.

  • Arroz meloso de rape y langostinos con cilantro.

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos

    • Vista del comedor

    • Vista desde nuestra mesa

    • Vista desde la terraza

    • Quinta do Cume Reserva 2017

  2. #2

    Socdesitges

    Afortunadamente este ha subido el nivel medio de los restaurantes en los que habeis estado, dicen que el último lugar visitado si es satisfactorio hace tener un buen recuerdo global del viajes.
    Un abrazo

  3. #3

    Víctor Sánchez

    Me alegro de que la última cena resultara algo mejor que algunas de las experiencias anteriores. Un saludo.

  4. #4

    Gastiola

    Estoy un tanto vago así que en esta ocasión, después de leer todos los comentarios, resumo un poco en este. Veo que la visita ha sido un tanto "variopinta". Experiencias de todo tipo y en todos los aspectos. Menos mal que lo que mal comenzó ha terminado bastante bien. Eso sí lo de no comer postre en la confitería..... para sacaros tarjeta roja. :-) Evidentemente no está a la misma altura esa ciudad en lo gastronómico que en lo "estético". Un abrazo

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Efectivamente si al menos todos los restaurantes visitados hubiesen estado al nivel de este hubiese tenido otra visión de la restauracion portuense... desgraciadamente como has podido ver no fue el caso, si hago abstracción de la gastronómia, globalmente fue positivo, ya te contaré cuando nos veamos.
    Un abrazo

  6. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Víctor Sánchez
    Ver mensaje de Víctor Sánchez

    Menos mal que tu comentario corroboró mi decisión de visitar este restaurante,y pude disfrutar de una cena normal, porque si no tras el aluvión de desengaños, creo que me hubiese ido a una pizzeria :-)
    Un saludo

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Fue una de mis peores experiencias gastronómicas global, fuera de éste y de dos otros mas, que mas o menos correspondían a mi manera de percibir la gastronómia, que he experimentado desde hace muchos años y he de decirte que fui a dos restaurantes mas que ni siquiera he enumerado :-(, Esa pastelería hace unos pasteis de nata de rechupete, pero ese dia no fue posible, pero lo hice en otras ocasiones. En fin tu ultima frase lo dice todo.
    Un abrazo

  8. #8

    Abreunvinito

    Al igual que hay habitaciones unicas en los hoteles, hay mesas que tienen un plus importante en algunos restaurantes.
    Saludos

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sin esa mesa desde luego no hubiese sido lo mismo, para mi la mejor del restaurante dentro y fuera.
    Saludos

  10. #10

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    En mis comentarios suelo poner esa mesa especial (si existe).
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar